Canon SGAE en los p...
 
Avisos
Vaciar todo

Canon SGAE en los productos

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
2,128 Visitas
(@tecnosapiens)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Buenas tardes, en mi empresa estamos montando una tienda, y tenemos un problema a la hora de incluir el canon de la SGAE en los productos a los que les corresponda. No se si alguien se ha enfrentado ya a esto.

He probado a crear un producto agrupado. Pero me sale "precio desde:" y ese precio es el del canon y no del producto

He probado con un bundle (y no entiendo como va correctamente) pero tampoco me pareció lo adecuado.

Si alguien lo ha hecho me puede contar como lo resolvió???

Muchas gracias por adelantado

 
Respondido : 16/03/2009 4:09 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

El canon es un porcentaje? Si es así puedes hacerlo como si fuese un impuesto que se añade al final del todo.
Como crear impuestos lo tienes en las preguntas frecuentes.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 16/03/2009 4:18 pm
(@tecnosapiens)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

No son porcentajes, es una tasa de precio fijo que se establece para productos en concreto. Por ejemplo, a un movil se le aplica un canon de 3,15 €, a una tarjeta de memoria 0,30 € y para una impresora multifunción depende de varios factores. Y me gustaría que cuando un cliente compra un producto al que se le ha de aplicar el canon viese el importe de ese canon, no que se añada al precio sin más y que no se detalle

 
Respondido : 16/03/2009 4:31 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

puedes crear un atributo de tipo precio que llamas "Tasa SGAE" y que sea visible en el frontend. Así te aparece en "Informacion adicional". Si no lo quieres alli sino en otro sitio, le defines como NO visible en el frontend y editas el codigo para que se vea.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 16/03/2009 6:13 pm
(@tecnosapiens)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Pero así tendria que poner un atributo para informar del canon que estoy aplicando sobre el precio final del producto y lo que seria ideal es que se agregase al precio final del producto o algo similar pero detallando ese concepto

Muchas gracias por las ideas que me estais dando y siento ser tan pesado

 
Respondido : 17/03/2009 8:08 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Puedes crear una serie de reglas.
"Si el producto es de la categoría X aplicar al precio un incremento de X"

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 17/03/2009 9:19 am