Dudas del área de cliente

Jaione

Nuevo usuario
Buenas,
Resulta que me inscribo como cliente y me surgen varias dudas, tanto como cliente como el que va a gestionar los pedidos.
Las pongo, igual alguien sabe algo.
- Al registrarme como cliente, que antes de darle al botón de Enviar, el usuario tenga que marcar un cuadradito de que acepta las condiciones.

- Una vez registrado el cliente, si quiere borrar su cuenta, no encuentro donde se puede borrar :niidea:

- Y en el área de cliente, que es esa pestaña de downoable products(no se si esta bien escrito)?

- Para la administración, cuándo se realiza un pedido, por qué no me llega un mail con el pedido si he puesto para que sea así?

De momento eso es todo. Muchas gracias por todo!!! :reverencia:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
- Las condiciones tienes que ponerlas tú y activarlas desde el panel de control. Están desactivadas por defecto.

- Que se ponga en contacto contigo para borrar la cuenta. Añade ese disclaimer en el pie de la sección de usuarios y así cumples con la APD.

- Son productos de descarga vía web... como plantillas web, juegos... que no necesitan envío ya que se descargan directamente de la web.

- Había gente con este problema por el foro y creo que se resolvío en las últimas versiones... ¿te llega algún correo? ¿has puesto tu dirección en las diferentes zonas donde poner tu cuenta de correo? ¿Tienes activado el modo SMTP o mail?

laProbeta

Nuevo usuario
Sobre [...] Las condiciones tienes que ponerlas tú y activarlas desde el panel de control [...], ¿sabe alguien la opción exacta que hay que configurar? :uhm:

No lo encuentro por ningún lado, sólo veo los "Términos y condiciones" (Terms and conditions) que se aceptan en el momento de venta, no en el momento de registro del usuario.

Jaione

Nuevo usuario
Yo tengo activado terminos y condiciones y nada, cuando me registro o cuando compro no aparece nada de nada.

Y cuando un usuario compra, lo que llega al mail es una confirmación de transacción con la pasarela de pago, llena de números, pero yo quiero que me llegue el mismo mail que les llega a los clientes con todo el pedido detallado.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
laProbeta, efectivamente, terminos y condiciones solo es para las ventas, no para el registro
Jaione, ¿tienes puesto algo en Ventas->Terms and conditions?

Jaione

Nuevo usuario
Y otra duda del área de cliente. A los clientes registrados con cuentas de hotmail, no les llega el mail de confirmación.
Y tampoco es que el mail se quede en la bandeja de correo no deseado.
A alguien más le ha pasado o sabe por qué puede ser esto?

Y otra cosa, qué es return-path?

Última edición:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Hotmail es muy quisiquilloso con los correos.
Puede incluso depender de tu proveedor de alojamiento, que este filtrado por hotmail.
Asegúrate de que rellenas con direcciones correctas todos los campos (enviado, return...), que dispones de un usuario postmaster y que tu dominio no está en alguna black list de correos de spam.

Jaione

Nuevo usuario
Bueno, este problema parece que ya lo he solucionado. Era un pequeño fallo.
Y ya de paso he aprendido a mirar si mi IP estaba en una blacklist y que alivio que no estaba. :)

error403

Miembro
De todas formas, y como dijo Xarlie, hotmail es bastante p..o en ese tema, nos ha pasado que ni llegan los mails de prueba a correos no deseados o.O y nosotros pensando que eramos nosotros

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Tanto Hotmail como Yahoo son de lo peorcito para correos enviados vía formularios...
Tener en cuenta que muchas veces depende de nuestro proveedor de hosting. En algunos casos alojan tantas webs basura que afectan a todo el conjunto de webs alojadas.