Botones basados en imagenes o en CSS

shgarcia

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos!

Hoy he leido un wiki (http://www.magentocommerce.com/wiki/Creating-CSS-buttons-vs-Image-buttons/) interesante en el foro de oficial de MAGENTO sobre el diseño y la disparidad de criterio de los diseñadores a la hora de decidir como implementar el diseño de un sitio...

En este caso la polémica va por el uso de botones modificables a través de CSS (botones CSS) o botones de imagen (con el texto inserto dentro de la imagen, modificables con Photoshop, por ejemplo) como en el caso de Oscommerce y otros.

¿Me pare interesante (y productivo) el debate, a vosotros que os parece?

¿Que método debería seguir el equipo de MAGENTO para beneficiar a la comunidad y hacerles la vida más facil.

Un saludo.
shgarcia

overdrv

Nuevo usuario
Reconozco que CCS puede catalogarse de 'glorioso' y cosas así, pero personalmente prefiero imágenes, por la sencilla razón de que da absoluta y total libertad para poner lo que queramos.

Un problema con CSS es la interpretación que hacen los navegadores, a veces con mayor o menor acierto. Aunque efectivamente existen hacks que, dependiendo del navegador carga un CSS u otro, eso me parece una cochinada que no hace más que engordar el código y lo hace más difícil de mantener.

Por mi, los botones en imagenes: sin duda.

gmb

Super Moderador
Miembro del equipo
Sin lugar a dudas me decanto por botones en css.

A mi no me parece nada interesante que pongan las imagenes con la etiqueta img. Prefiero
que me pongan un clase para poder añadir si quiero o no la imagen. Es más, deberián haber
añadido clases a los enlaces de los botones y no que tenga que hacerlo yo. Lo idea sería no tener que tocar
el código de magento para lograr darle el estilo que quiero a la web. Ya veremos como termina esto.

shgarcia

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos!

Aunque es cierto que los navegadores aún no terminan de "entenderse" del todo bien con las CSS también es cierto que cada problema tiene su solución... de hecho algunos problemas tienen más de una solución y en comparación, las ventajas creo que salen ganando en el caso de las CSS.

Es verdad que es más sencillo hacer el botón de imagen de toda la vida y listo!

...pero (y esto lo digo a los diseñadores y a los que trabajan en torno al diseño más que nada) para sacar todo el potencial y el control que proporcionan las hojas de estilo es necesario conocer en profundidad sus características (ventajas y desventajas)...

Hace ya más de un año uno de los libros que más me gustó al respecto fue Professional CSS de Wrox relamente tiene un material impresionante (la pega es que... está en ingles)

http://www.wrox.com/WileyCDA/WroxTitle/productCd-0764588338.html

...pero lo recomiendo para el que pueda aprovecharlo.

En definitiva y es solo una opinión más y personal... creo que las CSS (Cascading Style Sheets) tienen grandes ventajas que me hace preferirlas.

Un saludo.
shgarcia

NOTA: Una aclaración, para algunos, tal vez obvia, pero para los que no. Si bien es cierto que los botones de imagen pueden aplicarse utilizando también las CSS, es evidente que no es de eso de lo que estamos hablando.

ACTUALIZACIÓN: Acabo de fijarme en Anaya Multimedia (http://www.anayamultimedia.com/catalogo-nuevo/catfr2.htm) y en su colección de libros de Wrox tiene este libro en español. Está publicado en español desde Enero de 2006, pero el libro es de Julio de 2005.

yks16

Nuevo usuario
A mi sinceramente me gusta más mediante css.

Yo como lo he hecho en http://blackstories.es he metido 2 imágenes de fondo como dicen en la página que mostrabais arriba pero aplicándolo a todos los botones en vez de al checkout.

Comprobaréis que entra en conflicto con algunos botones pero solamente hay que quitar el css específico de el botón y listo.

Así se aprovecha lo bueno de no tener que poner los textos dentro de las imágenes y poder darle la misma forma en todos los navegadores.

Sinceramente para mi el css solamente no me gusta porque no se puede redondear los bordes para todos los navegadores. (Sobre todo para los teléfonos móviles).