Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

categoria verano/invierno

Tema en 'Soporte General' iniciado por Mikelgu, 25/3/19.

Etiquetas:
  1. Mikelgu

Mikelgu Miembro

49
    5
    8
    Hola,

tengo una tienda donde quiero que en verano la distribuciçon de categorias sea algo asi
    Sandalias - Bermudas - Invierno

En cambio en invierno la distribución sería
    Chamarras - Jerseys - Verano

En Invierno aparecerían todas las chamarras y Jerseys y en cambio en Verano todas las sandalias y Bermudas. De forma que cada Abril/Octubre cambiamos está distribución.

Cual seria para vosotros el modo correcto de hacer esto
    gracias

Etiquetas:
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

122
    16
    18
    Hola Mikelgu,

Una opción sería activar o desactivar las categorías que necesites en ese semestre, pero entonces es posible que los enlaces que apuntasen a esas páginas queden como rotos, por lo que mejor simplemente sería que marcaras o desmarcaras la opción de mostrar en el menú para cada una de ellas, de esta manera siguen existiendo y son accesibles, salvo que no estarán en el menú principal.

Un saludo.

4. José Cruz Chavez

José Cruz Chavez Nuevo usuario

18
    4
    3
    Hola buen día.

Sin importar la versión de magento.

Puedes crear 2 vistas de tienda, una que se llame verano y otra invierno,

La ventaja de cada vista de tienda está en que puedes personalizar el template y también la "Categoría base"

Tu categorías base serían invierno y verano y ya dentro de cada categoría base le colocas las subcategorías que quieras que se vean en el menú y si quieres puedes personalizar el template en cada tienda o puedes declarar el mismo.

Cómo creo una categoría base:
    catalog > category > new category base

Cómo crear una vista de tienda:
    Magento 1: system > stores manager
    Magento 2: system > all stores
    Al momento de crear una tienda te pedirá la categoría base.

Ahora el cómo haces que se muestre una tienda u otra:
    Magento 1: system > desing
    Magento 2: content > desing > schedule
    En esta zona le puedes indicar las fechas en que quieras que se muestre una tienda u otra.

Esta es la mejor forma ya que no deshabilitas ninguna categoría y no tienes ninguna penalización en SEO ya que tus enlaces siguen siendo lo mismo, lo que cambiaste fue la distribución de tu contenido basándose en una vista personalizada (una tienda).

Ahora no se más detalles de tu tienda como si tiene divisas o idiomas, pero básicamente esto es lo que se debe hacer en magento.

Saludos.

5. Mikelgu

Mikelgu Miembro

49
    5
    8
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

En realidad ninguna de las dos me sirve exactamente, creo que me explique mal. Mi estructura es la siguiente
    -Verano
    -> Sandalias
    -> Bermudas
    - Invierno
    -> Chamarras
    -> Jerseys
    quiero que en verano el menu sea
    Sandalias | Bermudas | Invierno
    y en invierno
    Chamarras | Jerseys | Verano

1.- Toni; si estoy en verano y desactivo Invierno no lo podré ver y viceversa
    2.- José Cruz: Si estoy en la vista verano no podré ver los productos de invierno y viceversa

Lo que he hecho ha sido en magento activar la categoria padre que no quiero ver; invierno o verano (SW Menu / Hide this menu item)
    Modificar la funcion getMegamenuHtml en topmenu.php diciendo que cuando la categoria está en hide solo muestre los hijos de dicha categoria
    if($sw_menu_hide_item) {
    //mostrar los hijos
    }

probablemente hay formas más fáciles

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...