Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

[Encuesta] ¿Actualizarás a Magento 2?

Tema en 'Soporte General' iniciado por Toni FactoriaDigital, 9/1/19.

¿Actualizarás a Magento 2?

1. Sí, en breve

25,0%
  2. Sí, en varios meses o más

75,0%
  3. No, me quedaré en Magento 1

0 voto(s)
    0,0%
  4. No, me cambiaré a Prestashop

0 voto(s)
    0,0%
  5. No, me cambiaré a WooCommerce

0 voto(s)
    0,0%
  6. No, me cambiaré a Shopify

0 voto(s)
    0,0%
  7. No, me cambiaré a Wix

0 voto(s)
    0,0%
  8. No, me cambiaré a OroCommerce

0 voto(s)
    0,0%
  9. No, me cambiaré a otro CMS. Cuéntanos cuál!

0 voto(s)
    0,0%
  1. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

59
    10
    8
    Desde el pasado 8 de Septiembre de 2018, Magento comunicó (https://magento.com/blog/magento-news/supporting-magento-1-through-june-2020) que iban a continuar proporcionando parches de seguridad para la versión de Magento Open Source (comunmente conocido como Magento Community Edition), así como soporte para Magento Commerce (comúnmente conocido como Magento Enterprise Edition) hasta Junio del 2020.

Tras este paso, dejan claro que Magento 2 es la vía a seguir y que a día de hoy, ya está bastante consolidado en cuanto a cifras, usuarios y como herramienta en si.

El debate ahora es...
    ¿Tienes intención de migrar a Magento 2 recientemente?
    ¿Crees que es mejor mantener tu tienda bajo Magento 1 (aunque con todos los parches de seguridad instalados) ya que no ves la necesidad de realizar esa inversión?
    ¿Prefieres cambiarte a otro CMS? ¿Cuál?

Etiquetas:
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Treszerotres

Treszerotres Nuevo usuario

1
    0
    1
    Cual es el precio del cambio?

4. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

59
    10
    8
    El precio del cambio dependerá de varios factores:
    1. ¿Deseas mantener el diseño que dispones en Magento 1? Hay que tener en cuenta que el código no es compatible en Magento 2, por lo que si no dispones de la versión de tu plantilla porque haya sido hecha a medida o no exista una versión para Magento 2, habrá que hacer muchos cambios. Aun existiendo plantilla compatible, siempre habrá que hacer cambios para dejarlo tal y como estaría en Magento 1.
    2. ¿Dispones de muchos productos? La migración puede complicarse si dispones de muchos productos así como de muchos atributos y configuraciones, por lo que habría que mapear cada atributo con el atributo resultante en Magento 2, entre otras acciones.
    3. ¿Dispones de muchas extensiones de terceros? A más extensiones tengas instaladas, más problemática o laboriosa será la migración, puesto que habrá que encontrar módulos de Magento 2 compatibles o sus versiones para la nueva plataforma.
    4. ¿Tienes un servidor a la altura de lo que requiere Magento 2? En Magento 2 se requieren mayores recursos a nivel de servidor e idealmente que se disponga de acceso SSH, puesto que la mayoría de acciones se gestionan desde el CLI de Magento.
    5. ¿Dispones de un ERP? Si no existe una extensión para integrar con tu ERP, necesitarás realizar la integración a medida, con sus respectivas horas de desarrollo. Dependiendo de la complejidad, pueden ser unas pocas horas o meses.
    Hay más temas a tener en cuenta, pero considero que estos son los principales y que pueden variar el presupuesto a favor o en contra considerablemente.

Compartir esta página

Cargando...