Directorio donde estan los textos para traducir al español

gcaraballo

Nuevo usuario
Hola a todos, queria preguntar los directorios y archivos que tocaria modificar al español.

Es decir, que directorios tiene todos los textos q en el frontend y backend aparencen en español, he cambiado bastantes pero la verdad que me estoy haciendo un lio por que sigo sin entender algunas cosas.

Por ejemplo el texto de notificacion de "nueva version de magento" no la puedo cambiar al español pues todavia no la he encontrado.

Si alguien me puede colaborar estoy agradecido. Muchas Gracias.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
tambien puedes traducir directamente lo que ves en tu navegador:
Esta en sistema-->configuracion>avanzado>desarrollador, en la pestaña Translate Inline habilita SI para poder traducir en el frontend. Despues tienes que ir a manager cache y desactivar la opcion translation. Siguiente paso te vas a la tienda y podras ver que los textos estan rodeados de unas rayas y si acercas el ratón te saldrá un libro. Haciendo clic en el podras cambiar el nombre insitu. Refresca una vez echo eso y veras los cambios.
Una vez terminado vuelve a poner todo otra vez como estaba (activa de nuevo la opcion translate y pon NO en translate inline.

Espero te haya ayudado

rebocano

Nuevo usuario
Pero.. como hago para aplicar el nuevo Idioma, yo lo quiero en español, y lo tengo en ingles,¿ como lo hago ?
El 99% de las traducciones se encuentran en /app/locale

Existe una carpeta para cada idioma (en_US viene por defecto, es_ES, es_AR, es_MX, etc, deberías bajarlos vía Magento Connect o desde la página de traducciones).