Como trabajar con la cache

albMM

Nuevo usuario
Hola a todos,

Tengo bastantes dudas sobre el tema de la cache, por un lado por todos es sabido que acelera de forma notable nuestra tienda, pero también puede perjudicar la visualización si estamos realizando cambios en ficheros, creando productos etc..

Me gustaria saber como debo tener la cache y el reindex configurado (manual o update) en el momento por ejemplo de crear pongamos un ejemplo de 30 productos nuevos o modificar url de categoria, asignar nueva vista a producto en fin cambios que pueden surgir en cualquier momento.

Mi idea es poder visualizar al momento estos cambios aunque posteriormente alla que realizar un reindex.

Gracias

KiwiWeb

Miembro
Buenas,
Esta cuestión es fácil, si estas en desarrollo (trabajando sobre una tienda no publicada), deshabilita la caché, porque sino va a ser tedioso tener que vaciarla cada vez que modifiques algo para verlo. Si estas en producción (la web publicada y funcionando), y haces algún cambio menor, te tocaría vaciar la caché para que se vean los cambios en la web. Si vas a hacer grandes cambios mejor que tengas un entorno de desarrollo separado del de producción.
En cuanto al reindex ponlo en "update on save"

Un saludo y suerte

albMM

Nuevo usuario
Entiendo tu respuesta, pero muchas veces me veo en la situacion de crear nuevos productos y con el reindex en "update on save" los cambios tardan en cambiar y a veces la navegacion de la pagina se ralentiza siendo perjudicial para el posible cliente.

Me gustaria encontrar el equilibrio para poder cambiar cosas en la configuración sin tener que molestar a la persona que navegue por mi web

Gracias.