Crear y/o modificar modulos de pago

raynexus

Nuevo usuario
Hola,

Soy nuevo con magento, y necesito la ayuda de ustedes para crear un modulo de pago adaptado a mis necesidades, o modificar alguno de los modulos existentes a mi gusto. Leí una wiki que esta en ingles y segui los pasos ahi mencionados http://www.magentocommerce.com/wiki/how-to/create-payment-method-module

Ya he creado mi modulo y solo aparece las opciones Habilitado, Titulo y Nuevo estado del pedido. Me gustaria saber como agregar otras opciones a mi modulo de pago. De antemano muchas gracias por su ayuda.

Saludos!

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Para nuevas opciones tendrás que editar el código del módulo, si no vienen especificadas dentro de la administración del módulo es porque el módulo no está preparado para más cosas y tendrás que hacerlo tú mismo.

raynexus

Nuevo usuario
Xarlie, gracias por el interes. Sin embargo, para poder editar el codigo de los modulos de pago ya hechos, me gustaria saber en que parte se encuentran esos archivos ya que no estoy familiarizado con magento.

Yo cree un modulo y lo almacene en app\code\local\Mage\MiModulo y dentro de esa carpeta estan otras tres (etc, model y sql) las cuales contienen archivos dentro de ellas como el config.xml, system.xml, PaymentMethod.php entre otras... yo quisiera saber donde se encuentran esos archivos pero de los otros modulos de pago para guiarme por estos a la hora de mdificar mi propio modulo de pago.

No se si sea mucho pedir, pero agradezco cualquier ayuda!

Saludos..

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Primero tienes que instalar el módulo sobre el que quieres basarte y lo encontrarás o bien en /app/code/local... o dentro del directorio Mage. Cada módulo lo instalan en un sitio dependiendo de sus funcionalidades (si añaden algo o simplemente extienden la funcionalidad de la clase original).

El manual que indicas es un poco general, por lo que te recomiendo que te instales 2-3 módulos de pago y estudies como funcionan y toman los datos.

defcon2

Nuevo usuario
Hola,

Soy nuevo con magento, y necesito la ayuda de ustedes para crear un modulo de pago adaptado a mis necesidades, o modificar alguno de los modulos existentes a mi gusto. Leí una wiki que esta en ingles y segui los pasos ahi mencionados http://www.magentocommerce.com/wiki/how-to/create-payment-method-module

Ya he creado mi modulo y solo aparece las opciones Habilitado, Titulo y Nuevo estado del pedido. Me gustaria saber como agregar otras opciones a mi modulo de pago. De antemano muchas gracias por su ayuda.

Saludos!
Para la estructura una vez que sepas como funciona todo y que necesitas podrias usar esta herramienta, es muy util a la hora de crear extensiones, tendras que borrar cosas que no sirvan y poner otras que faltan, pero la mayor parte ya esta hecha. Suerte!

http://www.magentocommerce.com/wiki/custom_module_with_custom_database_table

raynexus

Nuevo usuario
@defcon2,

gracias por la ayuda, ya decargue la aplicacion que me recomendaste y la instale pegando las carpetas donde corresponden dentro de mi magento.

...en app\code\local pegué la carpeta "Namespace"
...en app\design\adminhtml\default\default pegué la carpeta "theme"
...en app\design\frontend\default\default pegué la carpeta "theme"
... y finalmente en app\etc\modules pegué el archivo "Namespace_Module.xml"

No se si es de esa forma como debo integrarla, me gustaria que me ayudaras un poco en esto, y tambien en como puedo hacer para correr la aplicacion desde el admin...

muchas gracias!