Borrado Base de datos

Antonio

Nuevo usuario
Acabo de borrar todos los articulos que tenía en la tienda desde el admin, 1335, pero aún así me aparece lo siguiente en el phpmyadmin:

• mage_catalog_product_website 1,335

Mi pregunta es si puedo "vaciar" esta tabla.

La siguiente cuestion que planteo es si es posible tambien "vaciar" desde el phpmyadmin las siguientes tablas que me estan ocupando bastante:

• mage_dataflow_batch_import

• mage_log_url
  • mage_log_url_info
  • mage_log_visitor
  • mage_log_visitor_info

Alguien sabe si es posible vaciar estas tablas tambien sin que pasa nada.

El caso es que quiero limpiar un poco de polvo y paja la base de datos para poder realizar una instalación nueva en un servidor y que la copia de la base de datos no sea muy grande para así poder importarla mejor.

Espero vuestra ayuda si es posible

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
por las tablas de dataflow y de logs, me parece que no hay problema. Lo he hecho y todo (aparentemente) sigue funcionando.
La de product_website no te puedo decir, me da cosa eliminar mis productos. Relaciona los productos con el website. Imagino que si has eliminado ambos podrias vaciar esta tabla tambien. ¿que tal estan tus otras tablas de productos despues de haberlos eliminado desde el admin? ¿vacias?

Antonio

Nuevo usuario
Si, han quedado todas vacias. Pense que eliminandolas desde el admin no las vaciaria ..pero si lo ha hecho.
Lo unico que no me ha vaciado es la de product website.. y creo que es porque en la version 1.1.8 tal como he comentado en otro post se crean por lo menos 2 tiendas paralelas, una admin y otra la que el administrador cree que en mi caso era consumibles_es. Asi que al eliminar los productos desde el admin seguramente lo que he hecho es eliminar una de las tiendas o por asi decirlo los ID de consumibles_es y que seguramente lo que queda son los productos del admin que en este caso son los que estan en la tabla que te indico. De ahí que piense que no pase nada si vacio o trunco esos archivos.

Por otra parte lo de los log entendia que no habria problema al quitarlos, todo ello que son archivos que se generan por visitas echas a la web y que ciertamente da alivio incluso quitarlos para que no ocupen (en mi caso casi 180MB).

Como me has comentado que no hay problema en lo log.. pues vaciaré esas tablas. En cuanto al website lo hare de igual forma y ya te contaré...espero no cargarme nada ya que este magento ultimamente esa que no hay quien le tosa ni un poquito:desentendido:

Gracias por la ayuda OSdave:ok:

Antonio

Nuevo usuario
bueno me respondo a mi mismo

He vaciado todo lo anteriormente dicho y de momento todo bien (toco madera).

Se ha notado muchisimo la descarga en la base de datos toda la purria en cuanto a lo logs.

Ahora esperemos no encontrarnos con problemas ocultos.:desentendido:

Gracias de nuevo por la ayuda

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
las tables de logs creo que idealmente son tablas temporales, que se vacian cada x tiempo. Igual hay que configurar algo, o simplemente todavia no funciona :desentendido: (le voy cogiendo el gustito tambien a este)