Como cargar nuevo tema?

agurtz

Nuevo usuario
En preguntas frecuentes he encontrado está respuesta:

Crear su propio tema:
Para evitar que desaparezcan los cambios que hacemos en nuestro diseño a cada actualización de Magento es mejor crearse su propio tema.
Citando a Xarlie, copiamos la carpeta /app/design/frontend/default/default/ y la pegamos con otro nombre, el que queramos pero mejor sin espacios ni caracteres raros (ni ñ ni tildes ni nada) y todo minuscula para respetar la forma de hacer de magento. Hacer lo mismo para el directorio /skin/frontend/default/default/, con el mismo nombre, y activarlo en Sistema->Configuración->(General)Diseño, la pestaña Temas, en el campo Por defeto ponemos el nombre de la carpeta que hemos creado

Lo que no entiendo es si tengo que cambiar solo el nombre de las carpetas app y skin...

No se si me explico.

/app/design/frontend/mitema/mitema
/skin/design/frontend/mitema/mitema

he de crear los dos temas dentro de /frontend? o tengo que hacer:

/app2/design/frontend/mitema/mitema
/skin2/design/frontend/mitema/mitema

Muchas gracias

agurtz

Nuevo usuario
Resuelto y otra pregunta.

Weno, ya he encontrado el camino.

Ahora mi pregunta es la siguiente:

Si yo creo unos cuantos temas, cada vez que quiera uno, tengo que cambiar también las imagenes y los css de las carpetas install???

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Tendría que quedarte

/app/design/frontend/default/mitema
/skin/design/frontend/default/mitema
Aunque si pones mitema en lugar de default lo único es que tendrás que hacer referencia a otra tienda en lugar de la de por defecto.

¿Qué carpeta install? ¿Para que quieres la carpeta install?

error403

Miembro
Tal cual como dice Xarlie, lo que ganas con esto es la posibilidad de subir solamente los templates que quieres modificar y no todo, en el caso de que magento no encuentre un template en el directorio /app/design/frontend/default/mitema lo buscara en /app/design/frontend/default/default

si tuvieras por ejemplo /app/design/frontend/mitema/mitema tendrias que copiar todos los templates, y en el caso de que no encuentre un template va a ir a buscarlo a /app/design/frontend/mitema/default y si no esta, da error

agurtz

Nuevo usuario
Mirando alguna tienda magento, he podido comprobar que algunos tienen la ruta:

/app/design/fronted/default/mitema

y otros lo tienen:

/app/design/fronted/mitema/default

cual es la diferencia??

muchas gracias.

error403

Miembro
@Xarlie ..o.O ¿¿??¿
en el primer caso, default es el "paquete" de temas, mientras que mitema es el tema en si.. en el segundo caso seria la inversa, mitema el paquete y default el tema en si.

De todas formas y como dije arriba, en el caso de que magento no encuetre un template en el directorio del tema, lo va a buscar en el tema default, SIEMPRE DEL MISMO PAQUETE, en el caso de que tampoco exista en el tema default da un error

agurtz

Nuevo usuario
en el siguiente directorio : skin/frontend/default/mitema ya he instalado mi tema.

Al abrir la página el home page me aparece el logo de la tienda sobre un fondo y los footer cambiados y cuando le doy a

* My Account
* My Wishlist
* My Cart
* Checkout
* Log In

me aparece el logo de la tienda sobre el fondo correcto. Y no se donde puede estar el problema.

Muchas gracias

Gracias

agurtz

Nuevo usuario
Me he dado cuenta que al hacer click derecho del ratón en el logo la ruta es:
skin/frontend/default/default/images/logo.gif

en cambio en el logo de las distintos apartados que he mencionado anteriormente la ruta es:

skin/frontend/default/mitienda/images/logo.gif

¿Esto se debe a que tego que cambiar algo en los archivos phtml de la carpeta app???

agurtz

Nuevo usuario
Ya está solucionado.

La cuestión era que había cambiado el tema de default a mi tema. Pero el home page no lo tenía cambiado. He ido al apartado de CMS-Manage Pages-y entrando en Home Page en Custom Design, he cambiado de Default a mi tema.

Por si sirve a alguien :).

Muchas gracias por las respuestas a todos.

Tamagochi

Nuevo usuario
Hola

Con esto de los temas he visto, y claro es logico, que se han actualizado desde que cree el mio. Imagino que para seguir aprovechando todas las opciones deberia actualizar el tema mio con lo nuevo que hayan implementado, pero claro me da miedo que actualice y se borren las modificaciones. Hay alguna forma de hacer esto de forma segura?

Salu2