Crear un campo en el pedido

mialto

Miembro
Hola a todos, hace unas semanas preguntaba por la posible venta de dos productos por con un único sku, cosa que es imposible, y tras luchar y varias reuniones con los del ERP se han dado cuenta que es imposible (afortunadamente), peor han propuesto una posible solución que me lleva a otra pregunta...
¿Es posible crear un campo cuando se realiza el pedido? ¿por ejemplo en el método de pago o en la información de pago?

en caso afirmativo, ¿como lo hago?

la idea es que el cliente marque ahí en un desplegable, radiobutton o como sea para cuando quiere la entrega de dicho producto....
Como ya he dicho solo puedo disponer de un sku por producto por lo que no me vale productos configrables ni nada parecido...

Muchas gracias de antemano.

Larry

Miembro
Hola,

Puedes añadir un campo en el checkout del pedido sin problemas. La idea es que una vez añadido ese campo en el formulario lo recuperes mediante POST en un observador que tendras creado para el evento sales_order_save_after y añadir ese campo a la columna de la venta que te ha generado magento en la tabla flat_sales_order (creo que es esta... lo digo de memoria). Previamente has tenido que crear esa columna para que puedas guardar el valor en la base de datos.

Hecho esto ya puedes exportar tus pedidos con ese nuevo campo.

Saludos.

Upvote 0

Larry

Miembro
Hola,

justamente ese artículo te explica en códgio lo que te quise decir en mi anterior post. Buen trabajo! Suerte con las modificaciones.

Saludos!

Upvote 0