carga de productos masiva

ptazta

Miembro
Hola gente, tengo una duda, como puedo coger de un excel con un listado de 8000 productos subirlo a magento.
La duda es, está claro que ese excel tengo que adaptarlo al sistema de datos de magento, pero hay alguna forma de automatizarlo o algo asi?
o tendría que exportarme el modelo de magento y copiar y pegar los datos de ese excel??

Gracias.

danny alfonzo

Nuevo usuario
Fácil, primero debes crear un producto de prueba (Con imágenes) en magento, luego vas a system->import/export->Export

le das exporta productos y ves como sale el csv (IMPORTANTE) siempre debes guardar en UTF-8

ahora toma ese archivo e agrégale varios productos de tu listado (unos 10) par probar, ahora para las imágenes: crea una carpeta llamada import dentro de /media y allí colocas las imágenes a las que hagas referencia en tu archivo excel

Ahora vas a system->import/export->import

y carga tu archivo

si no cometiste errores validara y luego lo cargas, automáticamente tomara las imagenes de import y creara la estructura necesaria dentro de catalog/product

luego de varias pruebas te volveras experto

NOTA: Espero haber ayudado, esta pendiente en el foro para responder las preguntas de los demás (Recuerda que estamos para ayudarnos mutuamente), estoy a punto de hacer una de como traducir los mensaje de javascript que no me lo esta haciendo, saludos

ptazta

Miembro
Hola Danny alfonzo, asi lo hago, pero yo me refiero a que el cliente te pasa un excel el cual no se corresponde con ese modelo de magento, por lo tanto mi pregunta era si hay algo que de alguna manera puedas pasar ese excel al sistema de celdas de magento, o solo queda pasarlo a mano