Dudas básicas sobre modificar apariencia.

jogide

Nuevo usuario
Vamos a ver alguna ánima caritativa :reverencia:

Si modifico archivos de skin/frontend/default/default... como .css, gifs, jpgs, etc... para modificar la apariencia,
se me cruzará algo el dia que actualize a nuevas versiones tal y como dice en los archivos ?

Solo tengo instalado el default, y sobre este he toqueteado algo.

En caso afirmativo, cual seria el proceso para instalar un "kit" de apariencia para que luego yo lo pudiera modificar a mi antojo? Seria igualmente en español ?

Un dato que me fijé es que modifiqué el navegador por capas para que apareciera con dropdowns y al actualizar a 1.1.8. me volvió a sus origenes.

Gracias !

Porqué.... una idea.

Puedo duplicar sencillamente a partir de skin/frontend/default, copiar a otra carpeta con otro nombre, dejar corriendo magento en el theme de siempre y desenvolupar el "default1.0" a secas ? Me he acostumbrado ya a editar el default y le he cogido cariño !

Deberia copiar a partir de skin/frontend o de skin/frontend/default ?

Supongo que la cuestión es dejar un theme, el default, intacto para que magento al actualizar no se maree. Voy bien ?

Y por finalizar,

en Configuración,Genera,Diseño; voy a Paquete y no se como activar el blue que me aparece en skin/frontend/default/blue; he probado con add exception y nada. Siempre me da : package with this name does not exist and cannot be set.

Nada más, menudo tostón.

Última edición:

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hola jogide,
Vas bien :). En las preguntas frecuentes he hecho una nota sobre esto (en el punto Diseño - Crear su propio tema). La idea es tener /app/design/frontend/default/tu_tema/ y /skin/frontend/default/tu_tema y activar tu_tema como tema por defecto. Una vez hecho esto puedes trabajar tu nuevo tema sin temer de perder los cambios cuando actualices.

jogide

Nuevo usuario
:ok:;

ahora al llevarlo a la práctica:

puedo crear una carpeta nueva duplicando el default actual, copiando y pegando?

El magento siempre utilizara las carpetas "default" como defecto por el simple echo de llamarse así, verdad ? O sease, si cambio el nombre de la carpeta de otro tema por default, me cargará este por defecto sin más ?

Edito:

Esto de arriba és lo que he echo. En Sistema/Configuración/Diseño he puesto en la Temas/Por defecto el nombre de la nueva carpeta y me ha grabado correctamente. Peeeero, modificando archivos del nuevo tema no me modifica en la tienda; con cache desabilitada.
En Diseño/Paquete/Nombre del paquete actual (la pestaña de encima) me aparece default... aquí también debo cambiar por la nueva ?

Saludos !

Última edición:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Esta es la configuración que debes de tener:

Paquete: default
Traducciones: (vacío)
Plantillas: tu_theme
Skin (Images/css): tu_theme
Diseño: tu_theme
Por defecto: tu_theme

Es recomendable dejar siempre la carpeta default intacta, ten en cuenta que si actualizas con connect es la carpeta donde se escriben los nuevos ficheros y si modificas algo de eso desparecerá en la próxima actualización.

Por lo tanto, copias la carpeta default con tu nombre y dejas sólo los ficheros que vas usando, para que cuando no encuentre un fichero en tu carpeta automáticamente lo coja de la carpeta default. Esto es útil para mantener por ejemplo un diseño y utilizar los ficheros internos de magento (carrito, onepage, formularios...) que no necesitan ser modificados gráficamente.

jogide

Nuevo usuario
Vamos a ver. He puesto la configuración tal y como me has puesto, Xarlie, pero no me carga el nuevo theme.

Al mirar las propiedades de cualquier imagen, me da la raiz default/default.

Tengo creadas tres tiendas en tres carpetas, puede que tenga que forzar también desde la administración de tiendas para que carguen el theme?

He modificado los campos de vista de tienda y tampoco carga el nuevo.

Ahora estoy perdidillo.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Si tienes modificado el theme y te carga las imágenes por defecto eso es porque en tu theme no existen esas imágenes.

Una prueba rápida es ver que CSS o su carpeta te está cargando.

jogide

Nuevo usuario
Intento explicarme:

Tenia shop/app/design/frontend/default/default y dentro todas las subcarpetas y archivos (layout,locale y template)

igualmente tenia shop/skin/frontend/default/default

he duplicado estos y lo he dejado teniendo

shop/app/design/frontend/default/default
shop/app/design/frontend/default/lacursanew

y

shop/skin/frontend/default/default
shop/skin/frontend/default/lacursanew

dento de estas raices nuevas tengo el contenido duplicado de default.

Ahora voy a Sistema/Configuración/Diseño y la pestaña Temas pongo "lacursanew" en todos los campos menos en traducciones.

En principio ahora tendria que llamar al theme "lacursanew", sito en /lacursanew.
Pues bien, edito por ejemplo el logo de lacursanew/images; refresco y no me lo modifica.

En la imagen, botón derecho y propiedades, me marca la ruta de la imagen como shop/skin/frontend/default/default
por lo que entiendo que está tirando del default.

No sé si estoy forzando la vista de default desde la configuración de las tiendas, si debo crear más vistas de tiendas o algo me queda por ahí :niidea:

Una prueba rápida es ver que CSS o su carpeta te está cargando.
Supongo que esto és lo que hago al mirar la ruta en propiedades de una imagen, por ejemplo, no ?

Última edición:

jogide

Nuevo usuario
Me auto-respondo:

Mi super prueba era modificar el nombre del logo para que no lo encontrara.

Meeeeeeecccc !!!!!

Error, y mira que me lo dijiste, sr. Xarlie !! A veces tenemos que pensar un poco....

Si no lo encuentra, se va a buscar el del theme default !!!!!!!!! Y claro, la ruta que presenta la imagen és a default.

:desentendido:

Que algún admin se cargue este hilo, por zoquete :hola:

Pd. me ha ido bien, porqué he repasado todo el temario incluso en inglés.