Crear un producto que el precio dependa del PESO/Cantidad del producto

radge

Nuevo usuario
Buenas quiero poner a la venta en mi tienda "cafe" i "té" por eso debo vender-los de 100g , 250g , 500g o 1KG.

No se me ocurre como poner esta opción , he probado a crear un producto del tipo "Configurable Product" y en "Custom Options" he creado lo siguiente

Pero no me sale nada al visualizar el producto , que opinais ?

salu2 radge

jogide

Nuevo usuario
Y si creas un artículo con el atributo "peso" y las cuatro variables (100grs-200grs.....) y haces el incremento de precio ?

Bueno, creo que justamente dices esto. Pero no se hace en ese orden, no?

A mi me ha ido de perlas el tutorial que me han pasado.... lo busco.

Última edición:

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
creo que jogide se refiere a estos posts
la idea es que creas varios productos simples y los agrupas en un producto configurable.

radge

Nuevo usuario
Aki teneis una muestra de lo que hecho , yo he probado en el momento de crear el producto , en el último menú que pone "custom options" (de hecho es el primer post que he puesto arriba del todo)

XXXXXXXXXXXXX

Pero le veo 2 problemas , primero que por cada peso un precio (porque eso de porcentaje no entiendo bien como lo calcula) .... y en mi caso queria hacer 2 grupos de clientes : distribuidores y usuario final .... en un producto normal se como asignar los 2 precios pero en 1 producto configurable ?

salu2 radge :palomitas:

Última edición:

jogide

Nuevo usuario
primero que por cada peso un precio (porque eso de porcentaje no entiendo bien como lo calcula)
salu2 radge :palomitas:
En lugar de poner porcentaje, ponle fijo y listos.
Tu que necesitas ? Solo variaciones de peso, sin perjudicar al precio ?

radge

Nuevo usuario
Yo lo que quiero es hacer esto por ejemplo

Producto 1

100g ==> 10€
200g ==> 25€
500g ==> 50€
1000g ==> 100€

Pero si kiero hacer el caso de hacer descuento ?

Es decir que de precio base sea 100g ==> 10€ (0.10€/g)

Pero si cojo 200g me haga por ejemplo un 10% de descuento
entonces seria 200g x 0.10€/g - 10% = 20 - 2 = 18

Que os parece ? vaya jaleo :P

salu2 radge

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
puedes crear una regla de precio del carrito de compra, donde la condicion seria, por ejemplo, que si se encuentra el producto con el SKU del paquete de 200gr le de un descuento de 10%.
Esta es mi traducción de lo que hay en el wiki US sobre estas reglas

radge

Nuevo usuario
Buenas al final queria hacer esto

100g ==> 1€
250g ==> 2,5€
500g ==> 5€
1000g ==> 10€

Entonces en el precio del producto le he puesto 1€ y en el peso 100g.

Después he ido a las costum options y he creado un atributo que es peso con estas reglas

Titulo Precio Pryce Type Codigo Orden
100g 0 Porcentaje 100g 1
100g 150 Porcentaje 150g 2
100g 400 Porcentaje 500g 3
1KG 900 Porcentaje 1KG 4

Si que funciona ! que os parece así ?

salu2 radge

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
lo ideal, creo yo, hubiera sido crear 4 productos simples (uno por cada peso con su precio) y luego agruparlos en un producto configurable, asi te aparece un solo producto en la tienda, con un desplegable para elegir el peso lo que adapta el precio, te permite tener un control del stock de cada uno por separado y no tienes que crear un atributo customizado

radge

Nuevo usuario
Ahora estava mirando lo que me dices de crear 4 articulos , eso creeis que es lo más optimo ? No es más rapido con 1 atributo ?

Ademas lo he probado , he creado 2 articulos simples y luego creo un "Configurable product" ? porque de ser así me aparece para crear un articulo desde cero , pensava que saldria alguna pantalla para unir 2 articulos o similares...

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
lo de crear varios productos productos simples y agruparlos en un producto configurable es la forma de hacerlo en magento: te permite tener un control de stock correcto (seleccionando una opción del desplegable, magento sabe de que articulo simple se trata y le resta las unidades correspondientes).

Y, releyendo el capitulo III (penultimo parafo), he visto otra forma más practica de hacerlo: creas primero el configurable con la información imprescindible, le das a guardar y continuar editando, y en la pestaña Productis asociados puedes crear los productos simples que vas a asociar a este producto con solo rellenar la información que les diferencia.

Así lo haces bien y facil :ok: