Avisos
Vaciar todo

Cif del cliente

15 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
5,310 Visitas
(@kikearake)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

Buenos días a todos.

Estoy probando toda la parted de pedidos, facturas, envios, etc.... y me asalta una duda existencial

Dónde especifica el cliente su nif/cif para poder facturarle. Porque una factura sin cif, como que no es muy útil.

Gracias a todos.

 
Respondido : 25/09/2008 9:28 am
(@rilithil)
Respuestas: 1
New Member
 

CIF en clientes

Se resuelve en Magento 1.1.x. Han creado un campo denominado Tax/VAT number. Puedes ponerlo como campo obligatorio desde la configuración -> Sistema -> Clientes -> configuración del cliente

El problema que tengo es que no sé hay que hacer para que nos aparezca el campo Tax/VAT en el formulario de alta de clientes. ¿Alguien me podría ayudar?

:cerveza:

 
Respondido : 06/10/2008 8:35 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Con darlo de alta en la configuración del cliente te debería de aparecer al registrarse un cliente.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 31/10/2008 11:40 am
(@faloco)
Respuestas: 35
Trusted Member
 

Pues a mi no me aparece en el formulario de registro. He tenido que cambiar el campo apellidos y poner cif...

 
Respondido : 18/11/2008 8:08 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

pues tiene que aparecer, acabo de comprobarlo.
Aseguraos de haber configurado el TAX/VAT para la vista de tienda que estais mirando y de haber vaciado el cache.
Todo esto suponiendo que no habeis tocado nada del layout del formulario de registro...

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 19/11/2008 10:53 am
(@faloco)
Respuestas: 35
Trusted Member
 

mmm. ya lo he vaciado y no aparece. Tengo TAX/VAT como requerido y nada. Tiene que aparecer cuando metemos el nombre, dirección y demás, no?

 
Respondido : 19/11/2008 11:18 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

acabo de ver que no aparece este campo cuando te creas una cuenta en el checkout o que compras como invitado (rellenare un informe de bug).
Solo aparece cuando le das a mi cuenta y que creas una cuenta o que editas los datos de tu cuenta ya creada
¿puede ser que lo estes viendo en el checkout?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 19/11/2008 12:07 pm
(@faloco)
Respuestas: 35
Trusted Member
 

Exactamente! Ya decía yo. Al crearlo en "Mi cuenta" si que aparece pero en el checkout no.
Por cierto, añadí hace tiempo el campo MI (middle name creo) y no lo puedo quitar, aunque en Sistema/configuración/cliente está quitado.
He quitado la caché y todo y no desaparece.
Gracias

 
Respondido : 19/11/2008 12:30 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Es otro bug, yo he tenido que desactivarlo manualmente en el template.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 19/11/2008 3:18 pm
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 96
Estimable Member
 

Cierto, tiene razón Osdave, el NIF/CIF comprando como invitado no te lo saca.
En nuestra tienda lo hemos conseguido pero no vale para nada de momento, ya que no lo muestra luego en la cuenta de cliente del admin y por lo tanto no se puede realizar una factura ya que no te incluye el IVA (podemos desactivar la compra como invitado desde el admin para que el cliente solo pueda comprar logueandose). La factura sólo te incluye el IVA si el cliente se ha creado una cuenta.
Otra cosa que estamos viendo es que aunque la factura lleve el IVA, los datos del cliente y los articulos, no te incluye el nombre de la empresa oferente, con lo que igualmente sigo siendo una factura invalida (aunque por ahora nosotros hemos podido solucionarlo realizando una accion un poco radical hasta que tengamos tiempo de poder hacerlo mejor).

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

 
Respondido : 19/11/2008 3:28 pm
(@faloco)
Respuestas: 35
Trusted Member
 

Cuanto bug :que: Menos mal que no soy el unico, me estaba volviendo loco. De momento estoy usando factura proforma y mando la factura final a mano en el paquete.
Lo que hago es algo cutre: en el campo apellidos pido el cif y en el nombre pido nombre y apellidos. Después, en el apartado donde ponemos el logo para el pdf, que se puede poner texto debajo, se incluyen los datos de la empresa oferente.

 
Respondido : 19/11/2008 3:59 pm
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 96
Estimable Member
 

Bueno en nuestro caso hemos realizado las cosas mejor y colocado un campo con su NIF/CIF, tanto en la página de cuenta nueva como en la de compra como invitado.
Lo del campo del nombre de la empresa, pues mira, si realmente el nombre de la empresa aparece en la parte de arriba de la factura conlocando únicamente el nombre de la misma en el campo inferior donde se introduce el logo, simplemente genial:cerveza:, lo probaremos.

Es cierto que tienen bastantes errores y se hace a veces un poco dificil realizar cosas elementales que debe de llevar una tienda, pero sin duda merece la pena tener una plataforma tan potente y comerte un poco el coco con ella.

salu2

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

 
Respondido : 19/11/2008 4:09 pm
(@faloco)
Respuestas: 35
Trusted Member
 

Bueno, a mi me aparece en el pdf al lado del logo. Sin duda vuestra opción es la mejor pero hasta que no pase navidades no voy a tocar nada...

 
Respondido : 19/11/2008 4:13 pm
(@fede84)
Respuestas: 46
Trusted Member
 

para poner el DNI en el checkout

<?php $_taxvat = $this->getLayout()->createBlock('customer/widget_taxvat') ?>
<?php if ($_taxvat->isEnabled()): ?>
<?php echo $_taxvat->setTaxvat($this->getQuote()->getCustomerTaxvat())->setFieldIdFormat('billing:%s')->setFieldNameFormat('billing[%s]')->toHtml() ?>

<?php endif ?>

 
Respondido : 28/10/2009 12:47 pm
(@emperatrizdeco)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Muy interesante fede84,

Dónde debo colocar ese código ?

Gracias de antemano 🙂

 
Respondido : 15/10/2011 9:24 pm