Como modificar la columna de la derecha y ubicaciones de interés

400c

Miembro
Una vez que inserté un static block en la homepage me di cuenta que en realidad lo quería en la comuna de la derecha.
Entonces encontré estas ubicaciones para modificar muchas de las cosas que estaba buscando:
Right Column
app/design/frontend/default/yourthemename/template/callouts/right_col.phtml

Header & Footer
/app/design/frontend/default/default/template/page/html

app/design/frontend/default/default/template/catalog/navigation/top.phtml

Contact Us Form
/app/design/frontend/default/default/template/contacts/form.phtml

De momento trabajé con right column, la comuna de la derecha.
Todavía no se como quitar por ejemplo mi carrito o comparar productos. Pero si podemos agregar lo que querramos despues de estas cajas. Para modificar por ejemplo lo de vuelta al cole. Se que desde el backend se puede modificar la imagen. Pero solo nos deja darle una ruta de la imagen y no modificar el código. En mi caso quería meter un embed con un link y quitar lo de vuelta al cole.
Baje el archivo:
app/design/frontend/default/yourthemename/template/callouts/right_col.phtml

El código que había lo cambié por :
<div class="box">
<a href="http://tudominio/destino del link"> <embed flashvars="origen del embed y tamaño" type="application/x-shockwave-flash" /></a>
</div>
y conseguí quitar lo de vuelta al cole (borrando lo que había) y mostrar el embed.
Así podríamos agregar lo que quisiéramos.

NOTA: lo importante es el <dix class="box"> poner lo que queremos mostrar y cerrar </div> así conseguimos diferentes "cajas" como la de vuelta al cole con el contenido que queremos.

Las ubicaciones de los archivos las obtuve de aqui

saludos

Última edición por un moderador:

osmodiars

Nuevo usuario
gracias por el mini tuto, yo tambien por suerte habia encontrado esos archivos y los agregue desde ahi.

pero como hariamos para agregar el bloque que creamos desde el admin en la columna derecha? desde el home lo podemos agregar asi:

{{block type="cms/block" block_id="prueba" template="cms/content.phtml"}}

necesito que el bloque sea editado desde el admin, encontre la solucion, no se si es la adecuada pero funciona

PD: Avisame si pudiste sacar "My cart" de la columna derecha, yo justo ahora estoy tratando de hacerlo, si me sale te aviso. saludos

Última edición:

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
segun lo que decias tienes que haberlo metido tambien en el cuerpo, a traves de la gestion CMS de la homepage o editando un archivo: tu sabras lo que has hecho y entonces donde quitarlo

Última edición por un moderador:

nico_7784

Nuevo usuario
My Cart y Compare

PD: Avisame si pudiste sacar "My cart" de la columna derecha, yo justo ahora estoy tratando de hacerlo, si me sale te aviso. saludos
Yo pude sacar el My Cart de la columna derecha y ponerlo en la izquierda, esta en checkout.xml y es este bloke:
<block type="checkout/cart_sidebar" name="cart_sidebar" template="checkout/cart/sidebar.phtml" before="-">

el compare esta en catalog.xml y es este:
<block type="core/template" after="right.specials.callout" name="catalog.compare.sidebar" template="catalog/product/compare/sidebar.phtml"/>

Última edición:
Hola he comentado estas dos lineas:
del checkout <block type="checkout/cart_sidebar" name="cart_sidebar" template="checkout/cart/sidebar.phtml" before="-">

del catalog <block type="core/template" after="right.specials.callout" name="catalog.compare.sidebar" template="catalog/product/compare/sidebar.phtml"/>

y me elimina los bloques de mi carrito y el del comparar, pero de los top links tambien me borra 2 de los links.

como puedo eliminar solo los bloques?

He comentado del catalog.xml la linea "<block type="core/template" after="right.specials.callout" name="catalog.compare.sidebar" template="catalog/product/compare/sidebar.phtml"/>" y se ha ido el bloque de comparar, hasta aqui todo bien.

Despues me he ido al checkout.xml y he comentado la linea "<block type="checkout/cart_sidebar" name="cart_sidebar" template="checkout/cart/sidebar.phtml" before="-">, entonces desaparece del home el bloque de mi carrito, pero tambien desaparecen los links de arriba de "Mi cuenta" y " Realizar pedido"
links.jpg

Se puede quitar el bloque sin quitar los links?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
Despues me he ido al checkout.xml y he comentado la linea "<block type="checkout/cart_sidebar" name="cart_sidebar" template="checkout/cart/sidebar.phtml" before="-">, entonces desaparece del home el bloque de mi carrito, pero tambien desaparecen los links de arriba de "Mi cuenta" y " Realizar pedido"
es que esta etiqueta no esta cerrada, tienes que comentar todo el bloque. O sea comentar todo esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
        <reference name="right">
            <block type="checkout/cart_sidebar" name="cart_sidebar" template="checkout/cart/sidebar.phtml" before="-">
                <action method="addItemRender"><type>simple</type><block>checkout/cart_item_renderer</block><template>checkout/cart/sidebar/default.phtml</template></action>
                <action method="addItemRender"><type>grouped</type><block>checkout/cart_item_renderer_grouped</block><template>checkout/cart/sidebar/default.phtml</template></action>
                <action method="addItemRender"><type>configurable</type><block>checkout/cart_item_renderer_configurable</block><template>checkout/cart/sidebar/default.phtml</template></action>
                <block type="core/text_list" name="cart_sidebar.extra_actions" as="extra_actions" translate="label" module="checkout">
                    <label>Shopping Cart Sidebar Extra Actions</label>
                </block>
            </block>
        </reference>

Gracias Osdave, hecho y todo bien.

Si quiero quitar el bloque de comparar pero no la opción de comparar los productos como tengo que hacerlo? Es que si comento la linea a linea "<block type="core/template" after="right.specials.callout" name="catalog.compare.sidebar" template="catalog/product/compare/sidebar.phtml"/>" desaparece el bloque y tambien el comparar de los articulos del catalogo.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
mmm, comentar esta linea hace que desaparece el bloque de la columna, pero no los lilnks para comparar los productos. habras hecho algo mas para que desaparecen.
y me llama mucho la atencion que quieras eliminar el bloque pero que quieras conservar la función de comparar productos: ¿como van a poder ver la comparación tus clientes si el bloque no esta?

Ufff, me has roto por completo, si quiero comparación el bloque tiene que estar.....tienes razón!!! a lo mejor lo desplazare un poco hacia abajo y lo tuneare, jeje

gracias.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo