Duda con las reglas del precio del catálogo

GOODani

Nuevo usuario
Hola, he estado buscando información pero no he econtrado nada relacionado con el problema que tengo.

Tengo tanto productos configurables como simples a los que les he añadido custom options, a los cuales les pongo un incremento de precio en relación al precio base, hasta ahí ningún problema, pero me he llevado la sorpresa al añadir reglas de descuentos a los precios del catálogo, he intentado hacer un descuento del 10% a todos los productos, pero ese 10% lo aplica al precio base y no a los incrementos, por ejemplo, un producto que vale 100 €, y con una opcion que si la eligen se añade 50€, aplico el descuento y lo que me hace magento es hacer el 10% de 100 (90) y añadirle despues 50 € (140) en vez de que primero haga la operacion de 100 + 50 (150) y despues el 10% (135).

Esto me está matando... alguien sabe algo sobre esto?

Saludos

arwin

Nuevo usuario
Hola

Has probado a cambiar el Price Type de las custom options de Fixed a porcentaje?

No se me ocurre otra cosa... y me parece una buen problemón.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
No tengo un magento delante ahora mismo, pero en la configuración del sistema hay una zona en la que defines como quieres que se muestren los datos del carrito: precio, impuestos, gastos de envío... quizás ordenando estos campos de otra manera...

GOODani

Nuevo usuario
Avances

Hola Arwin, tienes razón, al final se me ocurrió hacerlo por porcentajes y funciona medio bien, ya siento no haberlo puesto aquí antes, al haber puesto los incrementos con porcentajes hace bien lo de las reglas del catálogo (que no es poco) pero me ha surgido otro problema aunque es de menor embergadura, el precio que ahora aparece como "Antes: " la cantidad es menor de la que debería, en el ejemplo que he puse en el post anterior, el precio en el que se debería indicar el "Antes:" debería ser 150€, sin embargo, el precio que me sale es 145€ con lo cual da la sensación de que el descuento es menor de lo que es en realidad (con precios pequeños como este apenas se nota, pero cuando tienes incrementos del 200% se nota mucho), comprendo el motivo por el cual hace esto ya que al calcular los incrementos coge el valor base aplicado el descuento, con lo cual es menor el 50% de 90 que de 100.

Xarlie, tambien estuve mirando eso que comentas sobre cuando aplicar los impuestos y los gastos de envío, etc... pero en cuanto a las reglas del catálogo no se podía configurar nada, es una pena, quizás para otra versión lo podrían añadir, o quizás estoy equivocado y se pueda hacer ya de alguna manera y no me he dado cuenta.

Gracias por la ayuda.

Saludos.