Configurar precios para grupos de clientes.

adder

Nuevo usuario
Estoy intentando hacer pruebas con Magento, para montar una tienda en la que debería aparecer precios distintos para un mismo artículo dependiendo de la tarifa a la que pertenece el cliente.

Estoy intentando conseguir este comportamiento mediante la asignación de precios según volumen de compra (tier), para ello he creado tres grupos de prueba, tar1, tar2, tar3 y he dado de alta un precio distinto para cada uno de esos grupos en el mantenimiento de precios del producto, asignando 1 como la cantidad a partir de la cual aplicar el precio.

Mi sistema en pruebas no tiene control de stock, pero no consigo ver más que el precio base del producto en el carrito, ¿es necesario realizar algún tipo de activación adicional para que el precio por volumen actue?.

Alguién que arroje un poco de luz?

Última edición:

adder

Nuevo usuario
Era un bug de la anterior versión, esta semana que viene probaré la 1.1 y espero que esté corregido.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
buenas,
También hay la opción de tener varias tiendas, una para clientes normales y otra para los proveedores, las 2 compartiendo los mismos productos pero con precios diferentes.
Personalmente me decantare por esta solución.
Es solo por compartir con vosotros otra manera de hacerlo :)

Antonio

Nuevo usuario
Para crear precios para diferentes clientes desde el admin seguir estos pasos:

1.- admin-->Clientes-->Grupos de clientes: Clikear en "agregar nuevo grupo de clientes". A continuación introducir el nombre del grupo (Ejemplo: Cliente web) y la clase de impuesto (16%, 19%, etc..).

2.- admin-->Clientes-->Gestionar clientes: Crear o editar un nuevo cliente. Saldran una serie de opciones en la parte izquierda y se clikeara el campo "información de la cuenta". Ya dentro tendras un campo llamado "Customer Group" donde podras elegir a que grupo de clientes le pones (en el paso anterior ya has creado los grupos a elegir)

3.-admin -->Catalogo-->Gestionar los productos: Edita o crea un producto y en las opciones de la izquierda clikea "Precios". Encontraras un campo llamado "Tier price" donde podras agregar un precio e indicar a que grupo de clientes quieres que se aplique. En este mismo campo tambien puedes poner cantidades de productos a un precio x. Ejemplo:

5 unidades a 42,83
10 " a 41,25

Espero haber hacertado en indicarte lo que andabas buscando

Un saludo

ErroR-404

Nuevo usuario
no me resulto!
hize todo.. al pie dela letra
cree un grupo
cree un cliente! y lo registre al grupo especificado
despues.. creo un producto.. le pongo precio $1, y en tier price, en el grupo del cliente le puse qty "1" price "300"

Cuando me logeo como cliente! no pasa nada.. sale el precio $1 y no el del grupo que especifique
u.u

que pasara?

Antonio

Nuevo usuario
Mmmmm... bien, ya se lo que pasa. Realmente magento te lo realiza pero no como tu crees. Te explico:

(Antes te explico otra vez los pasos mas resumidamente: creo grupo clientes, creo cliente y le asigno un grupo, creo producto y le asigno un precio normal y en tier price le asigno precios a los diferentes grupos. En el ejemplo que te expongo mas abajo lo que he hecho es crear dos grupos llamados general y mayorista, cree un cliente asignandole el grupo mayorista, cree un producto con un precio de 44,83 sin IVA y en Tier price escogí la categoria mayorista asignandole en cantidad "1" y en precio "39,00", para así todos los clientes que entren con el grupo asignado de mayorista vean el precio de 39,00€. Puedes asignar mas precios con otror grupos de categoria si quieres)

En el escaparate y en los listados de productos: Cuando el cliente se loguea lo que vera en la tienda serán los precios normales de la tienda (precios de la tarifa general) y debajo de dichos precios le enseñara al cliente el precio suyo (que tu le has asignado para esa categoria) que tendrá si se decide a comprar. Es decir, vera el precio normal sin IVA o con IVA y debajo del mismo algo así como "Tan bajo como 45,24€" (Es lo mismo que te saldría cuando le pones tipo de precios por cantidades).
En la ficha técnica: Cuando el cliente hace click en un producto y le lleva a la ficha técnica, entonces lo que verá (ademas de las caracteristicas de ese producto y sus imagenes) es el precio normal de la tienda (precios tarifa general) y debajo en un recuadrito "Buy 1 for 39,00 € (45,24 € incl. tax) each y save 14%". Le está indicando de nuevo que si se decide a comprar una unidad ésta le sadría por 39,00€ +el IVA.

Prueba a comprar una unidad o más y verás que te pone el precio que tu querías (39,00€) en el carrito de la compra.

En definitiva, el cliente estará viendo dos tipos de precios, el general y el que tu le has asignado. Si se decide a comprar el sistema le marcará el precio acorde a la categoría asignada, en el caso que nos ocupa los 39,00€.

A mi particularmente me gustaría que al cliente le apareciese el precio tal cual tiene asignado en su categoria, sin hacer la tonteria de decirle "..el precio normal es este...pero si te decides a comprar te cobro este otro.."

Y eso es todo. Espero ahora te salga

adder

Nuevo usuario
Antonio así es. Ese es el comportamiento que busco yo, que ponga el precio de forma directa, para eso está claro que los descuentos por compra no sirven.

En estos momentos la única solución que veo viable es crear distintos comercios con los distintos precios, hasta que salga una contribución que permita manejar esto de forma más transparente.

Antonio

Nuevo usuario
Bueno, los descuentos por compra yo si creo que sirven y se pueden compaginar con los de grupos de clientes, ya que en "Tier price" puedes crear tantas reglas como quieras y a los grupos que quieras.

Ejemplo:

Además del precio normal que llevará cada producto (precio general), también puedes poner precios por cantidades y precios exclusivos de clientes dependiendo de su categoría.

General --> 5 --> 46
General --> 10 --> 44
Mayorista -->1--> 46
Mayorista -->5 -->44
Mayorista -->10 -->43
Minorista -->1 --> 45
Minorista -->5 --> 44,50
Minorista -->10 -->45,50

En este ejemplo puedes ver lo siguiente:

1.- Que cualquier cliente registrado (categoría general por defecto) tendrá un precio por la compra de un producto y otros precios por la compra por cantidades.Si compra 5€ le costará la unidad a 46€ y si compra 10 le saldrá a 44€.

2.- Además si ese cliente registrado le tenemos etiquetado como cliente mayorista, tendrá por la compra de un producto un precio de 46€, por la de 5 o mas 44€ y por la compra de 10 o mas 43€. Lo que no me gusta en este caso es lo que comentaba anteriormente y es que la tienda le enseña al cliente el precio general del producto y luego le indica los precios suyos si se decide a comprar (ya sea una unidad o por cantidades).

3.- El precio por categoria minorista es lo mismo.

Como veras podemos crear cantidad de reglas para todos los grupos de clientes, pero como decía lo que no me gusta es como lo realiza en el caso de que no sea un cliente de categoria general.

saludos

Última edición:

Ateneo

Nuevo usuario
Clientes con descuentos por tipo de producto

Aunque veo que la discusión es de hace tiempo, posteo aquí por tener relación con mi pregunta:

¿Se puede inidcar en la ficha del cliente los diferentes descuentos que tiene por tipo de producto?

Ejemplo: El cliente Perico de los palotes tiene el 10% para un tipo de producto X, 12% para tipo de producto Y

En mi caso, estoy planteando una tienda en la que mensualmente se dan de alta productos y el tener que asignar los descuentos pertinentes en función del tipo de cliente, es muy engorroso.

La idea es: Al dar de alta un cliente se indica el descuento que tiene por tipo de producto.

Gracias de antemano.

makkomaster

Nuevo usuario
Saludos compañeros estoy matándome la cabeza tratando de crear una Nota, descripción o pagina visible sólo para los clientes al por mayor (Whosale), que muestre en todas las páginas de productos con un código SKU especifico ejemplo: ML y MLB , en la pagina de cada uno debe decir la siguiente descripción " precio especial " " Debe pedir 3 piezas por diseño/color para recibir el descuento por cantidad " .

He pensado en crear una categoría que cobije todos los productos con códigos SKU ML y MLB, pero no tengo la opción de solo permitir el acceso a esa pagina de los usuarios Whosale. estoy atorado buscando solución acerca de esto, alguien puede darme una mano ?