Boton para ver o no...
 
Avisos
Vaciar todo

Boton para ver o no las categorias

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,755 Visitas
(@ososoft)
Respuestas: 74
Estimable Member
Topic starter
 

Hola, lo que estoy intentando en montar un boton en

app/design/frontend/default/MITEMA/template/page/html/header.phtml

para que el cliente pueda o no ver las categorias, lo necesito por culpa de tener 370 categorias ( y me faltan la mitad) asi que la pagina tarda mas en cargar ( he hecho pruebas de carga con http://webwait.com )

El boton se crearlo y es asi:

<p><input type="button" value="Pulsar aqui para ver las categorias" name="catalogo" /></p>

pero no se implantar el "si pulsas el boton te enseño:"

<?php echo $this->getChildHtml('topMenu') ?>

Alguna idea??
Muchas gracias por vuestra ayuda

 
Respondido : 21/05/2009 10:00 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Por partes...

El botón mostraría automáticamente las categorías cuando se pulsa?? Si es así, necesitas hacerlo con javascript, pero el problema sería el mismo, ya que tendrías que cargar toda la estructura de categorías y mantenerla oculta (display: none) para cambiarle esa propiedad, y por lo tanto mostrarla, al pulsar el botón.

Si lo que quieres es que se cargue o no, debes hacerlo en el propio código, para lo cual tendrás que recargar la página cada vez que se pulsa el botón. Cuando pulsas el botón añades una variable a la url del tipo: &mostrar_menu=true y lo recoges en el código del header.phtml con $_GET['mostrar_menu'] y muestra o no el menú.

Esta opción tampoco me convence porque no puedes pedir a un cliente que recargue la página para mostrar el menú... el tiempo de carga sería mucho y la navegación se hace pesada y sería poco usable.

¿Cuando tienes activada la caché también tarda mucho en cargar?

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 22/05/2009 8:57 am
(@ososoft)
Respuestas: 74
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Xarlie, gracias por responder, te comento:

Tengo activada la cache de magento, e incluso el Flat Catalog Category, en firefox NO se nota el tiempo de carga (sobre 1 segundo) pero en IE me tarda mas (sobre 2,5s)
puedes mirarlo en www.dieltron.com

Mi idea es que el cliente que entra en la pagina, de serie NO vea las categorias, asi no tiene que cargarlas, he hecho pruebas comentando la carga de categorias y la pagina va como las balas, asi el cliente puede navegar con el buscador de la pagina, si el cliente quiere navegar por categorias activaria el boton y la pagina va a tardar mas en cargar pero ya navega por categorias, durante toda la sesion.

Gracias por tu ayuda.

 
Respondido : 22/05/2009 9:50 am
(@ososoft)
Respuestas: 74
Estimable Member
Topic starter
 

Mi amigo David me ha comentado que lo puede hacer con una variable boleana, cuando tenga un rato dice que se pasa y me lo mira, ya os contaré.

Gracias.

 
Respondido : 22/05/2009 10:22 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

En efecto, una variable booleana es lo que te comentaba... true/false 🙂

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 25/05/2009 9:03 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

@gazpachero77
Por favor leete las normas del foro en lo relativo a los enlaces en la firma...

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 27/05/2009 8:47 am