DNI Obligatorio en el checkout Magento 2

bravo_88

Miembro
Buenas, necesito el DNI obligatorio en las compras. Cuando un usario se registra lo pido y es obligatorio, pero no así en una compra como invitado, que este campo se muestra pero no es obligatorio. Es posible ponerlo y pedirlo sie

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola bravo,

¿Has confirmado que lo tengas como requerido en "Show VAT Number in Storefront"? Puedes ver esa opción aquí: Configuring VAT ID Validation | Magento Open Source 2.3 User Guide
Si eso no afecta al checkout, puede que tengas que implementar un plugin para que lo marque como requerido o bien modificar directamente el atributo en la base de datos.
No te puedo asegurar que funcione, pero aquí parece que un usuario ya propone esas soluciones: vat number required on Magento-2 checkout

Un saludo.

bravo_88

Miembro
Sip, como ves en mis capturas "Show VAT Number in Storefront" esta en "si". Y mostrarlo lo muestra en el checkout como invitado, pero no como required

Adjuntos

Toni FactoriaDigital

Miembro del equipo
Hola,

Y la opción "Mostrar número de IVA/impuestos" en la sección "Opciones de nombre y dirección" está en "Requerido"?

1588074005059.png

Si lo está, entonces solo te quedaría probar la opción de modificar el valor del atributo desde la base de datos, del segundo link que te pasé o sino crear un plugin: Magento 2 checkout: how to make vat number required

Un saludo.

bravo_88

Miembro
Si. Esta como obligatorio...

He encontrado esto:

Que es configurar validaciones a través de grupos. Le he puesto el grupo invitado y nada (adjunto captura)

Adjuntos

Toni FactoriaDigital

Miembro del equipo
Creo que el link es el mismo que el que te pasé yo y no el que querías enviar.

De todas formas, si ambas opciones están activadas, me temo que tendrás que o bien obligar al cliente a registrarse o bien realizar los cambios y forzar ese campo a requerido en todos los campos de dirección a través de un plugin.

Un saludo.