Comentarios del cliente al hacer el pedido

ferche

Miembro
Hola a todos,
no encuentro la posibilidad de que el cliente pueda escribir un comentario al realizar el pedido, por ejemplo para indicar sus preferencias de horario de entrega, etc.

Utilizo Magento 1.1.6 ¿Alguna idea?

Gracias

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Aún no está habilitado (gran fallo) pero está en el road map.

Tengo pensado estudiar una solución, pero por el momento no tengo ni fecha ni nada... informaré cuando tenga algo :)

ferche

Miembro
¿La has probado?

La estoy probando, y me aparece el textarea de los comentarios al realizar el pedido.
El pedido se finaliza correctamente, pero luego no consigo que aparezca el texto de los comentarios, ni en el email de confirmación del pedido, ni al visualizar el cliente su pedido, ni en la parte de Administración.

Alguna ayuda?

Gracias

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Por lo visto para añadir el comentario en el correo de confirmación tendrías que añadir la variable a la plantilla del correo:

{{var order.getBiebersdorfCustomerordercomment()}}

Y para que aparezca en la admin, modificar los ficheros:

app/design/frontend/default/default/template/checkout/onepage/agreements.phtml
app/design/frontend/default/default/template/checkout/multishipping/agreements.phtml

PHP:
// If there is an order object:
echo $_order->getBiebersdorfCustomerordercomment();

// If you only have the order-id (e.g. 11), you have to create an instance first:
$_order = Mage::getModel('sales/order')->load(11);
echo $_order->getBiebersdorfCustomerordercomment();
Pero vamos, que todo viene explicado en la página del módulo

ferche

Miembro
Hola Xarlie,
gracias por tu respuesta.

Ya habia seguido las instrucciones que pone en la pagina del modulo. Pero ya te digo que el texto no aparece ni en el email, ni el el admin como ya comentaba.
No se donde puede estar el problema.

Lo comentaba por si alguien lo habia probado y le funcionaba.

Gracias.