El futuro de Magent...
 
Avisos
Vaciar todo

El futuro de Magento

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
8,172 Visitas
(@damian-culotta)
Respuestas: 454
Reputable Member
Topic starter
 

Y si, acaba de pasar el webminar de Magento... y se vienen cambios.
A disfrutar de más de una versión, a disfrutar de de features que se le reclamaban desde ahce tiempo, pero sólo para los que paguen (y las licencias no son poca cosa)... y a seguir sintiendose un beta tester.
Entiendo qeu el 15 de Abril de oficializará el asunto.

Que mal gusto me queda como miembro de la comunidad de Magento. Qué pocas ganas de colaborar le dan a uno.

Damián Culotta
Blog http://www.damianculotta.com.ar/

 
Respondido : 08/04/2009 3:57 pm
error403
(@error403)
Respuestas: 259
Reputable Member
 

.. al menos como una comunidad. Lo hacen para que se hagan mas aportes de pago

Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Pon la version de magento en tu firma

 
Respondido : 08/04/2009 4:01 pm
(@damian-culotta)
Respuestas: 454
Reputable Member
Topic starter
 

@error403

¿Viste el webminar?

Damián Culotta
Blog http://www.damianculotta.com.ar/

 
Respondido : 08/04/2009 4:03 pm
error403
(@error403)
Respuestas: 259
Reputable Member
 

No, me lo agende pero no pude.. :S

Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Pon la version de magento en tu firma

 
Respondido : 08/04/2009 4:52 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Damián, ¿Puedes poner un resumen de lo hablado?
Aquí como es fiesta mañana y pasado he estado hasta arriba de trabajo y no he visto nada 🙁

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 08/04/2009 5:03 pm
error403
(@error403)
Respuestas: 259
Reputable Member
 

idem

Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Pon la version de magento en tu firma

 
Respondido : 08/04/2009 6:08 pm
(@damian-culotta)
Respuestas: 454
Reputable Member
Topic starter
 

Perdón por la demora, día complicado.
Sólo puedo hacer un resumen de varios de los conceptos, ya que yo no lo vi por cuestiones laborales.

1) Habrá dos versiones: Enterprise Edition y Community Edition.

2) Cambios en el programa de partner, tanto de los "rangos" que se otorgan como de los costos (se encarecen).

3) La versión Enterprise traerá una serie de features que no estarán disponibles en la Community Edition.
Algunas de las que me comentaron no parecen imposibles de armar en lo que conocemos como Magento hoy; la diferencia sería que vendrían integradas directamente.

La parte que hará la diferencia, es que la Enterprise Edition manejará el concepto de multitenant (no en todas sus variantes al parecer).

4) Los nuevos partners, según el grado, tendrán más beneficios como obligaciones (para mantner el status más alto habrá condiciones a cumplir).

Ahora no recuerdo otras cuestiones.
Entiendo que el 15 de éste mes será el anuncio oficial.
Queda como incógnita qué será realmente la Community Edition y cómo se comportará Varien con la comunidad.

A manera de opinión personal, entiendo que deberán mimar un poco a, por lo menos, los desarrolladores que alimentan y extienden Magento con extensiones o detección de bugs.
Esto lo planteo basándome en que la atención provista, en líneas generales, a la comunidad, ha sido, en el mejor de los casos, pobre.

Y bueno, por ahora no recuerdo nada más. Será cuestión de esperar al anuncio oficial para tener la posta.

Saludos.

Damián Culotta
Blog http://www.damianculotta.com.ar/

 
Respondido : 08/04/2009 10:54 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Es tarde y no quiero entrar a valoraciones, pero esto, que ya se esperaba, no es bueno...

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 08/04/2009 11:08 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Bueno, después de estos días de minivacaciones volvemos al lío 🙂

Personalmente no me gusta que se vayan a separar los productos. Al final siempre queda la típica tabla comparativa de productos en los que se destacan las opciones del producto de pago, quedando la opción gratuita siempre muy deteriorada en su imagen a los nuevos usuarios de Magento.

