Eliminar numero al final de las URLs de Magento

MonMGNT

Nuevo usuario
Hola,

tengo una tienda donde cada día se actualizan miles de productos desde un ERP hacia el Magento usando un Cron.

Los productos los tengo configurados para que aparezcan en la raiz de la tienda.

El caso es que hemos detectado un problema grave de direcciones que devuelven un error 404. Cada actualización masiva de productos diaria provoca que la URL de la mayoría de productos cambie añadiendo un código que se va incrementando cada día.

Así, en lugar de tener para un producto una URL del tipo:

www.mitienda.com/nombre-del-producto.html

tengo:

www.mitienda.com/nombre-del-producto-12345.html

donde el 12345 aumenta cada día, generando miles de errores 404.

¿Sabéis alguna forma de resolver esto?

juanrdosil

Miembro
Por lo que veo parece que cada vez que actualizas estás creando un producto nuevo , no estás actualizando productos sino creando productos nuevos que apuntan (redirigen al producto viejo) . Magento cada vez que creas un producto que tiene igual url que otro existente le añade un número la final.
¿Estás usando la versión 1.7?

MonMGNT

Nuevo usuario
Hola Juanrdosil, gracias por responder :)

la versión es la 1.9.0.1. La confusión por parte del Magento parece que viene porque le asigna una URL a los productos simples (tallas) y para que no coincidan les asigna esa numeración al final.

No creo que Magento esté generando un producto nuevo, porque no lo hace con todos. Tampoco consigo ver un patrón porqué con unos si lo hace y con otros no.

No se si esta información puede darte alguna pista sobre como solucionar esto.

Igual modificando la función que genera la URL se podría corregir esto?

Larry

Miembro
Hola,

Tendría que ver lo que hace esa carga des de el ERP. Sin saber como se crean esos productos simples o configurables es dificil saber porque os sucede eso.

Saludos.

juanrdosil

Miembro
Yo tenia el mismo problema y lo solucioné de la siguiente manera.
En los productos simples la Url key no se puede repetir para cada producto simple, si ya hay uno con ese nombre le meterá los números al final y también la casilla que hay debajo Create Permanent Redirect for old URL debe de estar desactivada(Muy importe esto último) ya que no hay problema porque Magento le meta números final a la url, el problema está en las redirecciones.

Puedes programar en el producto simple la forma de componer el url key , siendo por ejemplo el nombre el mismo y añadiendo al final el código o talla ... producto1-verde-s , producto1-verde-m .... producto1-rojo-s ... asi no tendrás problemas con las url keys.

Es mi caso cargando a mano he solucionado el problema cargando primeros los productos configurables y al cargar los simples hacerlo cargando directamente desde el configurable, de esta forma Magento ya te hace automaticamente el proceso de componer urls diferentes y no hacer redirecciones entre ellas.

Para probar que todo está bien , luego te vas a Catálogo - Rewrite rules y mira que para los productos cargados no te aparezcan redirecciones de tipo Personalizar.

Espero haberte ayudado.