Cargo por pedido mínimo

entolium

Nuevo usuario
:hola:

He configurado el importe mínimo de compra (en configuración>ventas), pero lo que realmente quisiera hacer es cargar un importe fijo a la compra si no se alcanza el pedido mínimo.

¿Se puede hacer?

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Una idea:

Como gasto de envío. Si el pedido no superar X cantidad se añade tal gasto de envío y si lo supera pues es gratis.
Puedes aplicarlo a tu idea y llamarlo como tu necesites :)

entolium

Nuevo usuario
Hola Xarlie,

Estoy dándole vueltas a los Métodos de envío, pero no veo cómo aplicar lo que sugieres.

Actualmente tengo configurado un Table Rate de Peso vs Destino, y todo lo demás deshabilitado.

¿Alguna pista?

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
No utilices ese tabla de precios, elige "precios vs destino", y metes el CSV tal y como se indica en las preguntas generales de este foro.

Hay un ejemplo de como poner que "a partir de 100€ el envío es gratis".

entolium

Nuevo usuario
No termino de entenderte. O no me he explicado bien o soy más torpe de lo que pensaba :jeje:

Tengo una tabla de precios "Peso vs Destino", que es como trabajan habitualmente los transportes.
También tengo configurado un importe mínimo de pedido.

El problema es que los clientes no pueden comprar si no superan ese importe mínimo, y es lo que quiero cambiar.
Independientemente del peso del envío, que siempre se ha de cobrar, quiero poner un cargo si el importe del pedido no llega a X euros. Hecho esto, quitaría el importe mínimo del pedido.

Un ejemplo:

Importe mínimo: 100 €

Caso de no alcanzar el importe minimo:
- Importe del pedido: 60 €
- Portes 5 Kg: 10 €
- Cargo por pedido mínimo: 10 €
Total pedido: 80 €

Caso de alcanzar el importe minimo:
- Importe del pedido: 110 €
- Portes 5 Kg: 10 €
Total pedido: 120 €

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Lo de no poder comprar si no se supera un importe mínimo está dentro de las opciones de configuración.
Yo lo que te digo es poner para un precio entre 0-100 el precio del porte + 10€ de recargo y para 100 ó más poner sólo el precio del porte.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
me parece que con esta extension puedes crear una regla de carrito que añade un gasto.
Yo tambien necesito esta funcion (permitir los pedidos de menos de X€ pero con un cargo por pedido minimo), asi que lo probare la semana que viene, si encuentro tiempo. Mientras tanto, ya puedes probarlo tu y contarnos que tal te va.
suerte

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
pos nop :(
solo sirve para reglas de catalogo, no del carrito, o sea que no sirve esta extensión para añadir un cargo por pedido minimo. toca programarlo

entolium

Nuevo usuario
¿Conseguiste hacerlo?

Aunque supiese por dónde meterle mano al asunto, prefiero no cambiar el código, porque luego actualizas y toca retocarlo todo otra vez.

Estaría bien que implementasen esta función en futuras versiones