Cancelar pedido y reponer stock aunque esté enviado o facturado

juan26

Nuevo usuario
Hola a todos,

Me gustaría solucionar el siguiente problema:

Si un pedido no ha sido facturado (el método es contrareembolso) o no ha sido enviado puedo cancelar este pedido y el stock se repone (está configurado así en la pestaña inventario de la admin)

El problema viene cuando el pedido ya ha sido enviado o facturado, entonces al cancelar no se repone automáticamente el stock, ¿alguien me puede indicar por donde para el código que hace la cancelación cuando se le da al botón CANCELAR del pedido y hace estas serie de comparaciones anteriores?

Entiendo que es lógico que si el pedido no está en el almacén no se reponga, pero si yo cancelo cuando lo recibo de vuelta pues si que lo tengo ya en almacén, preferiría tener que dar de baja un artículo (por defectuoso por ejemplo) que tener que estar siempre reponiendo el stock manualmente.

¿Alguien me arroja algo de luz en este asunto?

La Versión de Magento es 1.3.2.4

Solución
Hola juan26,

Aunque es un post antiguo, contesto por si a alguien le hiciera falta recientemente.

Lo que deberías hacer es una factura de abono (creditmemo), que es el flow correcto en el que Magento repone el stock. Si cancelas un pedido...

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola juan26,

Aunque es un post antiguo, contesto por si a alguien le hiciera falta recientemente.

Lo que deberías hacer es una factura de abono (creditmemo), que es el flow correcto en el que Magento repone el stock. Si cancelas un pedido cuando ya se ha enviado o facturado, no estás siguiendo un orden correcto de gestión ni tampoco a nivel fiscal, por lo que es normal que el stock no se reponga automáticamente.

Un saludo.

Upvote 0
Solución