Crear un bloque con diseño

osmodiars

Nuevo usuario
Hola, estoy haciendo el diseño de magento, lo configure para que sea de 3 columanas.

logre modificar la parte del contenido, por ejemplo, desde el admin ya te dice "Home Page" y de ahi agregue el codigo asi me muestre los productos.

¿como seria para modificar los bloques de la derecha e izquierda? no encuentro los archivos .phtml para hacer eso, tambien me gustaria como hacer para agregar un bloque en la columna derecha e izquierda. necesitaria crear un bloque nuevo personalizado.

es la parte donde dice "My cart" (a la derecha) y a la izquierda aparece un bannar y esta el bloque de "newsletter"

saludos, gracias.

Última edición:

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hola osmodiars,
Para modificar el bloque de newslette, tendrias que trabajar en los archivos app\design\frontend\default\default\layout\newsletter.xml y app\design\frontend\default\default\template\newsletter\subscribe.phtml.
Para añadir un bloque, primero tienes que crearlo en el admin (CMS->Bloques estáticos) y luego añadirlo en el archivo xml corespondente del directorio layout.
Salu2

osmodiars

Nuevo usuario
Hola osdave, gracias por tu respuesta.

una vez que agrego un bloque desde "static blocks", como lo agregaria en la columana derecha por ejemplo?

encontre el archivo catalog.xml en donde se acomodan los bloques, ¿como tendria que ser la linea para agregar el nuevo bloque agregue desde static blocks?

<block type="core/template" name="mibloque" template="mitemplate.phtml"/>

¿algo asi tendria que ser? que iria adentro de mitemplate.phtml? como llamo al nuevo bloque que cree desde ahi.

saludos.

osmodiars

Nuevo usuario
de ultima si no lo puedo agregar automaticamente, lo agregaria manualmente con una consulta sql desde mitemplate.phtmlm, me pongo a buscar la tabla donde se guardan los datos mientras tanto, que tonto como no se me ocurrio esto antes!

osmodiars

Nuevo usuario
Hola, perdon por hacer triple post. ya logre agregar un bloque como lo deseaba, les dejo un codigo de ejemplo por si alguien lo necesita.

PHP:
<?
$w = Mage::getSingleton('core/resource')->getConnection('core_write');
					$result = $w->query("Select title, content, is_active From cms_block Where block_id='6'");
					if (!$result) {
					return false;
					}
					$row = $result->fetch(PDO::FETCH_ASSOC);
					if (!$row) {
					return false;
					}  
					if($row['is_active'] == 1)
					{
					?>            	
                        <h1> " &nbsp; <? echo $row['title']?> </h1>

<p><? echo $row['content']?></p>

<? } ?>
este codigo lo tendrian que poner en:

\magento\app\design\frontend\tutema\default\template\callouts\left_col.phtml

saludos

Última edición:

400c

Miembro
Hola osmodiars, te he respondido en otro post. Se pueden agregar con menos código, pero si te funciona, adelante.

saludos

karlec

Nuevo usuario
he estado trabado de hacer consultas a la DB pero me da error, por ejemplo use este codigo:

$result = $w->query("select count(product_id) as numero from catalog_product_website where website_id = '1'");
if ($result) {
$row = $result->fetch(PDO::FETCH_ASSOC);
if ($row) {
echo $row['numero'];
}
}

pero me redirecciona la pagina a http://www.misitio.com/\/report/?id=396518385&s=default

si pongo solo esta linea:

no da error pero al agregarle
$result = $w->query("select count(product_id) as numero from catalog_product_website where website_id = '1'");

me da el error anterior.
Hay que ponerlo en algun lugar en especial?
Alguien puede ayudarme?
Gracias

osmodiars

Nuevo usuario
hola, yo puse ese codigo siempre en cualquier lado y si me funciono, generalmente ese error lo da cuando la consulta mysql no es la correcta, en este caso es posible que "website_id='1'" este mal, tal vez es el website 2 u otro.

que version de magento usas?

a mi ese codigo me funciona en la version 1.1.2

saludos