Como modificar el f...
 
Avisos
Vaciar todo

Como modificar el fondo, skin o bakground (no se como se llama)

17 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
9,537 Visitas
(@daniel-osorio)
Respuestas: 26
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, estoy comprando un theme para una tienda. Hay uno que me gusta mucho, pero quisiera cambiarle el tono del fondo. Si bien la configuracion e inslatalacion me la hara una empresa, no quiero que me cobren por algo que intuyo, debe ser simple de hacer.

Como ven, no soy un desarrollador, ni quiero serlo, sino solo un usuario que recien se inicia en este mundo del ecommerce.

Muchas gracias de antemano.

Daniel:pensando:

 
Respondido : 08/06/2010 3:38 pm
gmb
 gmb
(@gmb)
Respuestas: 459
Reputable Member
 

Hola.

Daniel... si no eres desarrollador, mejor que no toques magento. Déjalo en manos de tu empresa. No creo que te vayan a cobrar mucho por un cambio de fondo.

No te merece la pena empezar tu, salvo que sepas, que es un cliente FTP , como conectarte al ftp (teniendo en cuenta que puede ser pasivo o activo), subir en modo binario, saber donde esta el css (pista que te doy) y modificar el atributo background (siempre que el background no sea una imagen, porque entonces entra el photoshop) ...

Saludos.

mgnt:: Comunidad Magento

------
Indícanos la versión que usas en tu firma

 
Respondido : 08/06/2010 3:57 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

A una mala tan solo tendrás que modificar la propiedad correspondiente dentro del CSS de tu plantilla.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 08/06/2010 4:33 pm
(@daniel-osorio)
Respuestas: 26
Eminent Member
Topic starter
 

Posibilidad de cambiar tonalidad

Muchas gracias por tu consejo. Entonces la pregunta ahora es: si el el diseño de fondo del sitio viene en tonos azules oscuros, ¿puede cambiarse esa coloracion a una en tonos rojos por ejemplo? manteniendo la textura que ye tenga el color azul que venía de base? Como se hace por ejemplo, en un fondo de power pooint en que se mantiene la textura, pero se cambian las tonalidades?

Muchas gracias por su tiempo muchachos.

Daniel

 
Respondido : 08/06/2010 4:55 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Puedes cambiar a lo que quieras, siempre y cuando si el fondo es una imagen tengas la imagen del fondo con la textura que necesitas...
Si en lo del fondo y powerpoint te refieres a si existe una herramienta similar al degradado o algo para exportar de powerpoint... esto es algo más complicadillo porque aquí hay que saber editar código... o bien con dreamweaver, pero no te sabría decir como porque yo el dreamweaver cuando más lejos mejor 🙂

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 10/06/2010 3:42 pm
(@daniel-osorio)
Respuestas: 26
Eminent Member
Topic starter
 

Muchas Gracias Xarlie. Entonces veré si con power point puedo hacer el fondo que quiero (Si estoy equivocado por favor dime ¡¡)

Saludos

Daniel

 
Respondido : 10/06/2010 4:25 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

yo diria que con power point tampoco vas a poder, es que no es una herramienta para hacer web.
si nos pones una imagen de algo parecido a lo que quieres, te podremos ayudar mejor.

Normalmente, como te decia Xarlie, con unas propiedades CSS tendrias todo lo que necesitas. E igual una imagen, pero que generarias con un programa para imagenes (photoshop, fireworks, paint, gimp, etc...)

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 10/06/2010 5:28 pm
(@daniel-osorio)
Respuestas: 26
Eminent Member
Topic starter
 

A ver, he elegido un template pero no quiero que tenga una atmosfera tan oscura. He llegado al sitio www.crystalgraphics.com, donde veo muchas graficas y fotos de calidad, pero no sé cuáles son aptas para usarlas como fondo de un sitio web ............ ¿?¿???¿¿¿ Quiero conservar el layout del template y sus funcionalidades pero, como dije, que éste tenga una atmosfera mas viva, ya sea con la ayuda de fotos, graficas o diseños abstractos.

Gracias ¡

 
Respondido : 10/06/2010 5:41 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

yo de diseño no tengo ni idea, o sea que no te puedo aconsejar tal o tal imagen, estilo.
Pero de "como esta hecho", esto es facil, por lo menos despues de 6 años trabajando en web. Con firebug puedes ver exactamente como esta hecho toda la pagina que estas viendo. Por ejemplo te puedo decir que este template que has puesto usa estas 2 imagenes como fondo:

y

Una vez que hayas comprado el template son estas imagenes que tendrias que reemplazar.

