Carrousel para el H...
 
Avisos
Vaciar todo

Carrousel para el HOME

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
7,933 Visitas
(@ilernet)
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas , busco algun módulo que sea FREE tipo carrousel creo que se llame , la idea es que o bien salgan fotos que yo mismo pongo un link (banners???) o bien que salgan productos que vayan rotando con su respectivo link.
Solo he encontrado este pero solo es compatible hasta la versión 1.5 aunque supongo que con la 1.8.0.0 que tengo funcionaria...

http://www.magentocommerce.com/magento-connect/interakting-slider.html

Sabeis o me recomendais algún otro ???
Muchas gracias !!!

 
Respondido : 10/11/2013 9:22 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Slider de Fotos: http://www.magentocommerce.com/magento-connect/magento-smooth-slider-1524.html
Carrousel de productos: http://ext.2magento.com/extensions/60/2a/Mediasoftbd_Carousel/

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 11/11/2013 8:42 am
chesterfield001
(@chesterfield001)
Respuestas: 72
Estimable Member
 

Yo te recomiendo (bajo mi punto de vista) varias cosas:

Esta bien que tengas la última versión, pero si vas a desarrollar, mírate bien todos los pluggins que vayas a utilizar antes de decidir una versión.
¿Un banner? Siempre puedes utilizar jquery para ello, o esto o un bloque estático .

Un saludo.

:bate: Versión 1.7.0.2

 
Respondido : 11/11/2013 8:45 am
(@ilernet)
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas instalé el banner slider desactivando la caché y no me dió ningún error , luego salí del admin y volví a intentar entrar y al intentar entrar me da un error que mirando el log me pone

a:5:{i:0;s:71:"Mage registry key "_singleton/magenotification/observer" already exists";i:1;s:1269:"#0 /home/user1/app/Mage.php(222): Mage::throwException('Mage registry k...')
#1 /home/user1/app/Mage.php(476): Mage::register('_singleton/mage...', false)
#2 /home/user1/includes/src/__default.php(21330): Mage::getSingleton('magenotificatio...')
#3 /home/user1/app/Mage.php(447): Mage_Core_Model_App->dispatchEvent('controller_acti...', Array)
#4 /home/user1/includes/src/__default.php(13981): Mage::dispatchEvent('controller_acti...', Array)
#5 /home/user1/includes/src/Mage_Adminhtml_Controller_Action.php(160): Mage_Core_Controller_Varien_Action->preDispatch()
#6 /home/user1/includes/src/__default.php(13861): Mage_Adminhtml_Controller_Action->preDispatch()
#7 /home/user1/includes/src/__default.php(18234): Mage_Core_Controller_Varien_Action->dispatch('login')
#8 /home/user1/includes/src/__default.php(17768): Mage_Core_Controller_Varien_Router_Standard->match(Object(Mage_Core_Controller_Request_Http))
#9 /home/user1/includes/src/__default.php(20368): Mage_Core_Controller_Varien_Front->dispatch()
#10 /home/user1/app/Mage.php(683): Mage_Core_Model_App->run(Array)
#11 /home/user1/index.php(87): Mage::run('', 'store')
#12 {main}";s:3:"url";s:17:"/index.php/admin/";s:11:"script_name";s:10:"/index.php";s:4:"skin";s:5:"admin";}

La unica opción ha sido desinstalado desde el magento connect porque a la pantalla de administración no me deja entrar... me deja este mensajito de error.

Gracias

 
Respondido : 11/11/2013 4:07 pm
(@ilernet)
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Larry, post: 26446 wrote: Slider de Fotos: http://www.magentocommerce.com/magento-connect/magento-smooth-slider-1524.html
Carrousel de productos: http://ext.2magento.com/extensions/60/2a/Mediasoftbd_Carousel/

Saludos.

