El mejor hosting para Magento

xoxo.moonwitch

Nuevo usuario
Hola!

Espero que los moderadores no consideren este tema inapropiado, pero me gustaría saber cual es, en vuestra opinión, el MEJOR hospedaje para Magento, independientemente de qué idioma hable o en qué pais se encuentre la empresa.

Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias.

excale

Nuevo usuario
Hola a todos,

solo comentarles que hemos actualizado nuestros servidores y sistema de gestión lo que nos ha permitido bajar los precios de hosting:

S2

Última edición por un moderador:
Upvote 0

factoriadigital

Expertos en Hosting para Magento
Miembro del equipo
Hola:

Yo contrate un dedicado en Cyberneticos, traspase un catalogo de 1250 referencias y en el momento que tenía 20 usuario concurrentes la máquina se caía. Estuvimos hablando con soporte técnico y nos atendieron muy bien pero después de intentar optimizar la configuración del mysql, php como se indicaba en diversos foros senos seguía quedando colgado el servidor y había que reiniciarlo. Todo esto fue así durante dos semanas hasta que finalmente buscamos otro proveedor configbox el plan VPS Avanzado, trasladamos de nuevo la web y desde entonces funciona sin problemas. Aun así en el momento que tenemos unos 50 usuarios concurrentes la web prácticamente se para sin llegar a caerse.

Muy normal no es, tenemos clientes con miles de referencias en planes compartidos, sirva como ejemplo http://www.w-sportnutrition.com/ , y que se caiga la maquina es surrealista, lo mas probable es que la maquina no esta lo suficientemente optimizada para magento, a menos que tengas un tema o plugin que consuma muchos recursos claro, pero lo veo menos probable.

Saludos cordiales,

Upvote 0

MagentoZen

Nuevo usuario
Hola:

Yo contrate un dedicado en Cyberneticos, traspase un catalogo de 1250 referencias y en el momento que tenía 20 usuario concurrentes la máquina se caía. Estuvimos hablando con soporte técnico y nos atendieron muy bien pero después de intentar optimizar la configuración del mysql, php como se indicaba en diversos foros senos seguía quedando colgado el servidor y había que reiniciarlo. Todo esto fue así durante dos semanas hasta que finalmente buscamos otro proveedor configbox el plan VPS Avanzado, trasladamos de nuevo la web y desde entonces funciona sin problemas. Aun así en el momento que tenemos unos 50 usuarios concurrentes la web prácticamente se para sin llegar a caerse.

Magento exige bastantes recursos para funcionar de forma correcta, es por ello que el servicio de hosting para hacerlo funcionar debe cumplir unos mínimos: máquinas potentes, optimizadas, y a ser posible que no compartan estos recursos con muchas más webs / CMS dentro del mismo servidor (es decir: servidores dedicados, VPS, cloud hostings, etc.).

Upvote 0

Ronnie101984

Nuevo usuario
Alguien podría hacerme una recomendación de servidor dedicado? o web donde poder mirar? seria para una tienda magento con unos 30.000 productos, buscamos algo potente que cargue la web lo antes posible.

Gracias!

Upvote 0

Muyayo

Nuevo usuario
Buenas.
Yo tengo muy buena experiencia con una empresa de Hosting de Madrid que me lleva unas cuantas tiendas.
Os puedo poner unos ejemplos de algunas de las webs que están alojadas allí y que juzgueis vosotros mismos. Pongo referencia de productos y carga por si fuera de interés.
Os aviso que las que pongo de ejemplo son sexshops, y pongo precisamente estas porque son las que más productos / carga de usuarios pueden tener), así que espero que no tengais a nadie
aprensivo por detrás.
Para que no haya problema que aparezcan las páginas indexadas desde google utilizo un acortador de URLs.
https://goo.gl/A4Yxvl -> cerca de 3000 productos. Carga alta de usuarios (OJO)
http://goo.gl/GntS2P -> unas 2500 referencias. Carga pequeña de usuarios.
https://goo.gl/d0fj7n -> 12000 referencias. Carga media de usuarios. (OJO).
Esta última está siendo optimizada estos días, por lo que ignoro la carga normal.

Algo que debéis tener en cuenta es que muchas veces no depende del Hosting en si, si no de alguno o todos los factores siguientes:
  • La plantilla que utilicéis y su nivel de personalización.
  • Activar la compilación
  • Minificar archivos JS y CSS
  • Dejar que librerias secundarias como jQuery y sus plugins carguen en el Footer (minificados) (podéis verlo en la primera URL que os he enviado).
  • Eliminar del CSS las URLs de imágenes que no existen ya que consume tiempos de carga.
A nivel de Hosting, especificar la caché de navegador, servir las páginas comprimidas con gzip, activar Redis o algún otros sistema como OPcache harán que con la misma empresa de Hosting vuestras tiendas vuelen un poco más.

Otra cosa que hay que tener en cuenta que los módulos de caché de terceras empresas pueden no ser compatibles con la configuración del servidor, por lo que es preferible antes de instalar alguna de este tipo
que consultéis con ellos.
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.

Upvote 0

factoriadigital

Expertos en Hosting para Magento
Miembro del equipo
Upvote 0