Configuración Magento ¿plis?

mrdelman

Nuevo usuario
Hola, muy buenas, ante todo me presento, soy David, "MR DELMAN" para los amigos, estoy empezando en esto del ecommerce, yo soy diseñador gráfico, he estado jugueteando con ecommerce, zencart y todas sus posibles variaciones, todas las veo muy pobres y dificiles en cuanto a administración y personalización, y me parece que ésta (magento), en la que estamos, es la buena, bueno, al tema, no soy demasiado buen programador, bueno, nii bueno ni malo, programo bastante despacio, lo mio es el diseño, el tema es que tengo un cliente que me ha pedido que le haga una pagina de tienda online para su tienda de comics, desde que he encontrado esta web todo me ha parecido idoneo para lo que quiero hacer a esta persona pero las instalaciones no habia manera, asi que esperé pacientemente a que saliera una version estable (como ponia en todos los foros) , una vez ha salido, la probé a instalarla en el servidor que tengo (1&1) y todo ha ido genial, funciona a las mil maravillas, a la primera, todo perfecto, me falta insertar el otro archivo, ese que instala un monton de productos y demás de demo, pero no soy capaz... ¿pudiera ser que fuera porque he puesto un prefijo a las tablas al instalar? no lo se, y tampoco encuentro info sobre esto en ningun lado y estaria bien porque con algo instalado, podria ver como se configura todo el tinglado.
Mi pregunta y solucitud de ayuda desinteresada es la siguiente: Información acerca de instalar y demás he encontrado muchas cosas, mas o mnos me he estado leyendo lo que he podido y he entendido casi todo, ya que ha hecho mil cosas con joomla, wordpress y demás, pero en el tema -he intalado perfectamente ¿como configuro una tienda desde cero? - no encuentro nada de nada, nadie habla de como hay que ir tocando opciones para darle forma a esta maravilla, asi que ando un poco mucho perdidisimo aun...