Quiero volver a tu primer post:

Daniel Osorio, post: 13820 wrote: no quiero que me cobren por algo que intuyo, debe ser simple de hacer.

no es muy complicado, pero tampoco es simple. Y como dices que es tu primera pagina web, bueno, que recien te inicias, pues te va a costar. Es como cualquier cosa, hay un tiempo de aprendisaje. Si quieres un resultado un minimo profesional, pues dejalo a manos de profesional. Si quieres aprender a diseñar para la web, probablemente magento no es la mejor opción para empezar.
Si te lo digo no es para desanimarte, pero dado las preguntas que haces se ve que no tienes ni idea de como se hace una web, y yo creo que magento es demasiado complejo como para empezar con el.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 10/06/2010 6:10 pm
pabl.o
(@pabl-o)
Respuestas: 15
Active Member
 

Yo también te recomendaría que siguieras el consejo de OSdave o bien que busques otra plantilla que te sirva.

Ten en cuenta que no te va a valer con cambiar sólo las dos imagenes del fondo, hay muchos más elementos que tendrás que cambiar.

  • El fondo del menú superior también es una imagen pensada para fondo negro.
  • Los submenús que se despliegan son negros.
  • La letra naranja es posible que no se vea bién con fondo claro.
  • Toda la letra blanca tendrás que cambiarla.
  • Las listas de abajo son de un gris muy clarito, tendrás que cambiarlas tambien, incluyendo la viñeta (bullet) que probablemente sea una imagen.
  • Todas las líneas de color rosa difuminado bajo los títulos son imagenes con fondo negro
  • etc, etc.
 
Respondido : 10/06/2010 7:07 pm
shele
(@shele)
Respuestas: 3
Active Member
 

Hola, estoy empezando a usar Magento y una vez instalado y mas o menos probado me asaltan unas dudas...
Estoy intentando crearme mi propio theme, y me gustaría saber como hacéis , modificáis solo los css? le metéis mano al código?

 
Respondido : 10/06/2010 7:47 pm
gmb
 gmb
(@gmb)
Respuestas: 459
Reputable Member
 

Hola Shele. Revisa los foros porque el tema de diseño y como crear plantillas está respondido.

Saludos.

mgnt:: Comunidad Magento

------
Indícanos la versión que usas en tu firma

 
Respondido : 11/06/2010 7:44 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Las dos cosas.
1.- Se prepara un diseño
2.- Se prepara el HTML del diseño
3.- Ese diseño se lleva a la programación de plantillas de Magento
4.- Se testes mil veces
5.- Se libera 🙂

Aún a riesgo de parecer interesado en vender plantillas, te aseguro que es más fácil comprar una plantilla y editarla que crearte tu propia plantilla de Magento si no controlas un poco la estructura de Magento porque son muchos pequeños bloques los que hay que ir tocando.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 11/06/2010 7:47 am
shele
(@shele)
Respuestas: 3
Active Member
 

Xarlie, post: 13933 wrote: Las dos cosas.
1.- Se prepara un diseño
2.- Se prepara el HTML del diseño
3.- Ese diseño se lleva a la programación de plantillas de Magento
4.- Se testes mil veces
5.- Se libera 🙂

Aún a riesgo de parecer interesado en vender plantillas, te aseguro que es más fácil comprar una plantilla y editarla que crearte tu propia plantilla de Magento si no controlas un poco la estructura de Magento porque son muchos pequeños bloques los que hay que ir tocando.

Con la crisis prefiero hacerme mi plantilla :jeje::jeje:
Además, como tengo bastante tiempo libre me voy a arriesgar a dar cabezazos :cabezazos: hasta hacer algo medianamente decente.

PD. gmb, ne encontré ningún subforo sobre el tema, por eso escribí el post aqui, aunque lo voy a buscar nuevamente.

 
Respondido : 11/06/2010 9:04 am
(@daniel-osorio)
Respuestas: 26
Eminent Member
Topic starter
 

Xarlie, justamente estoy comprando una plantilla, solo que quiero que le cambien el fondo, ya que esta demasiado oscuro, y queria ver como podia generar una idea yo mismo, para pasarsela al desarrollador y la implemente. Pero no he sabido como diseñar un fondo, ya que no me manejo con programas ded diseño.

Tu punteo, al menos me aclara el proceso.

Gracias

 
Respondido : 11/06/2010 12:54 pm
Página 1 / 2