Configuración Magento ¿plis?

mrdelman

Nuevo usuario
Hola, muy buenas, ante todo me presento, soy David, "MR DELMAN" para los amigos, estoy empezando en esto del ecommerce, yo soy diseñador gráfico, he estado jugueteando con ecommerce, zencart y todas sus posibles variaciones, todas las veo muy pobres y dificiles en cuanto a administración y personalización, y me parece que ésta (magento), en la que estamos, es la buena, bueno, al tema, no soy demasiado buen programador, bueno, nii bueno ni malo, programo bastante despacio, lo mio es el diseño, el tema es que tengo un cliente que me ha pedido que le haga una pagina de tienda online para su tienda de comics, desde que he encontrado esta web todo me ha parecido idoneo para lo que quiero hacer a esta persona pero las instalaciones no habia manera, asi que esperé pacientemente a que saliera una version estable (como ponia en todos los foros) , una vez ha salido, la probé a instalarla en el servidor que tengo (1&1) y todo ha ido genial, funciona a las mil maravillas, a la primera, todo perfecto, me falta insertar el otro archivo, ese que instala un monton de productos y demás de demo, pero no soy capaz... ¿pudiera ser que fuera porque he puesto un prefijo a las tablas al instalar? no lo se, y tampoco encuentro info sobre esto en ningun lado y estaria bien porque con algo instalado, podria ver como se configura todo el tinglado.
Mi pregunta y solucitud de ayuda desinteresada es la siguiente: Información acerca de instalar y demás he encontrado muchas cosas, mas o mnos me he estado leyendo lo que he podido y he entendido casi todo, ya que ha hecho mil cosas con joomla, wordpress y demás, pero en el tema -he intalado perfectamente ¿como configuro una tienda desde cero? - no encuentro nada de nada, nadie habla de como hay que ir tocando opciones para darle forma a esta maravilla, asi que ando un poco mucho perdidisimo aun...

Si alguien pudiera hablar sobre su instalación pero a partir de la configuración, le estaria eternamente agradecido (e imagino que mucha mas gente tambien).

Un saludo a todos y enhorabuena por que esto exista.

BYE

AMateos

Nuevo usuario
Hola mrdelman,
Yo también ando en busca de un manual o guía sobre la configuración inicial de Magento, sin embargo, al igual que tú, no he encontrado nada por ahora.

Ahora mismo me encuentro realizando un tutorial de instalación, y si no consigo un manual sobre su configuración creo que me pondré manos a la obra con uno sobre ello.

Si alguno conoce algún manual, en inglés o español, le agradecería mucho que lo compartiera con nosotros.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
Buenas,
La cosa es que estamos todos empezando con Magento, asi que no creo que nadie de momento sepa como configurarlo de A a Z.
Yo estoy estudiando todo lo que encuentro en la pagina de magentocommerce, por ejemplo los videos explicativos y el knowledge base
Es cuestion sobre todo, de jugar con el admin, intentar cosas hasta que salgan, y entre todos aqui haremos las mejores tiendas online ;)
salu2

mrdelman

Nuevo usuario
La verdad es que ando muy perdido, los videos explicativos de los que hablais estan bien, pero no tienen orden, te hablan de cosas diferentes en cada video, que si como paypal, como crear un producto ... pero no me queda muy claro.

Cuando creo un producto no me sale por ningun sitio, creo una categoria y luego un producto y no me deja seleccionar la categoria, en fin, un lio, si haceis un manualillo basico o localizais algun tutorial o algo similar, ponedlo por aqui, plis.

Muchas gracias y un saludo a todos.

polo3

Nuevo usuario
La verdad es que ando muy perdido, los videos explicativos de los que hablais estan bien, pero no tienen orden, te hablan de cosas diferentes en cada video, que si como paypal, como crear un producto ... pero no me queda muy claro.

Cuando creo un producto no me sale por ningun sitio, creo una categoria y luego un producto y no me deja seleccionar la categoria, en fin, un lio, si haceis un manualillo basico o localizais algun tutorial o algo similar, ponedlo por aqui, plis.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Me pasa lo mismo, si creo una catagoria todo correcto, pero despues al intentar añadir un producto no aparece la categoria... ademas despues en la pagina principal no aparece nada.. vamos un follon.
Manual ya, jejeje

polo3

Nuevo usuario
Resuelto, para que se muestren las categorias y los productos, no se porque, pero las categorias tienen que colgar de "Default Category", es la forma en la que te muestra esto.

Saludos

lisandro

Nuevo usuario
Resuelto, para que se muestren las categorias y los productos, no se porque, pero las categorias tienen que colgar de "Default Category", es la forma en la que te muestra esto.

Saludos
Excelente despues de dos dias de busqueda este mensaje ha dado con el clavo :ok:. Tengo la version 1.0 y no confundir "Default Category" "con Root Catalog", saludos y q vendan mucho :jeje:

lmarin

Nuevo usuario
Wenas
Hay algun manual de configuracion para magento?

He estado buscando y no encuentro nada.....

deu

aeljosh

Nuevo usuario
Bueno despues de que acabe el tema de las traducciones me comprometo a realizar un screencast sobre las configuraciones iniciales de la tienda.

Aclaro que no soy experto, no soy diseñador, no soy desarrollador, ni programador. Mas bien soy aprendiz de todo. jeje. Pero llevo un tiempo metido en magento y en la utilizacion y mas de uno me ha agregado para preguntarme sobre la creacion de categorias y configuracion "inicial". Y aunque no lo he practicado mucho, creo que puedo aportarles algunos conocimientos sobre configuraciones iniciales.

Asi que si me aguantan una semanita les prometo un screencast bastante largo y detallado. SAludos

lmarin

Nuevo usuario
Wenas.....

Aeljosh estoy impaciente por tu screencast como prometiste .....

Por que no nos hace un pequeño adelanto........jejejjejej

Gracias de antemano por tu aportacion.....

lisandro

Nuevo usuario
Con respecto a mostrar las categorias en la Home queria decir a mi modo de ver tiene un comportamiento extraño, digo esto porque teniendo el soft recien instalado creo una categoria hija de Default Category y no se ve, despues le asingo un bock cms (footer) y desde ese momento aparece en la home, despues la saco de ese footer y sige viendose, a partir de ahi es que puedo seguir creando categorias y que estas se ven si no es imposible.
Me gustaria que alguien confirme lo que estoy diciendo, que diga si le ha pasado lo mismo.

aeljosh

Nuevo usuario
Precisamente estoy trabajando en ello, solo que las traducciones y el trabajo me habian dejado sin tiempo. Tratare de tenerlo este fin de semana y posteare el link para la visualizacion y descarga.

mrdelman

Nuevo usuario
Precisamente estoy trabajando en ello, solo que las traducciones y el trabajo me habian dejado sin tiempo. Tratare de tenerlo este fin de semana y posteare el link para la visualizacion y descarga.
Muy buenas, estoy ansioso por ver el tutorial de configuración que te estas currando, la verdad es que lo tengo un poco parado por falta de tiempo, en cuanto vea lo que tienes en el horno, a saco!!

Muchas gracias again.

Un saludete.

junnecito

Nuevo usuario
Buenos dias a todos:
Vuelvo a preguntar lo mismo, alguien sabria porque las imagenes que se cargan en los productos (en creacion de productos) no aparece en el frontend? :que:. Cree las categorias y algunos productos en ciertas categorias, inserte las imagenes, precios y todo lo relacionado y cuando voy al frontend veo la descripcion, precio, etc pero no las imagenes.
alguien por favor podria decirme el porque? :pensando:
Estuve mirando en las carpetas de magento, en media> catalog> products y alli me aparecen las imagenes pero no se como hacer par que se vean.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo a todos. :trato:

mrdelman

Nuevo usuario