Por otra parte cuando existen diferentes versiones, una de pago y otra no, siempre da la impresión de que no merece la pena la versión gratuita (para un proyecto importante como puede ser una tienda) porque "seguro que viene con muchas menos cosas" y la gente no se decide.
Yo lo he visto en otros productos como C.R.E. Loaded en los que mucha gente no se ha decidido por los líos de versiones y actualizaciones.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 13/04/2009 10:38 am
error403
(@error403)
Respuestas: 259
Reputable Member
 

Xarlie coincido contigo, no muchos se toman en serio lo de "comunidad". A pesar de que en realidad lo que pasa aca es que pusieron a nuestra disposicion una herramienta libre para dos fines, que podamos probarla y servirle a ellos como betatester, y "contentarnos" con tener gran parte de esta sin costo alguno. Aunque a la vez sin soporte, si quieres soporte, lo pagas. Por mi parte no estoy disconforme (trabajo de esto :bailando:) aunque si estoy disconforme en el hecho de que no se esmeren con las traducciones, o con poner a alguien responsable con permisos suficientes para tal fin.Y cosas por el estilo

Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Pon la version de magento en tu firma

 
Respondido : 13/04/2009 11:23 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

A mi no me importa que no den un soporte en los foros y que este sea de pago... para eso está la comunidad. Además todos sabemos que es una buena forma de sacar dinero y ellos lo hacen, todo esto de acuerdo.
Pero, como bien dices, nos han utilizado de betatesters y se han abierto "brecha" en la comunidad con el rollo de tienda de software libre y bla bla bla, pero cuando el producto empieza a madurar nos pasamos al software de pago.

A ver como reacciona la gente cuando lo anuncien...

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 13/04/2009 11:29 am
(@damian-culotta)
Respuestas: 454
Reputable Member
Topic starter
 

Cada postura es respetable, de más está decir.
Sigo creyendo que Varien se equivocó rotundamente en la forma en que trató (y creo que seguirá haciendo... nada mejor que yo me equivoque) a la comunidad.
Les dejo el texto del mail enviado hoy para Partners.

A reminder to join us this Tuesday, April 14th at 11:00 AM - 12:00 PM EDT
for a webinar presenting the Magento Enterprise Edition. If you attended our
webinar on the new Partner Program, this webinar will go deeper into the
functionality and features of the Enterprise Edition and is highly
recommended.

The Magento Enterprise Edition is the premium version of the Magento
Community Edition, open source product. In this webinar, we'll cover some of
the exciting new features and review the value proposition of the new
offering.

Date: Tue, Apr 14, 2009
Time: 11:00 AM - 12:00 PM EDT

Mañana los Partners sabremos de qué se trata un poco más.
El Miércoles lo estarían oficializando para la comunidad. Yo ya me anoté.
(Si, sigo particularmente molesto con Varien)

Damián Culotta
Blog http://www.damianculotta.com.ar/

 
Respondido : 13/04/2009 1:01 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Excelente post Damian 🙂
http://www.damianculotta.com.ar/2009/04/15/magento-enterprise-edition-y-el-cambio-de-modelo/

Quiero comentaros algo... no creeis que las nuevas características de la tienda pueden ser poco aplicables para el 80-90% de las tiendas que se crean? Quizás a excepción de las gift card (o vales regalo) el resto de nuevas features sean un poco más para tiendas muy profesionales y por lo tanto poco representativas?

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 15/04/2009 8:50 am
(@damian-culotta)
Respuestas: 454
Reputable Member
Topic starter
 

Se hace lo que se puede.
Je.

Damián Culotta
Blog http://www.damianculotta.com.ar/

 
Respondido : 15/04/2009 11:48 am
txema
(@txema)
Respuestas: 39
Eminent Member
 

Grandioso hilo y de mucha utilidad, gracias. Pienso que quizá parte de todo esto sea más importante que detectar errores, realizar extensiones, sugerir cambios... ¿En que quedará Magento? Era de sospechar que una compañia que crea un programa de Partners con objetivos no intentase montar un imperio del software al que mucha gente, que no está en nómina, ayuda. Las tendencias al alza del software "altruista" de los últimos tiempos debería dar una idea del camino que se debería seguir.

Yo no soy nadie para meterme en la política empresarial de Varien, pero lo que si deseo es que tomen más en cuenta a la comunidad "contributiva" que siempre será más fiel que entidades a las que les mueven otros intereses y además tengan presente casos como Mambo/Joomla, entre otros. Dicen que de los errores se aprende pero también que el ser humano es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra. Veremos cuál es cierto.

Quiero recordar que osCommerce se mantiene fuerte porque confía más en la Comunidad que en intereses económicos. ¿Quién no lo conoce?¿No es el reconocimiento uno de los mayores ingresos? No dudo que mantener Varien sea costoso pero también hay otros programas a los que recurrir para mantenerlo como el soporte de pago en foros que ha comentado Xarlie y alguna otra que se me ocurre y de seguro, sus asesores podrían exponer.

 
Respondido : 15/04/2009 1:01 pm
Página 1 / 2