Dudas con velocidad de carga.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Nunca digas de este agua no beberé :D No puedo garantizarte que todo está libre de errores porque hasta en el foro oficial no hay respuesta para esa cuestión.
Prueba a borrar una por una.
Yo las borré después de pruebas y no paso nada, pero Magento es impredecible :(

jogide

Nuevo usuario
Y, abusando del dia festivo :jeje:; te parece que mi problema de Bdd no tiene nada que ver con el funcinamiento lento de la tienda ?

No intento solucionar lo que me indica MySQL un error ?

Un saludo.

remora

Nuevo usuario
Buenas,

Yo también noto Magento bastante pesado. No se pero hay algo que se me escapa. Tengo una tienda actualmente basada en Joomla+virtuemart y va mucho más fluida. En mi ISP (USA) dicen que todo va bien.

Alguien tiene esa sensación de lentitud con magento?.

jogide

Nuevo usuario
La verdad es que la sensación de lentitud creo que será para el resto de nuestros dias, pero un poco optimizado carga bastante rápido.

remora

Nuevo usuario
Hola Jogide,

Podrías especificar a que tipo de optimización te refieres?. Seguro que somos muchos los que lo desconocemos.

Muchas gracias.

radge

Nuevo usuario
Yo solo puedo decir una cosa , la misma página en un hosting normal (compartido) tipo dreamhost me tardava entre 10 y 20seg la primera página en cargar , luego las otras entre 7-14segons (aproximado) , ahora tengo un VPS (virtual private server) y la verdad que la página tarda entre 4 y 5seg , instalada tal cual sin tocar nada y sin caché.

salu2 radge

fdez.romero

Nuevo usuario
Ampliar el "query_cache_size" de MySQL

Perdón por reflotar este post, pero recientemente he tenido problemillas con el rendimiento general de Magento en un servidor dedicado de bajo coste (con Intel Atom) y lo he mejorado muchísimo ampliando el tamaño de la caché de MySQL. Aquí os dejo lo que hice:

Primero comprobamos si la caché para consultas está habilitada en nuestra instalación de MySQL, ejecutando esta consulta (desde phpMyAdmin también vale):

Insertar CODE, HTML o PHP:
SHOW VARIABLES LIKE 'have_query_cache';
Que devolverá YES si está correctamente activado.

mysql> SHOW VARIABLES LIKE 'have_query_cache';
+------------------+-------+
| Variable_name | Value    |
| have_query_cache | YES   |
Después comprobamos el tamaño asignado a la caché para queries . Si lo tenemos a cero, entonces está desactivado aunque en el paso anterior se obtuviésemos YES. Ejecutamos:

SHOW VARIABLES LIKE 'query_cache_size';
Y obtendremos el tamaño asignado en Bytes (por defecto creo que suele estar en 16777216 Bytes = 16 MB):

mysql> SHOW VARIABLES LIKE 'query_cache_size';
+------------------+----------+
| Variable_name | Value       |
| query_cache_size | 16777216 | 
1 row in set (0.00 sec)
En mi caso 16MB de RAM se quedaban escasos y amplié el tamaño a 32MB. Dependiendo del uso, del hardware y de la cantidad de RAM instalada, quizá para muchos sea más conveniente ampliarlo hasta 64MB. No he probado cantidades mayores, pero se comenta que tampoco es conveniente poner más de esta cantidad.

Finalmente, para cambiar el tamaño sólo tenemos que editar el archivo mysql.cnf. En mi máquina Ubuntu está en /etc/mysql/my.cnf y lo edité mediante SSH con nano sin problemas. Debajo de la sección [mysqld] cambiamos:

query_cache_size=32M
Y reiniciamos MySQL (mysqld), aunque en mi caso parece que cogió las nuevas opciones sin necesidad de reiniciar, el cambio fue instantáneo. Y la mejora, también :jeje:

A lo mejor muchos ya sabían de esto, pero yo lo acabo de descubrir y me ha parecido que podría interesarle a más gente.

Saludos!

fdez.romero

Nuevo usuario
Hola radge,

Yo también lo tengo en OVH, pero uso una distribución Ubuntu (no las oficiales de OVH). ¿En qué punto se te queda pillado?. ¿Has editado el archivo my.cnf?. ¿Has cambiado algo más?.

Si me das algo más de información puedo ayudarte, un saludo.