Como crear formularios?

cgfc

Nuevo usuario
Hola, alguien sabe como hago para crear formularios para los clientes? Algo asi como para hacer un contact us o para llenar una solicitud de garantía de un producto, etc....y que luego desde el backend se puedan ver desde el backend?

Gracias!

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hola cgfc,
el contact us ya existe: normalmente tienes el link en el footer, y te envia a www.tudominio.com/contacts/
Para crear un formulario, todavia no te puedo ayudar, lo siento.

cgfc

Nuevo usuario
gracias!
por lo menos es un comienzo.
Otra pregutna, puedo editar los campos del contatc us? Ya sea agregar o quitar campos?

gracias!

gdecaceres

Miembro
Actualmente estoy con lo mismo, pero me estoy dando de sopapos uno detras de otro ya que aunque estaba basado en zend framework no soy capaz de hacer si quiera un $this->view($form)

supuestamente con $form = new Zend_Form();
$form->setAction('usuario/contacto')
->setMethod('post');

y ahora a darle a los elementos
$usuario = $form->createElement('text','usuario');
$usuario->addValidator(...)
->SetRequired(true)
->addFilter(...)... etc... para este campo

tendria que valerte

gdecaceres

Miembro
Para añadir campos al contact as:
Modifica el siguiente fichero:
(raiz)\app\design\frontend\default\default\template\contacts\form.phtml

ahora bien, acuerdate de modificar tambien los campos en la base de datos, ('core_email_template')

Espero que con esto te sirva cgfc

gdecaceres

Miembro
Y para crear formularios.
Yo cree mi propio modulo con el moduleCreator.
de ahi modificas tu layout para poder decir donde quieres cargarlo y como
es decir 1 columna 2 colunas 2 derecha etc...

posterior creas el el fichero .phtml con tus formulario (este fue mi problema intentar usar el modo normal de ZEND pero 0 patatero y por lo que visto en desarrollos poca gente lo usa así).

Y luego nada, si conoces un poco de magento, es tocar tu controlador y tu modelo, la vista con el phtml y ale fuera.

Si luego quieres añadir un link en el backend te genera un codigo dentro de BLOCK llamado adminthml alli tienes un ejemplo y veras que se te carga en el backend con el nombre de tu modulo.

Ale a pegarte con el :)

logosarg

Nuevo usuario
Como es?

gdecaceres, podrias comentarnos mas especificamente como creaste un nuevo formulario con el module creator? Y como lo hiciste funcionar? :ok:

Gracias!

gdecaceres

Miembro
LoL tendreis que darme unos dias para que ponga un ejemplo en condiciones tengo trabajo hasta las cejas or more , espero podais disculparme de todas maneras el crear un formulario es facil
simplemente con el poner esto en tu phtml ya puedes empezar a meter campos para luego procesarlos:

<form name="TuForm" id="TuForm" method="post" action="<?php $this->getURL();?>">
....
...
..
</form>
<script type="text/javascript">
var TuForm = new VarienForm('TuForm', true);
$this->helper('directory')->getRegionJson() ?>);
</script>

Las validaciones de campos las teneis en el validation.js tipo required-entry o validate email etc...