Como pasar los modulos de la columna de la derecha al de la izquierda ?

Max

Nuevo usuario
Hola

Si en magento, pongo en el home, la opción 3 columnas, pues aparece a la izquierda unos valores, como Poll, My cart, y a la derecha otras opciones, el caso es que me gustaría saber donde están todas esas opciones, he visto algunas en el archivo catalog.xml, pero realmente no sé si desde el admin se pueden ver todas en algún apartado que no logro ver. Estoy buscando en google, pero no sé si no pongo las palabras correctas, que no logro encontrar la respuesta correcta.

Un saludo

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
los bloques que aparecen en las columnas se definen en los archivos de layout de cada modulo a cuales pertenecen.
por ejemplo, el bloque de encuestas (Poll) se añade a la columna derecha en el fichero layout/poll.xml, este codigo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
    <default>

<!-- Mage_Poll -->
        <reference name="right">
            <block type="poll/activePoll" name="right.poll">
                <action method="setPollTemplate"><template>poll/active.phtml</template><type>poll</type></action>
                <action method="setPollTemplate"><template>poll/result.phtml</template><type>results</type></action>
            </block>
        </reference>

</default>
si cambias
<reference name="right">
por
<reference name="left">
aparecera a la izquierda (despues de haber vaciado el cache)

Upvote 0

Max

Nuevo usuario
Ahora la duda, es como sabes a que que fichero xml pertenece cada modulo, por ejemplo cual es la manera de ver que poll pertenece a poll.xml, aquí el nombre es evidente, pero en otros módulos, como sabes la lista de todos ellos, en que archivo está, porque también es importante poder variar el orden en el que aparecen.

Upvote 0

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
si activas las ayudas de template ves el fichero phtml que genera el bloque. de alli puedes ver a que modulo pertenece (el primer directorio debajo de template/). de alli sabes el archivo de layout (xml) que es, modulo.xml en la carpeta layout

Upvote 0