cupon de descuento ...
 
Avisos
Vaciar todo

cupon de descuento aplicable a precio original, no al precio con otro descuento

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,986 Visitas
(@faloco)
Respuestas: 35
Trusted Member
Topic starter
 

Hola, es un poco confuso, pero lo intentaré explicar.
Tengo en la tienda un descuento del 20% que se aplica a cada producto por defecto (es un descuento o regla de precio de catálogo), es decir, es un descuento fijo. Imaginemos, producto de 10 euros, cuesta 8 euros.
Por otra parte quiero usar cupones de descuentos pero que se apliquen al precio original, es decir, a los 10 euros. Por ejemplo, con un 40% del cupón quedaría a 6 euros.
El problema que encuentro es que funciona del siguiente modo:
- Precio original: 10 euros
- descuento permanente del 20%: 8 euros
- descuento del 40%, no se aplica a los 10 euros, sino a los 8 euros. No toma el precio original.
Sabeis como cambiarlo?
Muchas gracias.

 
Respondido : 26/11/2008 4:35 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

tendrias que editar el orden de las reglas, poniendo un numero más pequeño a la regla de 40% y tambien le indicas en la pestaña acciones que se detenga el procesamiento de las reglas, para que no aplique el descuento de 20%

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 26/11/2008 6:10 pm
(@faloco)
Respuestas: 35
Trusted Member
Topic starter
 

@Osdave, gracias por contestar.
Lo he probado el 40% tiene prioridad 0 y el resto 2.
En el descuento del 40% he desabilitado el procesamiento de reglas, lo he probado también desabilitandolo en el del 20% y sigue calculando a partir del descuento inicial...

 
Respondido : 26/11/2008 7:49 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

¿que tipo de reglas son? ¿catalogo o carrito?
adjunta un par de capturas de pantalla con las reglas que has creado porfa.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 26/11/2008 8:30 pm
(@faloco)
Respuestas: 35
Trusted Member
Topic starter
 

la del 35% es del carrito (un cupón), adjunto reglacuponcarrito.jpg y prioridadreglacupon.jpg. Es la que quiero que se aplique.

la del 20% es del catálogo, activa ya de por sí, y que cuando se aplique cupón, se desactive. Adjunto reglacatalogo.jpg

Necesitas alguna imagen más?
Merci!

Attached files

 
Respondido : 26/11/2008 8:53 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

estaba haciendo pruebas en mi tienda y me he dado cuenta de que las reglas de catalogo no funcionan, no las puedo aplicar, sale un bug (otro).
he mirado en el bug tracking de magento y ya estan avisados.
igual es lo que te pasa tambien, aunque de otra forma (¿estas con la version 1.1.7, verdad?)
asi que yo de momento no te puedo ayudar, ya que no lo puedo recrear. Habra que esperar a la version proxima, o estaba pensando en re-instalarme la 1.1.6, para poder trabajar sin tantos bugs. En cuanto sepa algo te aviso

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 26/11/2008 8:57 pm
(@faloco)
Respuestas: 35
Trusted Member
Topic starter
 

Muchas Gracias Osdave,
estoy en la 1.1.6. Las de catalogo si que me van, ambas juntas van pero sin detener las reglas de proceso. Solo que tengo que darle cada dia a aplicar reglas de catalogo, puesto que el cron tampoco funciona. Cuanto bug!

 
Respondido : 26/11/2008 9:06 pm