Consultas

nayo

Nuevo usuario
Hola a todos que bueno que haya esta comunidad para desarrollar el excelente carrito de compra que es el magento lo mejor hasta el momento quisiera hacerles una consulta vi varios post que decian que no recomendavan el magento en linea por que esta en version beta pues bien supongo deveran a ver muchos bugs con respecto ala parte de compra en linea pero quisiera preguntarles es posible poner el magento solo como catalogo d eproductos asi como se hace con el oscommerce como ejemplo quisera usarlo para un catalogo en linea de productos actualizarlo y todo lo demas pero sin vender en linea sera posible esto en linea no tendre problemas de ser posible les garadeseria me dijieran como lo instalo en un servidor que tengo pero el unico requerimiento que me falta es que no tiene php5 como hago en este caso mil gracais a todos y que cresca el magento y se haga un moustruo :ok:

shgarcia

Super Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido!

Hola Nayo!

Antes que nada bienvenido al foro.

Mira, aunque es posible que puedas usar MAGENTO para mantener un catálogo de productos en linea, tal y como lo cuentas realmente no creo que sea la opción que más te convenga.

Por varias razones: primero y lo más importante, es que aún es un software que no está finalizado y hasta su versión final pueden surgir gran cantidad de fallos y cambios estructurales debídos a los mismos, con lo que es posible que además de tener problemas durante tu trabajo al cabo de un tiempo este trabajo se pierda por un error o incopatibilidad con la versión anterior. Segundo porque NO todos los host de sitios webs estan preparados para magento (en el foro encontrarás una lista que estamos elaborando lentamente https://www.factoriadigital.com/mgnt/hosting-para-magento-soporte-t-cnico-espa-ol-t76.html). Tercero porque si son muchos artículos (más de 50 p.ej.) realmente no tiene sentido sería mucho trabajo sobre una plataforma aún en desarrollo.

Lo que te aconsejo es que utilices algunos de los servicios gratuitos que permiten montar un catálogo o un tienda online, con lo que te ahorrarás muchos dolores de cabeza ya que tu solo te encargas de administrar tu cuenta y los problemas de instalación, configuración y mantenimiento lo realiza quien administra el sistema. Esto presenta algunas limitaciones, pero para comenzar por lo que tu comentas creo que puede convenirte más.

Una alternativa válida es Shopify que te facilita la creación de una tienda y te la promociona esta basado en RoR (Ruby on Rails) http://www.shopify.com/.

Una vez que tengas experiencia podrás optar por montar tu propia tienda y si es basada en MAGENTO mucho mejor, aquí encontrarás toda la ayuda que sea necesaria.

Un saludo
shgarcia

nayo

Nuevo usuario
Muchas gracias

mi estimado amigo muchas gracias probare el carrito que me dices gracias por tu ayuda lastima el magento es muy bonito espero el shopify lo sea tambien pero gracias muchas gracias:ok:

nayo

Nuevo usuario
otra opcion si conoces

Hola shgarcia vi el shpify uhmm esta bonito solo queria saber si hay algun otro que sea open source no comprado sabras de al guno que no sea zencart o cube cart o oscomerce te agradeseria la informacion:ok: