Eliminar pedidos ?
 
Avisos
Vaciar todo

Eliminar pedidos ?

39 Respuestas
15 Usuarios
0 Me gustas
11.6 K Visitas
(@radge)
Respuestas: 495
Honorable Member
Topic starter
 

Buenas , tengo una tienda casi apunto de salir a producción y he hecho un montón de pedidos de pruebas... y no consigo quitar los de pedidos ==> ventas , consigo poner les el estado en CANCELADO , pero yo quiero que no me salgan a la vista , es decir BORRAR LOS completamente.

Alguien se ha encontrado con esto ? haveis borrado a "pelo" en la BD ???? porque no veo nada parecido en el panel de administración.

salu2 radge :ok:

http://www.dimelaip.es
http://www.calculatudieta.com
Usando Magento 1.7.0.1

 
Respondido : 25/01/2009 10:11 am
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
 

es normal que no puedas borrarlos. TODO tiene que quedar registrado. Puedes reiniciar la tienda y borrar todos los pedidos, pero no creo que consigas eliminar ninguno. Cada pedido tiene su numero de pedido, numero de envío y número de factura. Que generalmente son todos distintos.
No creo que sea borrar y ya.

saludos y veo que este finde no has parado :impresionado:

 
Respondido : 25/01/2009 11:11 pm
moldava
(@moldava)
Respuestas: 45
Trusted Member
 

radge, post: 4263 wrote: Buenas , tengo una tienda casi apunto de salir a producción y he hecho un montón de pedidos de pruebas... y no consigo quitar los de pedidos ==> ventas , consigo poner les el estado en CANCELADO , pero yo quiero que no me salgan a la vista , es decir BORRAR LOS completamente.

Alguien se ha encontrado con esto ? haveis borrado a "pelo" en la BD ???? porque no veo nada parecido en el panel de administración.

salu2 radge :ok:

Mirate esta estrada de mi blog, http://solomagento.com/configurar/inicializar-bd-y-formato-propio-en-codigo-de-pedidos-facturas/ ahí explico como y donde encontré el metodo 🙂

Saludos,

_______________
SoloMagento.es

 
Respondido : 26/01/2009 7:35 am
jogide
(@jogide)
Respuestas: 223
Reputable Member
 

Pero...

Y si al cambio del año contable te apetece hacer reset ?

Usando ahora mismo la versión 1.5.1.0

 
Respondido : 26/01/2009 7:45 am
defcon2
(@defcon2)
Respuestas: 117
Estimable Member
 

reset?

no se mucho de legalidades, pero creo que los registros son UNICOS y si al final del año haces "reset", te encontraras de que, primero, no cuentas con datos de años anteriores los cuales son utiles para ver los avances, productos mas vendidos en el año, en que epoca se vendieron mas ciertos productos, etc, y segundo, con que tendras el mismo numero de factura o pedido en dos años distintos, y creo que legalmente eso no esta bien. Corrijanme si me equivoco

Preguntas frecuentes
Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Guía del usuario en español

Gracias OSdave por la firma

 
Respondido : 26/01/2009 9:12 am
moldava
(@moldava)
Respuestas: 45
Trusted Member
 

Entiendo que es un entorno de prueba y vas a pasar a producción quieres dejarlo limpio no?

Entonces con la instrucción SQL que te comentaba antes se hará. Ojo!!! que borrará las etiquetas (tags) y comentarios si no la modificas.

_______________
SoloMagento.es

 
Respondido : 26/01/2009 9:21 am
moldava
(@moldava)
Respuestas: 45
Trusted Member
 

Sí claro puedes hacer un reset, pero manteniendo la numeración de factura, como comenta defcon2.

_______________
SoloMagento.es

 
Respondido : 29/01/2009 8:36 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

La numeración de las facturas pueden volver a ser reiniciadas con un nuevo año fiscal (al menos en España) 🙂

De todas formas sigo diciendo (no es por meter leña al asunto) que Magento para llevar las facturas tal y como lo exige la ley (en España, repito) es imposible... necesitaremos una solución para esto... a ver si dentro de un tiempo hay algún plugin interesante 🙂

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 29/01/2009 9:00 am
moldava
(@moldava)
Respuestas: 45
Trusted Member
 

Bueno, creo que para el pequeño vendedor el sistema de facturación que tiene (imprimir o pdf y llevarlo al gestor), mas una simple modificación en los ficheros (app/code/core/Mage/Eav/Model/Entity/Increment/) para que cada nuevo año reinicie, es suficiente. Para algo más grande, implemente Core Api para que puedas conectar con tu aplicación de gestión (ERP).
¿Por cierto alguien sabe sí ya existen extensión para OpenBravo ? 😉

_______________
SoloMagento.es

 
Respondido : 29/01/2009 10:46 am
jogide
(@jogide)
Respuestas: 223
Reputable Member
 

Xarlie, post: 4400 wrote: La numeración de las facturas pueden volver a ser reiniciadas con un nuevo año fiscal (al menos en España) 🙂

De todas formas sigo diciendo (no es por meter leña al asunto) que Magento para llevar las facturas tal y como lo exige la ley (en España, repito) es imposible... necesitaremos una solución para esto... a ver si dentro de un tiempo hay algún plugin interesante 🙂

Eso proponia yo :contento2:

Mi idea era utilizar la documentación Magento como tickets de caja, la facturación con un programa específico.

Usando ahora mismo la versión 1.5.1.0

 
Respondido : 29/01/2009 12:02 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Yo lo que hago y recomiendo a mis clientes es cambiar Factura por albarán... las facturas para el gestor 😀

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 29/01/2009 12:18 pm
(@arwin)
Respuestas: 57
Trusted Member
 

Así lo tengo yo también. Como albaranes.

También me gustaría saber que exige la ley en este tema de las facturas.

No lo tires, Véndelo! ... en www.averiado.net
:ymca::ymca:

 
Respondido : 29/01/2009 6:24 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

en España?

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 29/01/2009 7:23 pm
(@arwin)
Respuestas: 57
Trusted Member
 

Sí!

Sí. :jeje:

No lo tires, Véndelo! ... en www.averiado.net
:ymca::ymca:

 
Respondido : 30/01/2009 7:26 pm
(@radge)
Respuestas: 495
Honorable Member
Topic starter
 

En españa creo recordad que todas las facturas deben ser correlativas en fecha y numero.

Por eso quiero borrar todo tal como indica el post y empezar de 0 😛

Y en nuestro caso no vamos a facturar nada , sacaremos albaran a los clientes.

Luego con el gestor ya haremos lo que sea 😛

salu2 radge

http://www.dimelaip.es
http://www.calculatudieta.com
Usando Magento 1.7.0.1

 
Respondido : 31/01/2009 7:16 am
Página 1 / 3