Eliminar pedidos ?

radge

Nuevo usuario
Buenas , tengo una tienda casi apunto de salir a producción y he hecho un montón de pedidos de pruebas... y no consigo quitar los de pedidos ==> ventas , consigo poner les el estado en CANCELADO , pero yo quiero que no me salgan a la vista , es decir BORRAR LOS completamente.

Alguien se ha encontrado con esto ? haveis borrado a "pelo" en la BD ???? porque no veo nada parecido en el panel de administración.

salu2 radge :ok:

400c

Miembro
es normal que no puedas borrarlos. TODO tiene que quedar registrado. Puedes reiniciar la tienda y borrar todos los pedidos, pero no creo que consigas eliminar ninguno. Cada pedido tiene su numero de pedido, numero de envío y número de factura. Que generalmente son todos distintos.
No creo que sea borrar y ya.

saludos y veo que este finde no has parado :impresionado:

moldava

Miembro
Buenas , tengo una tienda casi apunto de salir a producción y he hecho un montón de pedidos de pruebas... y no consigo quitar los de pedidos ==> ventas , consigo poner les el estado en CANCELADO , pero yo quiero que no me salgan a la vista , es decir BORRAR LOS completamente.

Alguien se ha encontrado con esto ? haveis borrado a "pelo" en la BD ???? porque no veo nada parecido en el panel de administración.

salu2 radge :ok:
Mirate esta estrada de mi blog, http://solomagento.com/configurar/inicializar-bd-y-formato-propio-en-codigo-de-pedidos-facturas/ ahí explico como y donde encontré el metodo :)

Saludos,

jogide

Nuevo usuario
Pero...

Y si al cambio del año contable te apetece hacer reset ?

defcon2

Nuevo usuario
reset?

no se mucho de legalidades, pero creo que los registros son UNICOS y si al final del año haces "reset", te encontraras de que, primero, no cuentas con datos de años anteriores los cuales son utiles para ver los avances, productos mas vendidos en el año, en que epoca se vendieron mas ciertos productos, etc, y segundo, con que tendras el mismo numero de factura o pedido en dos años distintos, y creo que legalmente eso no esta bien. Corrijanme si me equivoco

moldava

Miembro
Entiendo que es un entorno de prueba y vas a pasar a producción quieres dejarlo limpio no?

Entonces con la instrucción SQL que te comentaba antes se hará. Ojo!!! que borrará las etiquetas (tags) y comentarios si no la modificas.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
La numeración de las facturas pueden volver a ser reiniciadas con un nuevo año fiscal (al menos en España) :)

De todas formas sigo diciendo (no es por meter leña al asunto) que Magento para llevar las facturas tal y como lo exige la ley (en España, repito) es imposible... necesitaremos una solución para esto... a ver si dentro de un tiempo hay algún plugin interesante :)

moldava

Miembro
Bueno, creo que para el pequeño vendedor el sistema de facturación que tiene (imprimir o pdf y llevarlo al gestor), mas una simple modificación en los ficheros (app/code/core/Mage/Eav/Model/Entity/Increment/) para que cada nuevo año reinicie, es suficiente. Para algo más grande, implemente Core Api para que puedas conectar con tu aplicación de gestión (ERP).
¿Por cierto alguien sabe sí ya existen extensión para OpenBravo ? ;)

jogide

Nuevo usuario
La numeración de las facturas pueden volver a ser reiniciadas con un nuevo año fiscal (al menos en España) :)

De todas formas sigo diciendo (no es por meter leña al asunto) que Magento para llevar las facturas tal y como lo exige la ley (en España, repito) es imposible... necesitaremos una solución para esto... a ver si dentro de un tiempo hay algún plugin interesante :)
Eso proponia yo :contento2:

Mi idea era utilizar la documentación Magento como tickets de caja, la facturación con un programa específico.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Yo lo que hago y recomiendo a mis clientes es cambiar Factura por albarán... las facturas para el gestor :D

radge

Nuevo usuario
En españa creo recordad que todas las facturas deben ser correlativas en fecha y numero.

Por eso quiero borrar todo tal como indica el post y empezar de 0 :P

Y en nuestro caso no vamos a facturar nada , sacaremos albaran a los clientes.

Luego con el gestor ya haremos lo que sea :P

salu2 radge

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Como dice radge en España todas las facturas deben ser correlativas en numeración y fecha. Además cada factura debe consignar todos los datos del comercio y del cliente, incluyendo DNI/NIF.
Las facturas y su numeración se lleva por años fiscales, por lo que cada principio de año puedes iniciar una nueva numeración, o por lo menos deberás anotar la primera factura del año, para desde esa llevar un seguimiento.

400c

Miembro
Mmm, por que le tienen tanto miedo a facturar con el magento... me asustan.

Los problemas que tenían anteriormente las tiendas virtuales con las facturas, yo los veo solucionados en el magento. Tienen un numero independiente del pedido, así si anulas un pedido, esto no afecta a la facturación. Por eso es tan importante que tengan numero independientes los pedidos, las boletas de empaque y las facturas.
Tu facturas lo que quieres y lo que no, pues no. Puedes hacer la primer factura con el primer pedido y sera la factura 1, luego hacer la factura para el pedido 100 que tendra el numero de factura 2. No hay problemas con el asunto. Lo único que deberíais tener cuidado es antes de hacer una factura. Las facturas son documentos y si bien se pueden anular, lo mejor es hacerlas cuando el pedido esta entregado y pagado. No es recomendable por ejemplo meterlas en los paquetes de contrareembolso, por que aun no se han cobrado.
Lo de no facturar da igual, en una tienda virtual no recibes efectivo. O te pagan con tarjeta o por la mensajería. De cualquier forma el pago pasa por el banco, por lo que cualquier gestor te dirá que simplemente hay que declararlo todo.
Claro que puedes mentir, pero si un día vienen a verte, el banco te delatará. Además la mensajería y el banco si declararán el dinero que te han dado, por lo que solamente cruzando datos.....

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
El problema se resumen en que no tienes forma de volver atrás si cometes un error y por lo tanto tendrías toda tu facturación mal. En una tienda con pocos pedidos puede que no tengas errores pero cuando el volumen es alto, por experiencia, los errores pasan...
Nadie dice de no facturar, sino de utilizar otro programa externos para llevar la gestión de facturas.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Muchas de las tiendas que llego tienen el facturaplus o contaplus y otras muchas softwares menos conocidos... no se, cada tienda tiene su programa y ya no lo sueltan :D