Gracias al final pude hacer funcionar el carrousel de productos , lo único que veo que hay una cosa muy básica que no funciona.
Ahora en los productos me aparece un nuevo atributo que es "use in carrousel" y le he puesto a un par de productos que "yes" pero luego veo el código del carrousel y veo que no lo usa para nada... el código que está localizado en

/app/design/frontend/base/default/templae/ecommerceteam/carousel/carousel.phtml tiene este código

<?php
/**
* Products Carousel - Magento Extension
*
* @package: ProductsCarousel
* @category: EcommerceTeam
* @copyright: Copyright 2012 EcommerceTeam Inc. ( http://www.ecommerce-team.com)
* @version: 1.0.0
*/

/** @var $this EcommerceTeam_Carousel_Block_Carousel */
if (!Mage::getStoreConfig('ecommerceteam_carousel/general/enabled')) {
return '';
}
$products = $this->getProductCollection();
$ids = $products->getAllIds();
$items_per_page = 5;
?>
<div class="ecommerceteam-carousel">
<span class="prev-btn carousel-btn">Anterior</span>
<div class="carousel-wrap">
<ul>
<?php for($i = 0 ; $i < $items_per_page ; $i++): if(!isset($ids[$i])){break;} $product = $products->getItemById($ids[$i]); ?>
<?php echo $this->getProductHtml($product, $i);?>
<?php endfor;?>
</ul>
</div>
<span class="next-btn carousel-btn">Posterior</span>
</div>

<script type="text/javascript">
var carousel_config = {
url:'<?php echo $this->getUrl('ecommerceteam_carousel/product/load');?>',
items:<?php echo json_encode($ids);?>,
active:<?php echo ceil($items_per_page/2);?>,
per_page:<?php echo $items_per_page;?>,
itemsHtml:[],
itemsPreloaded:[]
};
<?php if(Mage::getStoreConfig('ecommerceteam_carousel/general/dynamic_preload')):?>
<?php foreach($products as $product): ?>
carousel_config.itemsHtml[<?php echo $product->getId()?>] = ('<?php echo addslashes(preg_replace('/[nr]/s', ' ', $this->getProductHtml($product)));?>');
<?php endforeach;?>
<?php else:?>
<?php foreach($products as $product): ?>
carousel_config.itemsPreloaded[<?php echo $product->getId()?>] = jQuery('<?php echo addslashes(preg_replace('/[nr]/s', ' ', $this->getProductHtml($product)));?>');
<?php endforeach;?>
<?php endif;?>
</script>

Desconozco la API de magento pero diria que en estas 2 metódos se deberian cargar los productos marcados con el atributo "use in carousel" , pero en cambio coje todos los productos del catálogo , alguien me podria decir como cambiarlo ?

$products = $this->getProductCollection();
$ids = $products->getAllIds();

Y la otra duda que tengo es como hacer que al pasar el ratón por encima de la flecha de "siguiente" y "previo" el carrousel siga rotando... eso ya seria la leche saber programar lo 🙂

Muchas gracias !!!!!!!

 
Respondido : 11/11/2013 5:24 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Si te fijas en el metodo getProductCollection del Carousel.php

public function getProductCollection()
{
if (is_null($this->collection)) {
$collection = Mage::getResourceModel('catalog/product_collection');
Mage::getSingleton('catalog/layer')->prepareProductCollection($collection);

$collection
->addAttributeToSelect('small_image')
->addAttributeToFilter('mediasoftbd_carousel', true);

$this->collection = $collection;
}

return $this->collection;
}

esta filtrando por el atributo mediasoftbd_carousel en tu caso sera otro tipo de filtro, pero lo que esta claro es que la coleccion de productos que te devuelve es solo los que tienen el campo de use_in_carousel a Si.

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 12/11/2013 8:26 am
(@ilernet)
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Por cierto me bajé el ecommerce_Team de esta web que veo que es el mismo módulo que colgaste Larry que es el mismo que este
http://ecommerce-team.com/products-carousel.html

En el panel de administración tengo este atributo , he cojido solo 2 articulos y lo he marcado a SI pero me salen los 500 productos que tengo

Luego en el código tengo lo siguiente

En cambio si pongo un addfiltertoAtribute y le pongo un like %raton% solo me aparecen los productos con dicho nombre similar

 
Respondido : 13/11/2013 9:26 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Porque tienes puesto el '1' y no el true? Es un campo numerico o un campo de texto? Prueba alguno de estos casos:

->addAttributeToFilter('ecommerceteam_carousel', true);
->addAttributeToFilter('ecommerceteam_carousel', 1);

Yo lo tengo funcionando en tres tiendas y no tengo problemas.

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 14/11/2013 8:22 am
(@ilernet)
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Larry, post: 26483 wrote: Porque tienes puesto el '1' y no el true? Es un campo numerico o un campo de texto? Prueba alguno de estos casos:

->addAttributeToFilter('ecommerceteam_carousel', true);
->addAttributeToFilter('ecommerceteam_carousel', 1);

Yo lo tengo funcionando en tres tiendas y no tengo problemas.

Saludos.

Gracias por la respuesta Larry , lo primero decirte que estoy usando una magento 1.8.0.0 no se si eso puede afectar en algo...
Luego... esas 2 opciones ya las probé y tampoco hacia nada ... lo curioso es que si el archivo donde hay la clase

class EcommerceTeam_Carousel_Block_Carousel
extends Mage_Core_Block_Template
{
....
}

En teoria dentro de este código es donde hace el filtro de los productos... si borro todo el contenido que hay dentro o incluso si pongo un break..por ahi no pasa porque no hace nada.

Luego para rematar...tocando los atributos me he cargado dicho atributo para volver a crearlo a mano.... y no se si lo he creado tal cual... entonces hay alguna opción a partir del fichero ZIP crear solo el campo o lo más facil es desinstalarlo y volver a instalar lo ? Que no se como ya que es un zip que descomprimí y lo puse en la raiz del directorio.

Graciasssss

 
Respondido : 14/11/2013 9:17 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Borra el atributo y vuelve a copiar todo el contenido del zip dentro de la carpeta de instalacion de Magento. Si no te lo crea, puedes ver el fichero appcodelocalEcommerceTeamCarouselsqlecommerceteam_carousel_setupmysql4-install-1.0.php el atributo que te esta creando con sus configuración.

Prueba de poner dentro de la funcion un log tipo:

 public function getProductCollection()
{
if (is_null($this->collection)) {
$collection = Mage::getResourceModel('catalog/product_collection');
Mage::getSingleton('catalog/layer')->prepareProductCollection($collection);

$collection
->addAttributeToSelect('small_image')
->addAttributeToFilter('ecommerceteam_carousel', true);
Mage::log($collection,true,'carousel.log');
$this->collection = $collection;
}

return $this->collection;
}

Habilitat los logs desde Sistema > Configuracion > Avanzado > Desarollador > Log Settings

Visita la pagina de tu carousel, y luego ves a var/log/ de tu ftp donde tienes instalado Magento.

tienes que tener un fichero carousel.log con la $coleccion de productos devuelta. De no ser así es que tienes un conflicto de extensiones que hace que nunca entre en el Metodo de getProductoCollection.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 14/11/2013 10:16 am
(@ilernet)
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Gracias Larry , he probado esto que me dices y los ficheros system.log y exception.log estan vacios ... y el fichero carousel.log no lo crea... como te comenté más arriba tengo la percepción que no entra en ese fichero...

Tengo una magento 1.8.0.0 que solo le he puesto esta extensión mediante el cliente ftp subiendo el zip descomprimido , no tiene nada más.
"EL plan B" de quitar esta extensión y volver a ponerla... sabes como quitarla ?

Graciassssss

 
Respondido : 14/11/2013 1:54 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Si la has instalado manualmente, como es el caso, la unica opción es quitarla a mano... tienes que borrar todos los ficheros que componen la extensión, borrar los campos que te ha creado en la BD (el use_in_carrousel) y vaciar cache.

De todos modos voy a probar la extensión en local con un magento 1.8.0.0.

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 14/11/2013 3:06 pm
(@ilernet)
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Larry, post: 26488 wrote: Si la has instalado manualmente, como es el caso, la unica opción es quitarla a mano... tienes que borrar todos los ficheros que componen la extensión, borrar los campos que te ha creado en la BD (el use_in_carrousel) y vaciar cache.

De todos modos voy a probar la extensión en local con un magento 1.8.0.0.

Saludos.

Gracias ya me dirás si lo haces funcionar con la 1.8.0.0.... yo ni desinstalandolo y volviendo a instalar.

Graciasssssssss

 
Respondido : 16/11/2013 12:28 pm
(@brunoagresta)
Respuestas: 1
New Member
 

Buenas soy nuevo en Magento, me aparece el mismo error y quiero entrar a magento connect desde otro lado que no sea la pagina de Admin porque esta rota y no se como hacerlo. Como entro a magento connect para desinstalar este carrusel.

Muchas Gracias

 
Respondido : 03/01/2014 5:42 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

La url es: http://www.tudominio.com/downloader

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 07/01/2014 1:21 pm
Página 1 / 2