Duda SEO ficha productos triplicada

MonMGNT

Nuevo usuario
Una duda para los gurús del SEO.

Llevo el mantenimiento de una tienda Magento. Estoy haciendo un estudio de URLs indexadas y veo que cada producto se indexa con tres URLs diferentes pero con idéntico contenido. Solo cambia el breadcrumb.

Es decir, tengo tres URLs con el mismo contenido:
Lo que el sentido común me dice que es que solo tiene que haber un URL para evitar contenido duplicado. ¿Es esto correcto? ¿Como hay que hacerlo?

Gracias y un saludo.

KiwiWeb

Miembro
Buenas,
Al parecer es así, pero google no tiene muy en cuenta los duplicados dentro de la misma web precisamente por las tienda como Magento en las que es "inevitable".
Por lo demás hay varías webs que hablan sobre posibles soluciones o por lo menos como mitigar las repercusiones negativas, aunque siento no poder recomendar ninguno ya que no he probado ninguno.

Un saludo y suerte.

Upvote 0

MonMGNT

Nuevo usuario
Gracias por tu respuesta Kiwi.

Me contesto a mi mismo: hay una opción en el administrador de Magento que "engancha" los productos a la raiz de la tienda. Da igual desde donde accedas a el, ya se por el buscador, por el árbol de categorías o por las marcas, ya que al entrar en el producto la URL siempre es www.mitienda.com / nombre-producto.html.

La preferencia está en: configuración / sistema / catalogo / catalogo / optimizaciones de motores de busqueda / Utilizar ruta de categorías para direcciones URL de productos -> poner en NO

A mi me ha servido.

Upvote 0