Como puedo mostrar ...
 
Avisos
Vaciar todo

Como puedo mostrar atributos personalizados (custom attributes)

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
5,951 Visitas
 cgfc
(@cgfc)
Respuestas: 54
Estimable Member
Topic starter
 

Hola amigos de Magento, estoy armando un sitio y los productos de éste sitio tienen muchos atributos personalizados; algunos de tipo texto, otros son drop down (en el backend, en el frontend siempre se va a ver como texto), pero mi problema, es que no se como hago para mostrar en la web esos atributos.
Ahora, supongamos que tengo un custom attribute llamado Presentación (id: presentacion, todo en minúscula), que es un drop down donde tengo las formas en que se vende mi producto (pack de 10, pack de 20, pack de 30, etc...), las formas que he probado de mostrar dicho atributo es con:

<?php echo $_product->getPresentacion() ?>

<?php echo $_product->getAttributeText('presentacion') ?>

<?php echo $_product->getResource()->getAttribute(’presentacion’)->getFrontend()->getValue($_product) ?>

<?php echo $_product->getResource()->getAttribute('presentacion')->getSource()->getOptionText($_product->getPresentacion()) ?>

Sin embargo ninguna de éstas formas ha funcionado, alguien tiene una ide a porque puede ser ésto?

Muchas garcias!

 
Respondido : 24/03/2009 12:56 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

No deberías de tener problemas con esa instrucción... ¿has definido el atributo para que se muestre en la ficha? Quizás es eso.

También puede ayudarte este artículo:
[URL unfurl=true] https://www.factoriadigital.com/blog/mostrar-atributos-en-el-listado-de-productos/ [/URL]

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 24/03/2009 4:04 pm
 cgfc
(@cgfc)
Respuestas: 54
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias Xarlie por tu ayuda! En el listado de items pude mostrar los atributos (previamente agregandolos en catalog,xml), ahora, mi gran problema es en el listado de nuevos productos.
Probé agregar un nuevo bloque en catalog.xml:


<block type="catalog/product_new" name="product_new" template="catalog/product/new.phtml">
<reference name="product_new">
<action method="addAttribute"><attribute>presentacion</attribute></action>
</block>

Pero de todas formas sigue sin listarme los atributos en el listado de productos nuevos.

 
Respondido : 24/03/2009 4:19 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Como ya te comenté, para la ficha no deberías de tener ningún problema ya que todos los atributos se consultan, a diferencia de la zona de catálogo donde solo se piden los necesario...

¿Podrías poner una captura de como tienes definido los atributos?

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 25/03/2009 9:00 am