Borrar contenido de las carpetas cache y session dentro de la carpeta var

NievesGA

Miembro
Buenas tardes a todos,

necesito saber si es posible y si afecta a algo el ir borrando el contenido de las carpetas cache y session que están dentro de la carpeta var.

El tema es que cuando hago copias de seguridad éstas van ocupando cada vez más porque estas carpetas pesan mucho y cada vez pesan más, pero no sé si es recomendable hacer lo que pregunto.

Agradezco vuestra ayuda de antemano.

Saludos y gracias

Solución
Hola,

Además del script que ha expuesto santibm, desde Factoria Digital disponemos de un script que automatiza la limpieza de estos archivos innecesarios en Magento, el cual es configurable y fácil de ejecutar a través de tareas cron.
También se...

Guillem2

Nuevo usuario
Buenas,

Las de cache sin problema, de hecho esas yo las aligero bastante y frecuentemente dado que no tiene más interes que el cache que se genera de las visitas. La de session no puedo darte sguridad, pues nunca la toque.

Saludos

Upvote 0

santibm

Miembro
Hola!

Si que puedes borrar el contenido de session, de report y de temp tambien, de hecho aqui tienes un script para ejecutar con cron y hacerlo de forma automática periodicamente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
#!/bin/sh
#
# Clean out session, tmp, report based on time
#

find ./public_html/var/session/ -mtime +4 -exec rm -f {} \;
find ./public_html/var/report/ -mtime +10 -exec rm -f {} \;
find ./public_html/var/tmp/ -mtime +1 -exec rm -f {} \;

saludos!

Upvote 0

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola,

Además del script que ha expuesto santibm, desde Factoria Digital disponemos de un script que automatiza la limpieza de estos archivos innecesarios en Magento, el cual es configurable y fácil de ejecutar a través de tareas cron.
También se encarga de liberar las imágenes que hayan quedado en caché desde hace mucho tiempo, las cuales podrían incluso ser de productos ya eliminados o descatalogados, por lo que estarían ocupando un espacio innecesario.

Os dejo el enlace a continuación: factoriadigital/script-mantenimiento-magento
Dentro veréis las opciones configurables, cómo cambiarlas y cómo configurar correctamente la tarea cron.

Espero que os sirva,
Un saludo.

Upvote 0
Solución