¿Cómo poner el Cif/Nif del cliente en la Factura?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fchx

Nuevo usuario
Siguiendo las instrucciones de este post he conseguido que el Magento pida el CIF/NIF a los usuarios.

¿Cómo puedo hacer para que este "Tax Number" aparezca en las facturas?

(Uso Magento 1.1.6)

Última edición por un moderador:

fchx

Nuevo usuario
Solucionado

Me contesto a mi mismo.

Basta con incluir el siguiente código en los templates donde queremos que aparezca:

<?php if ($_taxvat = $_order->getCustomerTaxvat()):?>
<label><?php echo Mage::helper('sales')->__('TAX/VAT Number') ?></label>: <strong><?php echo $this->htmlEscape($_taxvat)?></strong>
<?php endif;?>

En mi caso (1.1.6) yo lo he añadido a:

app/design/frontend/default/default/template/sales/order/view.phtml
app/design/frontend/default/default/template/sales/order/info.phtml
app/design/frontend/default/default/template/sales/order/print/invoice.phtml

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hola fchx.
Lo estuve mirando ayer y me parecia mucho más complicado de lo que explicas aqui: pensaba que habia que crear un modulo para cambiar la classe que genera las factura, me viene muy bien para descubrir el funcionamiento del código de Magento.
Pero tengo una pregunta: veo que los cambios que has hecho estan todos en el frontend, ¿eso hace que aparece el NIF cuando generas la factura en pdf desde el admin o solo se ve en la tienda, dentro de la cuenta del cliente?

Gracias por compartir tu solución de todos modos :ok:

fchx

Nuevo usuario
Esta solución solo arregla el problema en las páginas que ve el cliente (frontend). Para arreglar la administración habría que buscar el template dentro de

app/design/adminhtml/.....

Saludos

entolium

Nuevo usuario
Hola :hola:,

Llevo ya un buen rato modificando y probando lo del TAX/VAT, pero no soy capaz de verlo por ninguna parte (para variar :jeje:)

Lo que sí he visto (igual digo una burrada), es que normalmente en todos los phtml se llama a la función "getBillingAddress()->format('html')". Y pienso, ¿no se podría modificar esta función para que devolviese siempre el campo TAX/VAT?. Supongo que así ya aparecería en todas las vistas y en el pdf ¿no?.

Por otro lado, agradecería que alguien me dijese cuál es el archivo que hay que modificar para que al imprimir una factura salga el logo y esas cosas.

Gracias.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hace poco alguien posteo una solución para ver el nºVAT en la factura: hay que editar app/code/ core-or-local /Mage/Sales/Model/Order/Pdf/Abstract.php y dentro de insertOrder poner:
Insertar CODE, HTML o PHP:
$page->drawText('VAT: ' . $order->getData('customer_taxvat'), 35, 765-60, 'UTF-8');
No lo he probado aún, ya nos diras que tal funciona.

entolium

Nuevo usuario
Yo no me voy a complicar mucho con esto, porque tal como está para mí es preferible llevar la facturación, albaranes, etc desde mi sistema independiente de Magento.

Todo el tema de la venta está muy trabajado en magento y osc, pero al final ambos carecen de lo mismo: una gestión potente y flexible del resto de procesos después de la venta. Es muy importante y delicado el tema de la facturación, y no entiendo por qué no se le ha "prestado más atención".

Es de cajón que para emitir una factura son necesarios los CIF o NIF, y no se tendría que poder generar una factura sin este código. Ya es un paso que hallan incluído este campo, y que puedas obligar al usuario a ponerlo, pero todavía le queda mucho.

Esperemos que en las próxmas versiones se desarrolle más :ok:.

raimonesteve

Nuevo usuario
@entolium: la gestión empresarial siempre ha de ser un ERP. Magento es tienda pero no llegará nunca a un ERP que te integre partners, logistica, facturacion, contabilidad, CRM, y mucha cosas más. Pero si tienes una tienda "que vas vendiendo a poco a poco", el post de osdave es válido para modificar la factura.
[ Si me buscas, verás que estoy con magentoerpconnect y se de que hablo ;) ]

@OSdave: simplemente clona el fichero Abstract.php en core/local/Mage/... con el mismo path y añade:

linia 258:
$page->drawText(__('TAX/VAT Number').':'. $order->getData('customer_taxvat'), 35, 765-93, 'UTF-8');

y modifica para el diseño rectangulo:
linia 247:
$page->drawRectangle(25, 730, 570, 650);

gspablo

Nuevo usuario
A mi me hacia falta esto y me ha funcionado perfectamente, gracias a los 2 por la ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas