Carga Productos IMP...
 
Avisos
Vaciar todo

Carga Productos IMPORTAR / EXPORTAR Magento 1.9

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
3,342 Visitas
(@txirten)
Respuestas: 33
Trusted Member
Topic starter
 

Buenas tardes,

Estoy tratando de importar productos desde el Asdministrador de un Magento 1.9 con la opción que da el Sistema-->Importar/Exportar y no consigo dar de alta ningún producto después de una serie de pruebas.

La Exportación la hace correctamente dejándo un fichero CSV que al abrirlo con el Open Office se puede ver por columnas su contenido perfectmente. Al modificar los campos, y al intentar IMPORTAR la hoja, el proceso se queda en "Por favor, espere..." y después de unos minutos, salgo porque se ve que ni termina ni da error.

La última prueba es la más sencilla. Es EXPORTAR un producto, y sin abrir la hoja, IMPORTARLO. Y el resultado es el mismo. Se queda en "Por favor, espere..."

Cómo se debe hacer la importación de un producto mediante el Administrador?? ... Funciona realmente en el Magento 1.9 ?? ... me falta algo por configurar ?? ... se trata de los formatos de los ficheros ??

Donde se puede ver el LOG de los procesos del Administrador??

Muchas gracias

Un saludo, Txirten

 
Respondido : 15/09/2015 3:07 pm
KiwiWeb
(@kiwiweb)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Buenas,
Primero, la importación de productos por CSV si funciona en Magento 1.9, lo tengo más que comprobado, a veces da un error al abrirlo con ciertos programas porque cambian "algo", no se que, que da error al importarlo, por lo que hay que tener cuidado, pero te suelen aparecer los errores en un recuadro rojo y si lo has exportado e importado directamente, debe haber algún otro fallo.

Para activar los logs hay que ir a sistema->configuración->desarrollador y ahí activas los logs, ejecuta la impotación y luego busca el archivo y podrás obtner más informacción (la ruta del archivo se muestra en la configuración pues se puede cambiar)

Algo que siempre recomiento es que si se tiene problemas para importar productos o si son muchos, es usar Magmi, yo lo probaría para ver si te lo soluciona.

Si no ves nada raro en el Log y el magmi no funciona yo estudiaría la opción de reinsatalarlo, ya te digo que a mí no suele darme problemas.

Un saludo

El equipo de TheKiwiWeb
[COLOR=#59b300]917865804 / [email]info@thekiwiweb.com[/email][/COLOR]

www.thekiwiweb.com

 
Respondido : 16/09/2015 10:16 am
(@txirten)
Respuestas: 33
Trusted Member
Topic starter
 

Muchísimas gracias, KiwiWeb.

Me habeis sido de gran ayuda. Es probable que esté dando algún fallo la 1.9 dado que acabamos de migrar la plataforma de la 1.5 a la 1.9 y vemos que hay algunas cosas que funcionan mal debido a ciertas extensiones y demás.

En cualquier caso, tendremos en cuenta todo lo que me apuntas, incluído probar el MAGMI, si es que no sabeis de alguna extensión (aunque sea de pago) que realice bien las cargas masivas.

Un cordial saludo.

 
Respondido : 16/09/2015 11:04 am
(@txirten)
Respuestas: 33
Trusted Member
Topic starter
 

Buenos días,

Estoy intentando ver los LOGS, tal y como me comentas y veo que en sistema->configuración->desarrollador, efectivamente, están activados system.log y exception.log pero sin embargo, no me aparecen en la ruta que indica /var/log ... y no los encuentro en ningún directorio.

A qué puede ser debido ??

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

 
Respondido : 17/09/2015 8:41 am
KiwiWeb
(@kiwiweb)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Se me ocurre, así sin verlo, dos opciones:
-Que si no hay errores no se cree el archivo, o no haya errores según la lista que tiene Magento para crear ese archivo
-Que los permisos de la carpeta no se lo permitan, prueba a cambiarle los permisos a un 755 (si quieres prueba con 777 pero recuerda luego dejarlo en 755 que debería ser suficiente).

suerte

El equipo de TheKiwiWeb
[COLOR=#59b300]917865804 / [email]info@thekiwiweb.com[/email][/COLOR]

www.thekiwiweb.com

 
Respondido : 17/09/2015 10:19 am
(@txirten)
Respuestas: 33
Trusted Member
Topic starter
 

Muchas gracias por todo.

Saludos cordiales

 
Respondido : 18/09/2015 7:35 am