Como dejar un solo sitio web con una sola tienda y una sola vista

Tamagochi

Nuevo usuario
Hola

Creo un tema aparte por que llevo una semana que no paro de cargarme la web al intentar hacer esto y claro es una faena por que lo hago cuando casi esta lista y tengo que empezar de nuevo. Lo bueno es que ya me estoy haciendo casi experto en instalarlo XD

A ver el problema es que yo cuando instalo magento me voy a gestionar tiendas y edito las existentes para que queden a mi gusto.

Mi Web
Mi Tienda
Español

Tal y como explica osdave en su manual.

Luego como tenia una tienda de Oscommerce, meto la extension para migrar todo aqui, y selecciono Mi web, pero en lugar de meterlo en mi tienda o mi vista, me crea otra de forma que me queda

Mi web Mi tienda Español
Mi web Mi tienda store Espa

Esto de por si es una faena por que ya en el index de la tienda me aparece en el footer el desplegable para elegir una u otra, que no es lo que deseo al menos de momento.

He probado a eliminar la segunda tal cual, y me da error 404 en la web y en el admin.

He probado a añadir la vista Espa a Mi tienda y me da error 404.

He probado a eliminar la primera entera y dejar solo la que me creo la extension de migracion de oscommerce y me da error 404.

Cuando me da este error tengo que eliminar todo y empezar de 0. He porbado desde la base de datos a intentar dejarlo como estaba, pero como aun no conozco bien el magento no lo he debido hacer bien, por que no ha habido manera.

He intentado entrar desde mi web/tienda/index.php/admin y me sigue dando error 404.

Asi que estoy empezando de nuevo. Por eso os pongo este post para ver si alguien me puede ayudar para dejarlo solo con una web, una tienda y una vista, es decir solo:

Mi web Mi tienda Español

Y eliminar la segunda sin cargarme la pagina.

Estoy mas que desesperado.

Salu2

defcon2

Nuevo usuario
Probaste con crear solo la web, e importar lo de oscommerce sin crear ni la tienda ni la vista?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
defcon2, me parece que ese es el problema: cuando instalas magento te crea una web con una tienda y una vista, y el importador de osc te crea otra.
Tamagochi, veo 2 opciones: dejar la tienda creada por el importador como la tiena principal y eliminar el desplegable del template. O pasar los articulos importados a tu primera tienda. La primera solucion me parece más facil. Si vas con la segunda puedes exportar los productos a csv y asi editarlos de una manera comoda con el OpenOffice calc, por ejemplo

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Yo he abandonado la idea de poder importar tiendas desde OSC, pero cuando estuve probando sólo se puede hacer utilizando la nueva tienda creada, por lo que nada más instalar se debe importar y después trabajar sobre esta tienda.

Imagino que con el tiempo aparecerán mejores importadores desde OSC, cuando la demanda sea mayor.

Tamagochi

Nuevo usuario
Hola

Defcon2, lo he intentado pero si borro las que vienen de origen se va todo al carajo y si al importar borro las que crea el importador o las que venian de origen tambien.

Ese es mi gran problema

Osdave, el problema es que no se como pasar los productos o las categorias de un sitio a otro. Los productos se moverlos de categoria, pero creo una categoria raiz y no me aparece en la tienda y las que hay creadas no se moverlas.

Salu2

Tamagochi

Nuevo usuario
Hola

Vale mi problema era el de siempre, traduje las categorias que me creo las root, y luego no me enteraba.

Al instalar magento y crear tu website, tu tienda y tu vista te crea una categoria raiz.

Al importar de oscommerce te crea otra categoria raiz, y te pone por defecto la vista de la nueva tienda de oscommerce importada.

He pasado todas las categorias y productos de la tienda importada de oscommerce a la categoria raiz de la primera tienda, la que cree al instalar magento.

Luego he ido a gestionar tiendas y en el website he puesto por defecto la misma vista la que cree al instalar magento.

Y acto seguido he borrado la tienda que me creo el importador. Ahora todo esta correcto. Lo podeis comprobar aqui:

http://tienda.summario.com

Espero que esto ayude a otros en mi situacion. Y agradezco a todos los que me habeis ayudado ya que gracias a vuestras ideas, comentarios y ayudas he sido capaz de hacerlo.

Salu2