Despues de crear &#...
 
Avisos
Vaciar todo

Despues de crear "tienda" donde la veo?

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
1,999 Visitas
(@laura_vernal)
Respuestas: 17
Eminent Member
Topic starter
 

Hola.
Soy nueva en esto de magento, y estoy un poco confundida con el tema de las tiendas.
Ya entendí como hacer para crear un nuevo sitio, asociarlo a una url y eso.
ahora, tengo un cliente que tiene una instalación de magento, con 1 sitio principal y 6 stores (tiendas) distintas,
Ya las agrégue desde el "gestionar tiendas" y les cree tb una vista. Pero donde las veo? como les asocio una nueva url?
uf, gracias.
se que es basico, pero no lo encuentro por ninguna parte.:maldia:
saludos!
Laura

 
Respondido : 11/03/2009 4:45 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

¿no hay un desplegable en el footer de tu tienda?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 11/03/2009 5:46 pm
(@laura_vernal)
Respuestas: 17
Eminent Member
Topic starter
 

Muchas gracias por responder!

No hay ningun desplegable... el tema es como sabe magento a que url redigirla?
ok. estoy en esto hace un par de semanas
Puede ser porque al principio, cambie el nombre "mainstore" por Pazterra. (deje codigo "base" como estaba alli, solo cambie el nombre.?

Necesito generar 1 sitio base (pazterra) con varias tiendas de pais (ecuador, chile bolivia) pero CADA tienda tiene su url. Todas venden los mismos productos, solo que en distintos modelos. Lo hago por sitios o por tienda? estoy MUY confudida!!!

probe tb crear un sitio nuevo : Paz_chile le cree una carpeta, modficque el index.php, nada...
ayuda...por favor...
gracias!
Laura

 
Respondido : 11/03/2009 6:48 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

si has creado varias tiendas en un sitio el desplegable tendria que estar. Pega una captura de pantalla de tu admin->configruacion de tiendas para ver si hay algo raro.
Lo de cambiar el nombre no tendria que interferir.
Si son dominios diferentes quizas sera mas facil con crear varios websites. No se, es segun el alcance de los datos que quieres.
Te aconsejo de revisar la guia de mi firma.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 11/03/2009 10:06 pm
(@laura_vernal)
Respuestas: 17
Eminent Member
Topic starter
 

Re: despues de crear tienda donde la veo?

Hola, gracias.
Te adjunto las imagenes del gestionador de tiendas. Vi por allí un video que decia que había que copiar el index.php y el .htaccess a la carpeta de la tienda, pero aún asi no se ve. (por jemplo, ecuador no tiene carpeta, paz_chile si, y ninguna de las dos se ve)
yo de verdad lo veo todo bien. no se me ocurre que puede estar fallando.
gracias!
Laura

Attached files

 
Respondido : 12/03/2009 2:46 pm
(@laura_vernal)
Respuestas: 17
Eminent Member
Topic starter
 

ahora me estoy fijando: en mi demo store, no se ve lo mismo que en el demomultitienda de http://www.magento-mall.com/ como hago que al lado que aparezca la barra de arriba que tiene magento-mall, apparel, etc?
(visualizando que esto se resuelve......)
Laura

 
Respondido : 12/03/2009 4:14 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

esto ya se ha comentado, buscalo en el foro.
¿asumo que te ha aparecido el desplegable?
¿que fue? ¿el cache?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 12/03/2009 6:59 pm
(@laura_vernal)
Respuestas: 17
Eminent Member
Topic starter
 

no, nada de desplegable, no logro hacer que aparezca.
Buscaré el tema del modulo de arriba, sigo sin entender como asociar una url distinta a un nuevo "sitio".
por ejemplo
el sitio base o global se llama pazterra y el sitio pazterra-chile.cl, como hago que esa url se asocie al sitio madre? y como hago que desde el sitio madre se vea el link?
sorry. se que parezco una tonta. llevo mucho tiempo trabajando con otros sistemas (joomla, drupal) y nunca me abía pasado esto. Agradezco muchísimo tu paciencia!
Laura

 
Respondido : 13/03/2009 12:20 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

en configuracion-web puedes modificar las urls, y seleccionando website/sitio/vista tienes un control por cada nivel

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 13/03/2009 11:41 am
gdecaceres
(@gdecaceres)
Respuestas: 838
Prominent Member
 

Perdonarme:

En este aspecto estoy igual que la compañera:

He creado otra tienda y :
- No me sale ni encuentro ningun tema referente a la cabecera con las tiendas que se ve en la demo http://www.magento-mall.com/

el desplegable en el pie de pagina si me sale.

Si alguien puede echarnos una mano se agradece que sino me veo instalando otro magento.

Enterprise & Community

 
Respondido : 05/05/2009 4:47 pm
gdecaceres
(@gdecaceres)
Respuestas: 838
Prominent Member
 

Ok despues de trastear varias veces he consegido que me salgan en el pide de pagina las 2 tiendas:

Para ello cree otra root categoria en crear categorias y despues en la administracion de tiendas le asocie esa categoria por defecto.

Lo que no consigo es lo de la cabecera de la URL mencionada y sigo sin ver nada. si alguien tiene el ID del post o sabe como hacerlo se lo agradecería, ya es solo por curiosidad

Enterprise & Community

 
Respondido : 05/05/2009 5:01 pm