Crear producto configurable....

jogide

Nuevo usuario
Por muchas vueltas que le he dado (que no han sido pocas :guiño:) no encuentro salida al problema que me encuentro.

Como algunos ya sabeis, una parte de mi tienda va destinada a la venta de repuestos para vehículos.

Me encuentro que, por ejemplo, quiero vender un artículo X, pongamosle una antena.

Esta antena existe para muchos vehiculos,

varias marcas
varios modelos
varios años

y aquí tengo el problema.

Una antena puede ser para una sola marca, un solo modelo, pero..... para varios años.

Esto lo he solucionado creando artículos simples con un conjunto de atributos con desplegables de seleccion única en marca y modelo, pero para múltiples años tengo que elegir el atributo "año" como multiselección.

El problema reside en que luego para agruparlos en un solo producto configurable, no me deja por el atributo del año, que deberia ser única selección y no multiselección.

Si alguien lo ha entendido :que:, o me quiere echar una mano ... :reverencia:

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
perooo, si es una antena para varios coches, es un producto simple, no un agrupado. Un agrupado serian varias antenas para el mismo coche, ¿no?

jogide

Nuevo usuario
perooo, si es una antena para varios coches, es un producto simple, no un agrupado. Un agrupado serian varias antenas para el mismo coche, ¿no?
Te lo voy a explicar con mis repuestos, que al fin y al cabo és lo mismo, y a mi me será más fácil de atar.

Tengo una biela (un repuesto interno de motor).

Esta biela és un artículo configurable por medio de tres atributos:

marca del vehículo: desplegable con una sola opción seleccionable.
modelo: desplegable con una sola opción seleccionable.

año: desplegable con multi-selección.

Hasta ahora muy bien.

Tengo 150 bielas, todas con la misma imagen y la misma descripción, solo que aplicables a cada marca/modelo/año.

Seria tan fácil como crear un producto configurable que incluyera a todas las bielas.
Lo podria hacer si no tuviera el impedimento del desplegable en el cual hago una selección múltiple.

Magento no permite asociar productos a un configurable, si un atributo de estos artículos és multi selección.

Queria saber si alguien ha tenido este mismo interés, y como lo ha solucionado, o como se podria modificar (si se puede.....:niidea:)

El porqué hago una selección múltiple:
Una biela pertenece a una sola marca, un solo modelo, pero NO a un solo año, sino que pertenece a un rango de años (durante los años en los que no hubo modificación en el vehículo).

Buffff :triste:, menudo ladrillo que me ha salido.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
ya te entiendo mejor (creo)
en vez de una selección multiple ¿no puedes usar un campo de texto? (donde escribirias el rango de años) ¿o incluso un desplegable con opcion unica pero en vez de poner años pones rangos?

jogide

Nuevo usuario
Gracias OSdave solo por contestar, és un tema que me ha quitado ratitos de sueño (no muchos, tampoco :contento2:).

Lo del desplegable y por rangos, és el último cartucho que me queda en la recámara (lo he estudiado, pero me salen unas 70 o 80 combinaciones); a parte, si modifico campos de un atributo a posteriori que ya tengan productos que los usen, se lia gorda :enfadado:. Imagina cuando me comuniquen que el rango 2005-2008 pasa a ser 2005-2009.....

El tema de texto libre.... Magento es explicito al crear un nuevo artículo configurable: Sólo están disponibles los atributos de alcance "Global", tipo de entrada "Desplegable" y Usar para Crear Producto Configurable "Sí".

Estoy por aprender código y trastear el core, a ver por que narices no dejan utilizar un multi-selección.....
La única razón que le encuentro és por la asignación de precios, pero es que ni así.

Saludos !

Edito para linkar un artículo con los atributos que comento:

http://www.lacursa.com/shop/index.php/moto-quad-parts/motor/biela-ciguenal/cigue-al-honda-250-cr.html

Última edición: