Caso de exito tienda multicategorias de producto

Tema en 'Diseño' iniciado por Dorangela, 10/7/19.

1. Dorangela

Dorangela Nuevo usuario

3
    0
    1
    Hola a toda la comunidad.
    Quisiera saber si tienen conocimiento de algún caso de éxito de webshop multicategoria. Actualmente en mi compañía tenemos una tienda virtual por cada categoría, con el fin de no perder el control en la gestión de contenido e información, estamos planeando poner todo en una sola tienda.
    Es una buena estrategia? es mejor tener tiendas individuales? Agradezco sus aportes, la verdad quiero documentar bien mi idea para presentarla a mi equipo de trabajo.

Nota: todas las categorías están relacionadas hacia el mismo propósito.

Mil gracias, Dorángela

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

169
    23
    18
    Hola Dorángela,

Si te he entendido bien, imagino que lo que preguntas es si deberías unir las varias tiendas que dispones en una sola tienda, por lo que preguntas por cómo utilizar el modo multitienda de Magento.

Si es así, te confirmo que es una buena estrategia y de hecho, el método a seguir, ya que tener información redundante en diversas tiendas no tiene sentido, además de generar mucha carga de trabajo a la hora de realizar cambios de contenido o de información de producto. La carga será siempre exponencialmente mayor al número de tiendas que tengas, en cambio, al tenerlo todo unificado en un único Magento, reducirás esos tiempos de gestión drásticamente.

Ten en cuenta que en Magento necesitarías crear una nueva tienda siempre y cuando ciertas necesidades se cumplan:
    • Configurar diferentes métodos de pago y/o envío para la nueva marca/categoría/tienda
    • Tener diferentes clientes entre tiendas
    • Tener diferentes pedidos entre tiendas
    • Tener diferentes tipos de moneda y tasas entre tiendas
    • Posibilidad de tener diferente stock entre tiendas para un mismo producto
    • Etc
    Espero haberte aclarado la duda,
    Un saludo.

4. Dorangela

Dorangela Nuevo usuario

3
    0
    1
    Mil gracias por tu pronta respuesta. Si, me entendiste bien... Tienes de casualidad datos numéricos, o un caso de exito que pueda usar dentro de mi propuesta? alguna tienda exitosa en magento 2 con este sistema?
    gracias por las precisiones acerca de magento. Nosotros tenemos todo en magento 2 y nos gusta la versatilidad de estas funciones.
    De nuevo mil gracias, Dorángela

5. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

169
    23
    18
Cargando...

Compartir esta página

Cargando...