Carga masiva de imagenes

Marina

Nuevo usuario
Buenos días,

Llevo ya tiempo manejando Magento y haciendo cargas masivas de productos con sus distintos atributos e incluso pdfs. Mi problema es a la hora de las imágenes. He cargado una imagen a nivel manual desde el admin. Para ver como los codifica Magento, he exportado ese producto a una csv. y visto que celdas modifica y con que..... ahora copio esas modificaciones a alguno de mis otros productos e importo la hoja de csv. Y no sólo no consigo que me aparezca la imagen en los otros productos donde la añadí, si no que a nivel de Front-end me desaparece la que ya tenía cargada, aunque a nivel de admin se mantiene, pero se desmarcan las casillas de "Base Image, Small Image y Thumbnail" y pierdo por tanto, la imagen en la web.

Alguien sabe si hay alguna manera de cargar imágenes masivas, y luego estas tenerlas en un Filezilla o así como hago con los pdf.s? O se haría como expongo pero estoy haciendo algo mal? Por favor, son muchos productos y no necesito una foto para cada, si no que irían más por grandes grupos de productos!!

Muchas gracias de antemano!

Marina

Última edición:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Las imágenes para importarse deben ir en la carpeta /media/import con la ruta que se indique en el campo a importar.

Marina

Nuevo usuario
Gracias xo necesito otro empujón

Hola Xarlie,

Muchas gracias por la respuesta, he tratado de hacer lo que me decías, he creado una carpeta en el Filezilla donde he metido la imagen:
"en/media/import/Protein.jpg"....y la dirección entiendo que sería:
<a href="http://www.xxxxxxxxxxxx.com/en/media/import/Protein.jpg">
y tras escribirlo en las celdas de csv. e importar...no he conseguido nada:triste::triste:, no soy, como verás por mi forma de hablar, ni informatica ni nada, sólo manejo medianamente el admin y ya, podrías concretarme un poco más por favor? Te lo agradecería muchísimo!!!

Un saludo!

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Lo del enlace que pones <a href... no entiendo para que lo quieres.
Cuando Magento importa las imágenes desde el csv las guarda en su carpeta correspondiente, media/catalog/product/... y luego en función del nombre dos subcarpetas y luego la imagen. Además te crea las imágenes redimensionadas en otra carpeta caché...

Pon un ejemplo del csv que intentas importar y vemos :)

Marina

Nuevo usuario
Hola Xarlie,

Gracias por tu paciencia.

Mira, te adjunto un .doc con un patallazo del csv con el producto exportado tras haber cargado la imagen desde el admin. Este producto tiene en descripción un link (<a href=" http://www.XXXXXXXXXXXX.com/en/media/pdf/Varespladib (LY315920).pdf">Varespladib (LY315920)</a>) que te redirecciona al pdf que he cargado. Y por eso, quería de la misma forma, cargar las imágenes y por eso importaba un archivo así (segundo pantallazo del mismo .doc).

Porque… las carpetas de las que me hablas, en dónde las localizas? Sería a través de Magento? Claramente yo no instalé Magento, sólo tengo la función de manejar el admin y lo único de carpetas a lo que llego es el manejo en Filezilla de una carpeta /media/pdf/ donde voy subiendo los archivos.

Gracias again!!

Adjuntos

Marina

Nuevo usuario
Hola Xarlie, te contesté hace dos días pero como iba la respuesta con archivo adjunto creo que el email esta bajo supervisión, o no se ha recibido?

Gracias

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Ya está aprobado el mensaje (no había venido antes).

El pdf que cargas al estar en html dentro de la descripción te lo va a cargar como tal, si encuentra el pdf en la ruta que indicas pues se descargará/visualizará.
Pero el campo image, small_image o thumbnail funciona de otra manera.
Ese campo es para indicar las imágenes que funcionarán como imágenes dentro del producto (lo que ves dentro de la ficha de un producto bajo la pestaña Imágenes).
Y por lo tanto se cargan internamente, es decir, el importador las lee y las coloca en su sitio para que cuando entres en el listado de productos o en la ficha de un producto en el frontend aparezca en su sitio.
Por eso esas imágenes se cargan todas bajo /media/import/ (si no existe puedes crear la carpeta).

En el caso del ejemplo que tu has puesto si te fijas pone: /p/r/protein1.jpg
En este caso el importador va a buscar la imagen en la ruta /media/import/p/r/protein.jpg
Si quitas el /p/r/ entonces lo buscará directamente sobre /media/import/

No puedes poner un link en esos campos porque no es un campo de texto como la descripción, sino que es un campo especial.

Todas las carpetas de las que hablo se encuentran bajo la carpeta de instalación de Magento. Entras al ftp y verás todo el contenido de Magento (app, errors... index.php... un montón de ficheros) y entre ellos la carpeta media.
Si no lo ves al principio es porque tendrás que entrar en la carpeta de tu tienda, que suele ser www, public_html, httpdocs... depende del servidor/hosting.

Si con el filezilla solo accedes a /media/pdf es porque tu cuenta de ftp está limitada a esa carpeta.