El contenido de la home sale en el "wrapper"

Ksumiwue

Nuevo usuario
Problemas con los layouts y el esqueleto de la web.

HOla chicos:

Me estoy volviendo un poco "gili...", buscando donde está el error. El caso es que tengo el template montado y me pongo a ver como quedan las cosas, ajustar todo el web a 2 columnas-left, etc, etc. Y resulta que el contenido que defino en el CMS -> Gestionar las páginas me sale en la web dentro del contenido del "wrapper", que según el template está encima del contenido.

Véase:
default\default\template\cms/wrapper.phtml ->"aquí sale el contenido de la home que creo"

default\default\template\category/home.phtml

Última edición:

Ksumiwue

Nuevo usuario
Home y wrapper

HOla de nuevo:

He comprobado que poniendo en la home el estilo de 1 columna si funciona bien, pero cuando pongo 2 o 3 se va a la ...

Alguien tiene alguna idea???

Donde debería mirar primero para corregir ese error???

Gracias de antemano,

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Las plantillas de 1 columna, 2 columnas... las tienes dentro de /template/page/ es allí donde tienes que editar el estilo de la página que se va a cargar.

Ksumiwue

Nuevo usuario
Template

Si las plantillas están dentro de la carpeta correspondiente.
Te incluyo una imagen de lo que ocurre para que veas como está el tema.

El problema está en que todo el contenido de las columnas, sean 2 o 3 no aparecen dentro de la div correspondiente, que en el caso de 2 columnas es: <div class="middle col-2-left-layout">

En el caso de 1 columna si aparecen el contenido dentro de <div class="middle col-1-layout">

Y además como observas el contenido de dicha div se va de madre en cuanto al css, por lo que me supongo que debe haber algún conflicto en dicho fichero.

Qué opinas???

Ksumiwue

Nuevo usuario
Como puedes ver la columna de la izquierda y la central (el contenido) deberían estar dentro de esa pequeña franja, que debería hacerse grande para poner el fondo a toda la parte central de la página y dejar sólo azul el pie de página.

Ksumiwue

Nuevo usuario
Acabo de ver que con la plantilla de 1 columna tampoco va. Al parecer todo lo que tiene que ir dentro de ese apartado, está en el wrapper. Aparece referenciado en el wrapper y no sé como cambiarlo. El caso es que cuando pongo algo en el contenido de la home que creo en el CMS, también aparece allí.

A que creéis que es debido???

Cualquier ayuda será bien recibida porque estoy con el agua al cuello, con más prisas que un velocista de 100 m.

Ksumiwue

Nuevo usuario
Más cosas

Más datos para ver si alguien me dice por donde está el error.

Si pongo el template default, sale todo bien. Como lo véis???

El contenido en la home, los productos en su sitio y la div central como debe ser.

A alguien se le ha encendido la bombilla???

Ksumiwue

Nuevo usuario
Ya lo he hecho

Lo he hecho y sinceramente, creí que no se me iva a resistir el tema pero no se donde localizar el fallo.

Mira te pongo un ejemplo a ver si tu me dices algo..

Es que sinceramente, no lo veo.

Ksumiwue

Nuevo usuario
Efectivamente. Las columnas y digo bien las columnas, tanto cuando es una como cuando son 2 o tres en sus diferentes versiones left y right, aparecen así siempre. El caso es que la rayita blanca redondeada que se ve encima de la columna izquierda y el contenido central, y que está un poco por debajo de ambas, es el cuerpo y lo que ocurre es que no se expande con el contenido de las columnas. Es como si estuviera mal referenciado en los css.

La verdad es que no sé donde buscar más. He mirado todo, he tocado los css e incluso e dado con la definición del cuerpo y haciendo height="450", por ejemplo, consigues expandirlo, pero claro con un tamaño fijo. Y eso no es así.

Alguna sugerencia?

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que el fallo es este:
La plantilla de MAgento, si te fijas, aunque sea columna a la izquierda, pinta primero la columna central y luego ya ajusta el contenido de la columna que sea, al menos en el tema blank (el theme default ya hace siglos que ni lo miro para diseñar). Todo por tema SEO.
Bien, como la imagen superior es gigante, supera el tamaño del cuerpo y por lo tanto la propiedad float de la columna izquierda se pasa a ponerse debajo.
Y el contenido del recuadrito blanco ya no se porque... lo ideal es que pongas, después de cada <div...></div> un clear: both

Ksumiwue

Nuevo usuario
Perdón

Perdona Xarlie, creo que te he despistado con la imagen.

La imagen superior es un banner que está bien y está en su sitio.
Si te fijas debajo del banner hay una barrita blanca, rendondeada con borde gris. Ese es el cuerpo y la columna izq, y el contenido es lo que deberían ir dentro.

Está claro ahora???

Ksumiwue

Nuevo usuario
La imagen que te vale para ver esto es la primera de todo el hilo. La 2ª y 3ª es para ver donde caen las cosas mirando las páginas que aparecen.

Ksumiwue

Nuevo usuario
Exacto

"Ahí las dao". Si señor.

He estado haciendo pruebas, cambiando los css, probando con las columnas y "tate", cuando picho en Mapa Web que tiene una sola columna, funciona.

Pega el texto al borde gris, pero funciona, el contenido va dentro de la barrita dichosa. Pero cuando pinchas en otra parte de la web, con 2 o 3 columnas, no funciona.

Es algo del template o un desajuste con el default???

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Es un error que se da en muchos navegadores que no ajustan bien las capas con otras capas dentro.
Por eso te digo que debes utilizar un clear: both
Te creas una clase con este contenido:

.clear{clear:both;}

y al final del div con contenido pones

HTML:
<div class="clear"></div>
De esa forma obligas al navegador a escribir bien la posición de la capa :)
También prueba a darle un height ya verás como funciona.

Ksumiwue

Nuevo usuario
[Solucionado]

HOla Xarlie:

Gracias por tu ayuda y por tu interés, pero harto de probarlo todo y que nada funionara, he tomado la solución que menos me gustaba pero que parece que va a ser la buena.

Lo he montado otra vez desde 0 y de momento funciona todo bien. "P'a cag... por la pata abajo". Hay cosas que son inexplicables y esta debía ser una de esas, ya que en todos los navegadores pasaba lo mismo. Harto de probar, he cogido una página en magento (de un cliente anterior) que funcionaba bien y le he plantado el diseño. Y mira tu que funcionaba bien. Pues lo único que se me ha ocurrido es que algo no estaba bien instalado desde el principio, así que ahí estoy recomponiendolo todo.

Por cierto ya que estoy.

¿¿¿Hay alguna forma de exportar los atributos de los productos y las categorías de forma rápida para luego poder importar los productos y que todo cuadre perfectamente???

Gracias por todo.