Categorías en la home

mipecera

Nuevo usuario
[SOLUCIONADO] Categorías en la home

Hola, cómo puedo incluir una lista de categorías y subcategorías en la home page?

Algo como lo que se ve en la columna izquierda de esta página

Última edición:

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hola mipecera,
Aqui va una posibilidad, bastante simple que he encontrado en el foro americano.
En magento\app\design\frontend\default\default\template\catalog\navigation\ creas un archivo que llamas left_menu1.phtml.
En este archivo pegas esto:
PHP:
<div class="box layered-nav">
    <div class="head">
      <h3><?php echo $this->__('Browse By') ?></h3>
    </div>
    <div class="border-creator">
      <div class="narrow-by">
           <dl id="narrow-by-list">

<dd>
         <ol>        
        <?php foreach ($this->getStoreCategories() as $_category): ?>
            <dt>
             <?php echo $this->drawItem($_category) ?>
            </dt>
        <?php endforeach ?>

</ol>
      </dd>
      </dl><script type="text/javascript">decorateDataList('narrow-by-list')</script>
    </div>
   </div>
</div>
Luego, en el admin te vas a CMS->Gestionar las Páginas, haces clic en Homepage y despues en la pestaña Diseño personalizado.
En el cuadro de XML de actualización de Layout, añades al principio este codigo:
PHP:
<reference name="left">
    <block type="catalog/navigation" name="catalog.leftnavig" before="-" template="catalog/navigation/left_menu1.phtml"/>
</reference>
En el admin, te vas a Sistema->Cache Management y Recargas el cache (yo de momento, ya que estoy probando cosas trabajo sin el cache (deshabilitar en el dropdown).
Refrescas tu home y tendrias que ver las categorias.
Dime que tal te va.

mipecera

Nuevo usuario
Muchas gracias OSdave!

Funciona, sin embargo el código para la home no, en su lugar lo puse dentro de un div, con este código:

Insertar CODE, HTML o PHP:
{{block type="catalog/navigation" name="catalog.leftnavig" before="-"  template="catalog/navigation/left_menu1.phtml"}}
y entonces si funcionó :)

En el foro americano había encontrado otras soluciones, pero no acababan de funcionar como quería, estaban además pensadas para meter productos al azar en ese listado. De todos modos no iban bien.

Ahora me faltará trabajar un poco los estilos para darle mejor forma.

Gracias!

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
de nada mipecera, me alegro que hayas podido :ok:
Si puedes editar el titulo del primer mensaje para poner [SOLUCIONADO] al principio asi permitira una mejor navegacion en el foro.
Saludos, y suerte con el estilo

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
radge, si no ves los productos y las categorias que estas creando, probablemente es que no les estas creando en la categoria root asignada a la tienda que estas viendo (ya se ha hablado de esto en el foro, seguro que encuentras la explicacion de como solucionarlo).
Y sí, parece un poco complicado, pero es lo más simple que he encontrado, hasta ahora. No te olvides que Magento esta muy joven todavia, seguramente un dia llegara este plugin.
salu2

radge

Nuevo usuario
Llevo peleandome un par de dias y nada de nado os cuento todo lo que he hecho

1.- He probado a cambiar en diseño personalizado el campo "Diseño" que viene
por defecto con "2 columns with right bar" a "3 columns" (ahora lo he vuelto a dejar en 2 columns with right bar tal como estava por defecto.

2.-He cojido 3 o 4 productos y los he puesto en la "default category"

3.-He desactivado la caché

4.-He probado a poner este codigo tal cual dijo arriba el compañero y tampoco

<div>
{{block type="catalog/navigation" name="catalog.leftnavig" before="-" template="catalog/navigation/left_menu1.phtml"}}
</div>
<!--<reference name="content">
<block type="catalog/product_new" name="home.catalog.product.new" alias="product_new" template="catalog/product/new.phtml" after="cms_page"/>
<block type="reports/product_viewed" name="home.reports.product.viewed" alias="product_viewed" template="reports/home_product_viewed.phtml" after="product_new"/>
<block type="reports/product_compared" name="home.reports.product.compared" template="reports/home_product_compared.phtml" after="product_viewed" />
</reference><reference name="right">
<action method="unsetChild"><alias>right.reports.product.viewed</alias></action>
<action method="unsetChild"><alias>right.reports.product.compared</alias></action>
</reference>-->

Me sale el indice tal como me salia antes , alguna ayudita o sugerencia para mostrar los productos ?