Email templates Nuevo Usuario

Tema en 'Soporte General' iniciado por bravo_88, 27/6/19.

1. bravo_88

bravo_88 Miembro

41
    1
    8
    Hola,

estoy tratando de encontrar donde carga magento los templates para cuando un nuevo usuario se registra. Tengo los templates creados y traducidos en todos los idiomas, pero no encuentro donde puedo seleccionarlos en la configuración.

Gracias!

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

143
    18
    18
    Hola bravo_88,

Los emails los puedes configurar desde el propio backend si ya estaban creados o desde plantilla del idioma en cuestión. Dependerá también de si es Magento 1 o Magento 2.

Para Magento 1:

Puedes encontrarlos en Sistema > Emails transaccionales. Si no lo encuentras ahí, los encontrarás en app/locale/<código de idioma>/email/

Para Magento 2:

Puedes encontrarlos en Marketing > Emails transaccionales. Si no lo encuentras ahí, siempre podrás añadir un nuevo email a partir de uno existente pulsando en Añadir nueva plantilla y dentro podrás escoger la plantilla que quieras cargar para editarla posteriormente.

Un saludo.

4. bravo_88

bravo_88 Miembro

41
    1
    8
    Hola, buenas. Si, en email transaccionales veo todos los templates. Lo que busco es el apartado de configuracion donde pueda elegir el tempate usado (localizado en emails transaccionales) para cuando un nuevo usuario se registre reciba el mail de bienvenida, o el de olvidar password... no se si me explico jejej

Gracias!

5. Toni FactoriaDigital

143
    18
    18
    Hola,

Disculpa, te entendí mal entonces.

Para configurarlas debes acceder al panel de administración de tu Magento y:

Para Magento 1:

Sistema > Configuración, Clientes > Configuración de cliente encontrarás una sección Crear nuevas opciones de cuenta (o similar, dependerá de la traducción de tu Magento, pero hará referencia a la creación de clientes) y dentro estará la opción Email de bienvenida predeterminado, entre otros, para configurar los emails del cliente.

Para Magento 2:

Stores > Configuration, Customers > Customer configuration encontrarás una sección Create New Account Options y dentro estará la opción Default Welcome Email, entre otros, para configurar los emails del cliente.

Un saludo.

6. bravo_88

bravo_88 Miembro

41
    1
    8
    Exacto! Muchas gracias!!, Me estaba volviendo loco y no daba con el!

7. Toni FactoriaDigital

143
    18
    18
    A veces Magento tiene cierta configuración escondida y muy poco intuitiva.

Me alegro que te haya servido!

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...